Las fotos de antes y después son lo principal que inspira a las personas a perder peso
Contenido
No es ningún secreto que las redes sociales pueden ser una herramienta para bajar de peso cuando se usan de la manera correcta. Ahora, gracias a una nueva encuesta realizada por Slimming World (una organización de pérdida de peso con sede en el Reino Unido que también está disponible en los EE. UU.), Sabemos simplemente cómo motivacional puede ser.
Slimming World encuestó a 2.000 mujeres que intentaban perder peso y descubrió que el 70 por ciento creía que las redes sociales las inspiraron en su viaje, ya sea viendo videos de ejercicios, viendo a otras personas que han transformado sus cuerpos o siguiendo a personas influyentes en el fitness que comparten motivaciones y consejos inspiradores todos los días. (Relacionado: La mejor manera de usar las redes sociales para bajar de peso)
Sin embargo, la principal fuente de inspiración para estas mujeres fueron las fotos de antes y después o de transformación: el 91 por ciento de las mujeres encuestadas dijo que las fotos de transformación les ayudaron a darse cuenta de ello. es posible alcanzar sus metas, sin importar lo inverosímiles que puedan parecer.
Las mayores tendencias de fitness en las redes sociales solo confirman el hallazgo. Tome el programa Bikini Body Guide de Kayla Itsines, por ejemplo: el fenómeno del entrenamiento ahora mundialmente famoso básicamente se volvió viral gracias a las fotos de transformación de sus seguidores.
"A la gente le encantan las transformaciones", nos dijo Itsines anteriormente en "Kayla Itsines comparte lo primero que la gente se equivoca con las fotos de transformación". "Creo que todo el mundo lo hace, ya sea una buena transformación de maquillaje o una transformación de moda, o una de fitness. La razón por la que las personas suben una transformación, ya sea sobre la pérdida de peso, el aumento de peso, la adicción a las drogas y la sobriedad, es para contar una historia, para muestra su historia con la esperanza de que alguien en algún lugar se identifique con ellos ... Te hace sentir mucho respeto y compasión ".
Pero como ocurre con todas las cosas en las redes sociales, las imágenes de antes y después deben tomarse con un grano de sal. No todo lo que ves es 100 por ciento real, por lo que muchas mujeres han estado usando su influencia en las redes sociales para demostrar lo engañosas que pueden ser las fotos. Lo más probable es que las imágenes dramáticas sean el resultado de una iluminación perfecta, una postura y, a veces, un photoshop. Sin embargo, para cualquiera que se desplace distraídamente, puede parecer una realidad. Si bien esas imágenes aún pueden inspirar y motivar, también pueden presentar y fomentar expectativas poco realistas.
Es por eso que las personas influyentes positivas para el cuerpo están compartiendo más fotos "reales" en Instagram. Tomemos a la entrenadora Anna Victoria, por ejemplo, quien compartió fotos de su transformación de dos minutos de estar de pie a rollos de estómago o esta mujer que mostró cómo puedes transformar tus abdominales en 30 segundos. Otras mujeres están publicando fotos de transformaciones poco convencionales para mostrar cómo en realidad han ganado peso y se han vuelto más saludables, ya sea por ganar músculo o por superar un trastorno alimentario. (Incluida Iskra Lawrence, quien se unió al movimiento #boicothebefore para disuadir a la gente de dejar que el antes y el después se vuelva competitivo).
Si bien las fotos de antes y después no siempre son lo que parecen, la encuesta Slimming World encontró otra ventaja indiscutible de las redes sociales para las personas en un viaje de pérdida de peso: la comunidad positiva. De hecho, el 87 por ciento de las mujeres encuestadas dijo que ser parte de un grupo de mujeres que atraviesan el mismo viaje las ayudó a ser responsables mientras se apegaban a sus objetivos de pérdida de peso, lo que demuestra que un sistema de apoyo sólido puede ser de gran ayuda. (¿Necesita más pruebas? Solo mire nuestra página de Facebook Goal Crushers, una comunidad de miembros con metas de salud, dieta y bienestar que se animan mutuamente mientras trabajan para alcanzar sus metas individuales).
Entonces, sí, si bien las redes sociales tienen el potencial de generar una imagen corporal poco saludable, estos datos demuestran que también pueden inspirar, ser una influencia positiva y unir a las personas. Solo depende de cómo esté dispuesto a usarlo.