Benalet: Cómo usar las pastillas para la tos y la garganta
Contenido
Benalet es un remedio disponible en pastillas, indicado como coadyuvante en el tratamiento de la tos, irritación de garganta y faringitis, que tiene acción antialérgica y expectorante.
Los comprimidos de Benalet tienen 5 mg de hidrocloruro de difenhidramina, 50 mg de cloruro de amonio y 10 mg de citrato de sodio en su composición y se pueden adquirir en farmacias y droguerías, en sabores miel-limón, frambuesa o menta, por un precio aproximado de 8,5 a 10,5. reales.
Para que sirve
Benalet está indicado como tratamiento auxiliar en casos de inflamación de las vías respiratorias superiores como tos seca, irritación de garganta y faringitis, que suelen aparecer asociadas a resfriados y gripe o inhalación de humo, por ejemplo.
Cómo usar
En adultos y niños mayores de 12 años, la dosis recomendada es de 1 comprimido, que se debe dejar que se disuelva lentamente en la boca, cuando sea necesario, evitando superar las 2 comprimidos por hora. La dosis máxima diaria es de 8 comprimidos al día.
Principales efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Benalet son somnolencia, mareos, sequedad de boca, náuseas, vómitos, sedación, disminución de la secreción de moco, estreñimiento y retención urinaria. En los ancianos puede provocar mareos y sedación excesiva debido a la presencia de antihistamínicos.
Quién no debería usar
Los comprimidos de Benalet no deben administrarse a personas hipersensibles a los componentes de la fórmula, durante el embarazo y la lactancia.
Además, tampoco debe utilizarse en personas que estén en tratamientos con tranquilizantes, sedantes hipnóticos, otros medicamentos anticolinérgicos y / o inhibidores de la monoaminoxidasa, en situaciones que requieran una gran atención mental, como conducir vehículos o manejar maquinaria pesada.
Tampoco debe ser utilizado por diabéticos y niños menores de 12 años. Vea otras pastillas para tratar la garganta irritada.