Test de ovulación (fertilidad): cómo hacer e identificar los días más fértiles
Contenido
- Cómo utilizar la prueba de ovulación de farmacia
- Preocuparse por
- ¿Funciona la prueba de ovulación casera?
La prueba de ovulación que compras en la farmacia es un buen método para quedar embarazada más rápido, ya que indica cuando la mujer está en su período fértil, midiendo la hormona LH. Algunos ejemplos de una prueba de ovulación de farmacia son Confirme, Clearblue y Needs, que utilizan una pequeña cantidad de orina, con una precisión del 99%.
Las pruebas de ovulación también se pueden llamar pruebas de fertilidad femenina y son completamente higiénicas y muy fáciles de usar, lo que ayuda a las mujeres a saber cuándo es su período fértil.
Cómo utilizar la prueba de ovulación de farmacia
Para usar la prueba de ovulación de la farmacia, simplemente sumerja la pipeta en un poco de orina, espere de 3 a 5 minutos y observe los cambios de color que ocurren y compárelos con la tira de control. Si es de igual o mayor intensidad, significa que la prueba fue positiva y que la mujer está en período fértil. El color que corresponde al período fértil debe anotarse en el prospecto de prueba.
También existen pruebas de ovulación digitales, que indican si la mujer está en período fértil o no, mediante la aparición de una cara feliz en la pantalla. Generalmente, una caja contiene de 5 a 10 pruebas, que deben usarse una a la vez, sin reutilizar.
Preocuparse por
Para que la prueba dé un resultado confiable, es importante:
- Lea atentamente el prospecto de instrucciones;
- Conozca bien el ciclo menstrual, para poder realizar la prueba en los días más cercanos al período fértil;
- Realice la prueba siempre a la misma hora;
- Realice la prueba en la primera orina de la mañana o después de 4 horas sin orinar;
- No reutilice las tiras reactivas.
Las pruebas de ovulación son todas diferentes, por lo que el tiempo de espera, así como los colores del resultado pueden variar entre marcas, de ahí la importancia de leer atentamente el prospecto contenido en el empaque del producto.
¿Funciona la prueba de ovulación casera?
La prueba de ovulación casera consiste en introducir la punta del dedo índice en la vagina y extraer una pequeña cantidad de moco. Al frotar esta mucosidad en la punta del pulgar, debes observar el color y su consistencia.
Es probable que la mujer esté en su período fértil si este moco vaginal es transparente, fluido y ligeramente pegajoso, similar a la clara de huevo, sin embargo, es importante que la persona sepa que las pruebas de farmacia son mucho más precisas, ya que puede Es difícil interpretar la consistencia del moco, y este método no indica el mejor día para quedar embarazada.
Mire el siguiente video y vea cómo calcular el período fértil, para facilitar la ejecución de la prueba de ovulación: