9 beneficios para la salud del té verde
Contenido
El té verde es una bebida producida a partir de la hoja del Camellia sinensis, que es rico en compuestos fenólicos, que actúan como antioxidantes, y nutrientes que brindan varios beneficios para la salud, incluida la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades.
La presencia de flavonoides y catequinas garantizan las propiedades del té verde, como efectos antioxidantes, antimutagénicos, antidiabéticos, antiinflamatorios, antibacterianos y antivirales, así como propiedades preventivas del cáncer. Este té se puede encontrar en forma de polvo soluble, cápsulas o bolsitas de té, y se puede adquirir en supermercados, tiendas online o productos naturales.
Cómo tomar
Para tener todos los beneficios del té verde, se deben tomar de 3 a 4 tazas al día. En el caso de las cápsulas, se recomienda tomar 1 cápsula de té verde 30 minutos después de las comidas 2 a 3 veces al día según consejo del médico o nutricionista. El té verde debe consumirse entre comidas, ya que reduce la absorción de minerales como el hierro y el calcio.
Durante el embarazo y la lactancia, la ingesta diaria no debe exceder de 1 a 2 tazas al día, ya que puede aumentar su frecuencia cardíaca.
Posibles efectos secundarios
Es importante no consumir más de la cantidad recomendada al día porque puede provocar insomnio, irritabilidad, náuseas, acidez, vómitos, taquicardia y aumento de la frecuencia cardíaca, por ejemplo. Además, puede interferir con la absorción de hierro.
Contra indicaciones
El té verde debe ser tomado con precaución por personas que tienen problemas de tiroides, ya que algunos estudios indican que el té verde podría alterar su funcionamiento, por lo que es importante consultar a un médico. Las personas que padecen insomnio también deben evitar beber té, ya que contiene cafeína, que puede interferir con el sueño.
También deben evitarlo las personas con insuficiencia renal, anemia, úlceras gástricas y gastritis, así como las personas que usan medicamentos anticoagulantes.