Postura anormal
Contenido
- Tipos de postura anormal
- Cuándo llamar a su médico
- Causas de la postura anormal
- Diagnóstico y tratamiento de posturas anormales
- Prevención de posturas anormales
La postura anormal se refiere a movimientos corporales rígidos y posiciones anormales crónicas del cuerpo. Este síntoma no es lo mismo que mostrar una mala postura o caerse. Más bien, es una tendencia a mantener una posición particular del cuerpo o mover una o más partes del cuerpo de manera anormal. Muchos comportamientos de postura anormales son el resultado de una médula espinal grave o una lesión cerebral.
Cuando un músculo se contrae, los músculos del otro lado de la articulación normalmente ofrecen cierta resistencia a la contracción. Sin embargo, en una postura anormal, los grupos musculares no pueden ofrecer resistencia cuando un músculo se contrae. Esto da como resultado un movimiento atípico de la cabeza o la espalda, o pies rígidos o arqueados.
Tipos de postura anormal
Hay tres tipos principales de posturas que se pueden ver entre las personas con posturas anormales:
- Opisthotonos es una postura en la que el cuello está inclinado hacia atrás y la espalda está rígida y arqueada.
- La postura decorticada se caracteriza por un cuerpo rígido, piernas rectas y puños cerrados.
- La postura de los descerebrados se caracteriza por extremidades rígidas, dedos puntiagudos y una inclinación hacia atrás en la cabeza y el cuello.
Dependiendo de la causa de la postura anormal, las personas pueden alternar entre diferentes posturas con estimulación o en el transcurso de la afección.
Cuándo llamar a su médico
Llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana si nota una postura anormal. Este síntoma a menudo indica una afección médica muy grave que necesita tratamiento inmediato. Algunas personas con este síntoma pueden estar inconscientes, y debe buscar ayuda en su nombre.
Causas de la postura anormal
La postura anormal suele ser el resultado del daño al cerebro o la médula espinal. El tipo de postura que experimente dependerá del área específica del cerebro o la médula espinal afectada.
El daño al sistema nervioso central puede ocurrir debido a:
- acumulación de líquido en el cráneo
- hinchazón del cerebro
- un golpe directo en la cabeza
- un coágulo de sangre o un derrame cerebral
- un tumor cerebral
- presión arterial alta en el cerebro como resultado de la malaria
- meningitis, que es una afección inflamatoria causada por un virus o infección bacteriana
- Síndrome de Reye, que es una afección grave que causa inflamación repentina en el hígado y el cerebro, particularmente en niños.
Existen numerosas causas posibles de posturas anormales. Muchas de estas causas subyacentes son muy graves. Es fundamental llamar al 911 o ir a la sala de emergencias más cercana de inmediato si usted o alguien que conoce muestra una postura anormal. No buscar tratamiento médico podría ocasionar daño cerebral permanente y complicaciones potencialmente mortales.
Diagnóstico y tratamiento de posturas anormales
La postura anormal no se puede tratar en casa. Un médico en un hospital debe tratar esta afección. El tratamiento para una postura anormal generalmente es inmediato y se considera una emergencia.
El primer paso del tratamiento de emergencia generalmente implica insertar un tubo de respiración en la garganta para ayudar con la respiración. Los espasmos musculares, el trauma cerebral y otras causas de posturas anormales pueden restringir la respiración. Una vez que su condición se estabiliza, el médico puede determinar la causa subyacente de la postura.
Para encontrar la causa subyacente, el médico le hará preguntas sobre su historial médico. También le preguntarán sobre la duración de sus síntomas, el tipo de postura y cualquier lesión o trauma reciente.
Una vez que su médico tome su historial médico, es probable que realice un examen físico completo. Determinar la causa exacta de una postura anormal puede llevar tiempo y numerosas pruebas. Las pruebas comunes incluyen:
- un electroencefalograma, que le permite a su médico medir la actividad eléctrica en su cerebro e identificar posibles problemas asociados con esta actividad
- Una angiografía cerebral, que implica el uso de un medio de contraste para determinar cómo fluye la sangre a través del cerebro.
- Pruebas de imagen, como radiografías y tomografías computarizadas, que producen imágenes detalladas del cerebro para mostrar hinchazón e inflamación dentro del cerebro.
- monitoreo de la presión intracraneal, que le permite a su médico evaluar la cantidad de presión dentro de su cráneo
Deberá permanecer en la unidad de cuidados intensivos hasta que se determine y estabilice la causa de una postura anormal.
Prevención de posturas anormales
La postura anormal es un síntoma de una lesión, enfermedad o enfermedad. Ignorar los síntomas puede empeorar la afección subyacente. La prevención radica en obtener un tratamiento oportuno.
Otras medidas preventivas incluyen:
- usar casco o casco cuando participe en deportes o comportamientos riesgosos
- nunca dar aspirina a los niños sin la aprobación de su médico
- tomar un medicamento para prevenir la malaria si viaja a regiones donde la enfermedad es prevalente, como África o América del Sur
También debe tomar medidas para evitar que se formen coágulos sanguíneos y que puedan causar un derrame cerebral. Estos pasos incluyen:
- control de la presión arterial
- controlar los niveles de azúcar en la sangre
- controlar los niveles de colesterol
- dejar de fumar si fumas
- hacer ejercicio al menos tres veces por semana
Hable con su médico sobre formas adicionales en que puede reducir el riesgo de una postura anormal.