Belladona: la planta medicinal que es venenosa.
Contenido
La belladona es una planta extremadamente tóxica que se puede utilizar en la preparación de algunos medicamentos naturales, especialmente para aliviar los síntomas del cólico gástrico por úlceras. Sin embargo, la planta C debe ser utilizada por profesionales, siendo venenosa cuando se usa sin conocimiento en casa.
Su nombre científico es Atropa belladona y solo se puede comprar en farmacias de composición después de enviar una receta. Una vez adquiridos, los medicamentos con belladona deben mantenerse fuera del alcance de los niños, ya que si se consumen por encima de la dosis indicada por el médico pueden resultar venenosos.
Para que sirve
Belladonna se utiliza para tratar problemas digestivos, calambres gastrointestinales, dolor biliar, cólicos del tracto urinario y trastornos neurológicos.
Propiedades principales
Entre las propiedades de la belladona destaca su acción antiespasmódica, calmante, diaforética y diurética.
Cómo usar
Belladonna se puede usar en forma de tintura, polvo o extracto, pero solo se puede usar bajo la supervisión de un médico.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios de la belladona incluyen alucinaciones, náuseas, ceguera, trastornos gastrointestinales, dolor de cabeza y trastornos renales.
Además, si se consume en exceso, esta planta puede provocar intoxicaciones y peligro de muerte. Por lo tanto, los medicamentos elaborados con esta planta deben usarse con mucho cuidado y solo con la guía de un médico.
Quién no debería usar
Los medicamentos con esta planta no deben ser utilizados por personas con latidos cardíacos acelerados, glaucoma de ángulo agudo, edema agudo de pulmón o por hombres con hiperplasia de próstata.
Además, la belladona nunca debe usarse sin consejo médico y, por lo tanto, no puede usarse para preparar remedios caseros.