Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo se realiza el tratamiento después de un ataque cardíaco - Aptitud Física
Cómo se realiza el tratamiento después de un ataque cardíaco - Aptitud Física

Contenido

El tratamiento del ataque cardíaco debe realizarse en el hospital y puede incluir el uso de medicamentos para mejorar la circulación sanguínea y procedimientos quirúrgicos para restaurar el paso de sangre al corazón.

Es importante saber identificar los primeros síntomas de un infarto, como dolor severo en el pecho, malestar general y dificultad para respirar, especialmente después de la primera ocurrencia, para que la persona sea trasladada lo antes posible al hospital, donde serán tratados y controlados para evitar complicaciones y secuelas graves. Compruebe qué síntomas pueden indicar un posible ataque cardíaco.

Las opciones de tratamiento que el médico usa con más frecuencia en una situación de ataque cardíaco incluyen:

1. Remedios

Como el infarto se produce por la obstrucción de un vaso sanguíneo que alimenta al corazón, el primer paso en su tratamiento suele ser el uso de fármacos antiagregantes plaquetarios que previenen la formación de coágulos sanguíneos y mejoran la circulación. Algunos ejemplos son aspirina, clopidogrel o prasugrel, por ejemplo. Estos medicamentos, además de ayudar con el tratamiento, también previenen la aparición de un nuevo ataque cardíaco.


Además, también se pueden usar medicamentos que reducen la presión arterial, alivian el dolor de pecho y relajan el músculo cardíaco, lo que hace que los latidos cardíacos vuelvan a la normalidad.

Cualquiera de los medicamentos utilizados durante el tratamiento se puede mantener durante un período de varios meses o años, según las pautas del médico y la gravedad del infarto.

2. Angioplastia

La angioplastia, también llamada cateterismo, se usa cuando el tratamiento con medicamentos no es suficiente para restaurar la circulación sanguínea. Este procedimiento se realiza a través de un tubo, llamado catéter, que se coloca en una arteria de la pierna o la ingle y que recorre el cuerpo hasta el vaso sanguíneo que está afectado por el coágulo y que sufre el infarto.

El catéter tiene un globo en la punta que se infla para abrir el vaso sanguíneo obstruido y, en algunos casos, un stent, que es un pequeño resorte metálico que ayuda a evitar que el vaso se cierre nuevamente y cause otro ataque cardíaco.


3. Cirugía

En los casos más graves, puede ser necesario realizar una cirugía de bypass, que generalmente se realiza entre 3 y 7 días después del ataque cardíaco. Esta cirugía consiste en extirpar un trozo de la vena safena, ubicada en la pierna, para reemplazar la parte obstruida de la arteria cardíaca, reactivando el flujo sanguíneo normal al órgano.

Conozca más sobre cómo se realiza esta cirugía y cuándo está indicada.

Fisioterapia después de un ataque cardíaco.

El tratamiento fisioterapéutico postinfarto debe iniciarse en el hospital, tras el alta del cardiólogo, y suele consistir en:

  • Ejercicios de respiración para fortalecer los pulmones;
  • Estiramientos musculares;
  • Subir y bajar escaleras;
  • Ejercicios para mejorar el acondicionamiento del cuerpo.


La intensidad de los ejercicios varía según la fase de rehabilitación en la que se encuentre el paciente. Inicialmente se sugiere de 5 a 10 minutos de ejercicio dos veces al día, que evoluciona hasta que el individuo es capaz de realizar 1 hora de ejercicio al día, lo que suele ocurrir 6 meses después del infarto.

De rutina después de un ataque cardíaco

Después de un infarto, se debe volver gradualmente a la rutina normal, pudiendo realizar actividades como conducir y volver al trabajo después de la autorización médica.

En general, los pacientes continúan tomando medicamentos anticoagulantes e intentan practicar ejercicios de fisioterapia, además de cuidar su peso, comer sano y practicar actividad física con regularidad para fortalecer el corazón.

También es importante recordar que está permitido tener relaciones íntimas con normalidad, ya que el esfuerzo físico de esta actividad no aumenta el riesgo de sufrir un nuevo infarto.

Cómo prevenir un nuevo infarto

La prevención del infarto se realiza principalmente con cambios en el estilo de vida, que incluyen llevar una dieta saludable, realizar actividades físicas, reducir el estrés y dejar de fumar y consumir bebidas alcohólicas. Vea más consejos aquí.

Sepa qué comer para prevenir un ataque cardíaco:

Publicaciones Frescas

Russell Brand está lanzando toneladas de consejos de meditación Kundalini en Instagram

Russell Brand está lanzando toneladas de consejos de meditación Kundalini en Instagram

A e ta altura , ya e tá (¡con uerte!) Con ciente de que comenzar una práctica de meditación regular puede venir con una gran cantidad de idea y beneficio para el cuerpo (e decir, n...
Te dará escalofríos ver a Gabrielle Union enseñarle a su hija Kaavia sobre el amor propio en TikTok

Te dará escalofríos ver a Gabrielle Union enseñarle a su hija Kaavia sobre el amor propio en TikTok

Cuenta Gabrielle Union y u mini-yo Kaavia como uno de lo dúo de madre e hija má adorable de Hollywood. Ya ea que e tén hermanando junto a la pi cina con traje de baño ca i a juego ...