7 indicaciones principales de la luz pulsada
Contenido
- 1. Depilación prolongada
- 2. Eliminación de arrugas y líneas de expresión
- 3. Lucha contra la rosácea y la telangiectasia
- 4. Tratamiento del acné
- 5. Eliminación de estrías
- 6. Eliminar las ojeras
- 7. Eliminación de imperfecciones cutáneas
La Luz Pulsada Intensa es un tipo de tratamiento similar al láser, que se puede utilizar para eliminar manchas en la piel, combatir arrugas y líneas de expresión y eliminar el vello no deseado en todo el cuerpo, especialmente en el rostro, pecho, abdomen, brazos, axilas, ingles. y piernas.
Los tratamientos con Luz Pulsada Intensa son seguros y varios estudios científicos han demostrado que incluso meses después de las sesiones de tratamiento no hay aumento de las células de defensa CD4 y CD8 que están relacionadas con la presencia de enfermedades y tumores cancerosos.
Algunas de las indicaciones de la luz pulsada son:
1. Depilación prolongada
La luz pulsada intensa (IPL) se puede usar para eliminar el vello no deseado de todo el cuerpo, pero no debe aplicarse en algunas regiones, como alrededor de los pezones y alrededor del ano, porque el color de la piel en estas regiones es muy variable y puede producir manchas o manchas. pueden producirse quemaduras en la piel. Sin embargo, se puede aplicar en rostro, axilas, abdomen, espalda, ingle, brazos y piernas.
El vello se puede eliminar por completo, pero se ven mejores resultados en personas de piel clara y cabello muy oscuro. Esto se debe a que cuanto más oscuro es el cabello, mayor es la cantidad de melanina que tiene y cómo el láser es atraído por la melanina, cuando el cabello es muy oscuro, la incidencia de luz va directamente hacia él debilitando el folículo, eliminando así la mayor parte. del vello corporal. Se recomiendan unas 10 sesiones, con un intervalo de 1 mes entre ellas, que es el tiempo necesario para que el cabello esté en la fase anágena, que es cuando la IPL tiene más efecto.
A diferencia de la depilación permanente que se realiza con el láser, la Luz Pulsada Intensa no puede eliminar el vello por completo, por lo que no puede considerarse una depilación permanente, pero también puede eliminar una buena parte del vello, y los que nacen después. al final del tratamiento son más finas y claras, volviéndose muy discretas y fáciles de quitar con pinzas, por ejemplo.
2. Eliminación de arrugas y líneas de expresión
Las líneas de expresión se pueden eliminar por completo y las arrugas se pueden reducir con el uso del dispositivo Pulsed Intense Light, porque este tratamiento promueve un aumento en la cantidad de fibras de colágeno y una mejor organización de las fibras de elastina que sostienen la piel, y que normalmente tiene su producción disminuyó, con la edad, a partir de los 30 años.
El aumento de estas células es progresivo, por lo que después de cada sesión de tratamiento, las células continúan siendo producidas de forma natural por el cuerpo durante unos 3 meses, por lo que los resultados no son inmediatos, sino que se mantienen durante largos períodos. Entonces, una buena estrategia es hacer 5 sesiones al año para eliminar por completo las arrugas y las líneas de expresión. El intervalo entre sesiones debe ser de 1 mes.
Debe usar protector solar por encima de SPF 30 estrictamente durante 7-10 días antes y después del tratamiento con LIP.
3. Lucha contra la rosácea y la telangiectasia
La piel rojiza y la presencia de pequeños vasos sanguíneos, debajo de la piel que afecta principalmente a la nariz y las mejillas, pueden indicar un problema cutáneo llamado rosácea, y estos pequeños vasos en la nariz indican Telangiectasia, y ambos pueden resolverse con un tratamiento. Luz Pulsada Intensa, porque la luz y la energía emitida por el dispositivo promueven una mejor reorganización de las células y distribución de los pequeños vasos sanguíneos.
