Cómo tomar mango africano para adelgazar
Contenido
El mango africano es un suplemento natural para la pérdida de peso, elaborado a partir de la semilla de mango de la planta Irvingia gabonensis, originaria del continente africano. Según los fabricantes, el extracto de esta planta ayuda a controlar el hambre y aumenta la sensación de saciedad, siendo un aliado en la pérdida de peso.
Sin embargo, existen pocos estudios que prueben los efectos de este suplemento, y sus beneficios son divulgados principalmente por los fabricantes del producto. Según los fabricantes, el mango africano tiene funciones como:
- Acelera el metabolismo, por tener efecto termogénico;
- Reducir el apetito, por ayudar a controlar las hormonas que controlan el hambre y la saciedad;
- Mejorar el colesterol, ayudando a reducir el colesterol malo;
- Mejorar la digestión, favoreciendo la salud del intestino.
Es importante recordar que el efecto adelgazante es mayor cuando se suma este remedio natural a hábitos de vida saludables, y es necesario llevar una dieta saludable y practicar actividad física.
Cómo tomar
La recomendación es tomar 1 cápsula de 250 mg de mango africano unos 20 minutos antes del almuerzo y la cena, recordando que la dosis máxima diaria es de 1000 mg del extracto de esta planta.
El suplemento se puede encontrar en tiendas naturistas o artículos de nutrición. Vea también cómo tomar cápsulas de té verde para acelerar el metabolismo.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
El uso de mango africano puede provocar efectos secundarios como dolores de cabeza, sequedad de boca, insomnio y problemas gastrointestinales. Además, este producto está contraindicado para niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Este suplemento también puede interferir con el efecto de los medicamentos para el colesterol y la diabetes, por lo que es necesario hablar con el médico antes de usar este producto.