Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 18 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Life-VLOG: прогулка/покупки/домашняя рутина/про печень/про выпечку
Video: Life-VLOG: прогулка/покупки/домашняя рутина/про печень/про выпечку

Contenido

Si bien el agua no tiene calorías, consumirla durante la comida puede favorecer el aumento de peso, ya que promueve una dilatación en el estómago, que termina interfiriendo con la sensación de saciedad. Además, el consumo de agua y otros líquidos durante la comida puede interferir con la absorción de nutrientes, por lo que la comida resulta no nutritiva.

Así, para no engordar y garantizar todos los nutrientes que aporta la comida, se recomienda beber agua al menos 30 minutos antes o después de la comida.

¿Beber agua durante la comida engorda?

Beber mientras se come puede aumentar de peso y esto no se debe solo a las calorías extra de la bebida, sino a la dilatación del estómago que se produce al beber la bebida. Así, con el tiempo, el estómago acaba agrandando, con una mayor necesidad de alimento para que haya sensación de saciedad, lo que puede favorecer el aumento de peso.


Así, incluso las personas que solo beben agua durante la comida, que no tienen calorías, pueden tener un aumento de peso relacionado con su ingesta, ya que el agua también dilata el estómago.

Además, en una etapa temprana, el agua puede incluso darte una mayor sensación de saciedad, ya que ocupa el espacio que serían otros alimentos. Sin embargo, incluso cuando esto sucede, es normal que la persona sienta aún más hambre en la siguiente comida, ya que no ingirió alimentos con los nutrientes necesarios para el cuerpo, y luego se vuelve mucho más difícil controlar lo que se come en su lugar. Siguiente.

Otros líquidos, como jugos, gaseosas o alcohol, aumentan las calorías de la comida así como la tendencia a la fermentación que puede generar gases y provocar más eructos. Por tanto, está especialmente contraindicado beber mientras se come para quienes padecen reflujo o dispepsia, que es una dificultad para digerir los alimentos con normalidad.

Cuando beber agua

Aunque no existe una factura exacta, hasta 30 minutos antes y 30 minutos después de la comida es posible beber líquidos sin dificultar la digestión. Sin embargo, la hora de comer no es el momento para "saciar la sed" y, por lo tanto, es importante crear el hábito de hidratarse durante el día y fuera de las comidas para disminuir la necesidad de beber durante las comidas.


Además del tiempo antes o después de una comida, es importante prestar atención a la cantidad de líquidos consumidos. Esto se debe a que cantidades superiores a 200 ml pueden interferir con el proceso de digestión de los nutrientes presentes en la comida. Por lo tanto, la comida resulta no ser tan nutritiva ya que algunas de las vitaminas y minerales no se pueden absorber.

La mejor manera de beber líquidos sin engordar es beber principalmente agua antes y después de las comidas. Para acompañar una comida, se puede beber agua, zumo de frutas, cerveza o vino, siempre que no supere los 200 ml, lo que equivale, en promedio, a beber medio vaso de agua o cualquier otro líquido, no obstante en Al final de la comida, si tiene sed, puede resultar interesante disminuir la cantidad de sal.

Aclare más dudas viendo el siguiente video:

Te Aconsejamos Que Lea

Probé la dieta de intercambio de pan de Instagram

Probé la dieta de intercambio de pan de Instagram

Dado que normalmente preparo mi almuerzo por la mañana cuando e toy medio dormido y tengo tiempo negativo, mi pan y mantequilla (juego de palabra ) iempre e un ándwich con pan integral. i bi...
Videos de la cuenta regresiva del cuerpo en bikini del cuarto mes de Bob Harper

Videos de la cuenta regresiva del cuerpo en bikini del cuarto mes de Bob Harper

Anuncio publicitario...