Son necesarias 3-4 sesiones, con un intervalo de 1 mes entre ellas, y suele observarse una reducción del 50% ya en la segunda sesión de tratamiento. No hay efectos adversos de este tratamiento, la piel solo está rosada en el área tratada en las primeras horas, pero no hay cicatrices ni manchas en el lugar.
4. Tratamiento del acné
El tratamiento con Luz Pulsada Intensa también elimina el acné cuando se utilizan las luces verdes o rojas del equipo. Mientras que la luz verde elimina la bacteria que está relacionada con el acné, que es la Propionibacterium acnes, la luz roja combate la inflamación, que es importante para la destrucción completa de esta bacteria. Se necesitan de 3 a 6 sesiones de tratamiento y muchas personas informan que hay una mejora del 80% después de la tercera sesión.
Sin embargo, la luz pulsada no se puede utilizar cuando la persona está tomando medicamentos como Roacutan (isotretinoína), corticosteroides, ácido acetilsalicílico, antiinflamatorios no hormonales, fotosensibilizadores o cuando la piel está bronceada. Conozca otras opciones de tratamiento.
5. Eliminación de estrías
La Luz Pulsada Intensa es también un buen tratamiento para las estrías recientes que son rojizas porque estimula a los fibroblastos a producir fibras de colágeno y reorganizarlas en el estroma. Con esta técnica se observa una reducción en la cantidad de estrías y también una disminución en su ancho y largo. Sin embargo, se obtienen mejores resultados cuando, después de la sesión, se utilizan medios complementarios, como ácidos como la tretinoína o el ácido glicólico, por ejemplo.
Vea otras formas de eliminar las estrías.
6. Eliminar las ojeras
La Luz Pulsada Intensa también tiene excelentes resultados en la eliminación de las ojeras, logrando excelentes resultados cuando las ojeras son provocadas por congestión vascular, mientras que en las ojeras de origen hereditario los resultados pueden no tener gran trascendencia. Se requieren al menos 3 sesiones con un intervalo de 1 mes para lograr los resultados.
Después de la sesión, es normal que la piel tratada se enrojezca un poco en las primeras horas, pudiendo permanecer hasta 3 días, pudiendo haber formación de pequeñas costras que no se deben quitar con las uñas.
7. Eliminación de imperfecciones cutáneas
Esta técnica también está indicada para eliminar las manchas oscuras de la piel, incluso en caso de melasma, pero también puede estar indicada en caso de lentigo solar y nevo melanocítico.El tratamiento con luz pulsada ilumina la piel, aumenta la cantidad de fibras de colágeno y elastina en un 50%, dejando la piel más firme y menos flácida, además de incrementar también la presencia de pequeños vasos en la piel, que mejoran la oxigenación sanguínea local, dando un tono uniforme y una piel más joven y bella.
Las sesiones de tratamiento deben tener lugar con un intervalo de aproximadamente 3-4 semanas y durante el tratamiento, se recomienda el uso diario de protector solar SPF superior a 30, en la cara, y evitar la exposición directa al sol. Después de las primeras sesiones, pueden aparecer manchas oscuras en la zona tratada, que se denominan hiperpigmentación posinflamatoria transitoria, pero cuando se realiza un cuidado diario de la piel y se usa una loción calmante después del tratamiento, tienden a desaparecer. Usar la loción blanqueadora durante 1 mes antes de comenzar el tratamiento puede disminuir el riesgo de manchado después del tratamiento.
Mire el siguiente video y vea otros tratamientos que se pueden usar para eliminar las imperfecciones de la piel:
Además de estas 7 indicaciones más comunes, la IPL también está indicada en varias otras situaciones, como por ejemplo, la eliminación de cicatrices de quemaduras, disminución del tamaño y grosor de los queloides, lupus pernio, liquen plano, psoriasis y depilación en la región sacroilíaca. debido al quiste pilonidal, entre otros. El tratamiento con Luz Pulsada Intensa debe realizarse con un profesional capacitado como un dermatólogo o fisioterapeuta especializado en dermato funcional porque tiene muchos detalles que pueden comprometer los resultados del tratamiento.