5 veces que eres propenso a sufrir lesiones deportivas
Contenido
Nadie entra en su entrenamiento planeando terminar lesionado. Pero a veces sucede. Esto es lo que quizás no sepa: en realidad, hay ocasiones en las que es más probable que se lastime. La fatiga, por ejemplo, aumenta significativamente las posibilidades de desarrollar dolor lumbar, según una nueva investigación australiana. Entonces, saber cuándo es más propenso a sufrir lesiones es muy útil. ¡Así que ten cuidado! Aquí hay otros cuatro momentos para andar con cuidado.
1. Durante su período. Su rendimiento no necesariamente disminuye cuando está menstruando (aunque los calambres y la hinchazón pueden hacer que sienta que lo hace), pero es posible que sea más propensa a sufrir lesiones, especialmente en las rodillas. Eso puede deberse a una ligera pérdida de control motor durante la menstruación. ¡El conocimiento es poder! Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el ejercicio y su ciclo menstrual.
2. Cuando hace mucho frío. Además de lo obvio (podrías resbalarte en el hielo o desarrollar congelación, ¿verdad?), Llevar tu entrenamiento al frío podría aumentar tus posibilidades de esforzarte o romperte algo, ya que tus músculos están más tensos que en temperaturas cálidas. (¿Son las lesiones por ejercicio más comunes en el frío?) Eso no significa que tenga que ir al gimnasio. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva dice que los entrenamientos en climas fríos se pueden realizar de manera segura. Esta Guía para correr en climas fríos ofrece excelentes consejos sobre las mejores formas de calentar y mantenerse a salvo cuando el termostato está bajo.
3. Cuando estás distraído. Los investigadores australianos que descubrieron que es especialmente propenso a lesionarse cuando está cansado también dicen que el dolor lumbar comúnmente aumenta cuando también está distraído. No dijeron por qué, pero tiene sentido: cuando está distraído, es menos probable que preste atención a su forma o las pequeñas punzadas que actúan como señales de advertencia de dolor, lo que lo hace más propenso a sufrir. Así que deja tu multitarea en el gimnasio (como completar tu set mientras vigilas los televisores). Pero también tenga cuidado con las fuentes de distracción más furtivas, como el estrés o el hambre.
4. Post-estiramiento. Si bien el estiramiento estático no se ha relacionado definitivamente con un mayor riesgo de lesiones, no parece hacer nada para evitar daños e incluso puede agotar los músculos antes de un entrenamiento, según un estudio en el Revista de investigación de fuerza y acondicionamiento. El resultado: te sientes más débil y menos estable que si te hubieras saltado el estiramiento. En su lugar, opte por una rutina dinámica de antemano. (Vea El mejor calentamiento para cualquier tipo de entrenamiento).