Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Prof. Robert Putnam: A reflection on 30 years of social capital research and “The upswing”
Video: Prof. Robert Putnam: A reflection on 30 years of social capital research and “The upswing”

Contenido

El té negro mejora la digestión, ayuda a perder peso, controla la diabetes y aumenta las posibilidades de que las mujeres queden embarazadas.

La diferencia entre el té verde y el té negro está en el tratamiento de las hojas, porque ambos proceden de la misma planta, Camellia sinensis, sin embargo, en el té verde las hojas son más frescas y solo se pasan por el calor, y en el té negro se oxidan y fermentan, lo que hace que su sabor sea aún más intenso y altera levemente sus propiedades medicinales.

Los principales beneficios del té negro son:

1. Previene el envejecimiento prematuro

El té negro es rico en antioxidantes que actúan en beneficio de todas las células, previenen la oxidación excesiva, permiten una mejor oxigenación celular y, como consecuencia, las células permanecen saludables por más tiempo.


2. Facilita la digestión

El té negro es una gran opción cuando se tiene el estómago lleno, ya que actúa directamente sobre el sistema digestivo facilitando la digestión y depurando el organismo.

3. Disminuye el apetito y adelgaza

El consumo regular de una taza de té negro disminuye el apetito y las ganas de comer dulces, lo que ayuda a combatir el síndrome metabólico y a adelgazar la cintura. El té negro disminuye el apetito y acelera el metabolismo, pero para ello también es importante llevar una dieta equilibrada con pocas grasas y azúcares y rica en frutas, verduras, cereales integrales, semillas y pescado. También es fundamental la práctica de actividad física, como caminar durante 30 minutos, todos los días.

4. Ayuda a controlar la diabetes

El té negro tiene acción hipoglucemiante, siendo una buena ayuda en caso de diabetes o prediabetes debido al efecto curativo que tiene sobre las células β pancreáticas.

5. Aumenta las posibilidades de quedar embarazada

Beber 2 tazas de té negro al día con regularidad aumenta las posibilidades de que las mujeres queden embarazadas en cada ciclo menstrual. Así, cuando la pareja se prepara para la llegada de un hijo, se recomienda que la mujer consuma té negro con regularidad.


6. Ayuda a limpiar la piel

Aplicar té negro debajo de la piel es una buena forma de combatir el acné y la grasa de la piel. Basta preparar el té y cuando aún esté tibio aplícalo con una gasa o algodón directamente sobre la zona que quieras tratar. Dejar actuar unos minutos y luego lavarse la cara.

7. Disminuye el colesterol

El extracto de té negro promueve un aumento en el metabolismo del colesterol, probablemente debido a la inhibición de la reabsorción de ácidos biliares, y puede usarse para prevenir el síndrome metabólico.

8. Previene la aterosclerosis y el infarto.

El té negro es rico en flavonoides, conocidos como protectores del sistema cardiovascular, evitando la oxidación del colesterol LDL, responsable de la formación de placas ateromatosas, que aumentan el riesgo de trombosis.

9. Mantiene el cerebro alerta

Otro beneficio del té negro es mantener el cerebro alerta porque este té tiene cafeína y L-teanina que mejoran el rendimiento cognitivo y aumentan el estado de alerta, por lo que es una excelente opción para el desayuno o justo después del almuerzo. Su efecto se puede notar en promedio, a los 30 minutos de su ingestión.


10. Ayuda a prevenir el cáncer

Debido a la presencia de catequinas, el té negro también ayuda a prevenir y combatir el cáncer, y se cree que esto puede deberse a su efecto protector sobre el ADN celular y a la inducción de la apoptosis de las células tumorales.

Cómo hacer té negro

Para disfrutar de todos los beneficios del té negro es importante seguir la receta al pie de la letra.

Ingredientes

  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 sobre de té negro o 1 cucharadita de té negro

Modo de preparo

Agrega el sobre o las hojas de té negro a la taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar al menos 5 minutos. Colar y beber tibio, endulzado o no.

Quienes padecen insomnio pueden consumir té negro, siempre que se infunda durante unos 10 minutos, lo que hace que su sabor sea aún más intenso, pero no perturba el sueño. El té negro preparado por menos de 5 minutos, tiene el efecto contrario y mantiene el cerebro más activo y por lo tanto cuando se prepara de esta forma no debe consumirse después de las 7 pm.

Para suavizar el sabor del té negro, puede agregar un poco de leche tibia o medio limón exprimido.

Contra indicaciones

No se recomienda el té negro para bebés y niños menores de 12 años.

Nuevos Artículos

Estaba convencido de que mi bebé iba a morir. Era solo mi ansiedad hablando.

Estaba convencido de que mi bebé iba a morir. Era solo mi ansiedad hablando.

La alud y el bienetar no afectan a cada uno de manera diferente. Eta e la hitoria de una perona.Cuando di a luz a mi hijo mayor, me acababa de mudar a una nueva ciudad, a tre hora de mi familia.Mi epo...
Lo que necesita saber sobre la cirugía ósea, también conocida como reducción de bolsillo

Lo que necesita saber sobre la cirugía ósea, también conocida como reducción de bolsillo

i tiene una boca ana, debe haber meno de 2 a 3 milímetro (mm) de cavidad (grieta) entre la bae de lo diente y la encía. La enfermedad de la encía puede aumentar el tamaño de eta bo...