Beneficios del chocolate para la piel y el cabello
Contenido
- Beneficios del chocolate para la piel
- Mascarilla casera
- Beneficios del chocolate para el cabello
- Mascarilla capilar casera
El chocolate es rico en antioxidantes y tiene acción hidratante, siendo eficaz para suavizar la piel y el cabello y por eso es común encontrar cremas hidratantes con este ingrediente.
El chocolate se puede aplicar directamente sobre la piel y el cabello, pero también es posible obtener otros beneficios mediante su ingestión. El consumo diario de solo 1 cuadradito de chocolate amargo puede ayudar en la salud de la piel y el cabello porque el chocolate amargo tiene antioxidantes que protegen las células reduciendo las arrugas, por ejemplo. Sin embargo, también tiene muchas calorías y grasas, por lo que no puedes comer más de esta recomendación.
Beneficios del chocolate para la piel
Los beneficios del chocolate para la piel al realizar un baño de chocolate son una hidratación profunda de la piel que la hace más suave y luminosa, ya que la masa grasa del cacao formará una capa protectora que no deja salir la humedad.
Mascarilla casera
Para tener mayores beneficios con esta mascarilla, se recomienda utilizar un chocolate con un alto contenido en cacao, es decir, más del 60%.
Ingredientes
- 1 barra de chocolate amargo
- 1 cucharada de arcilla verde
Modo de preparo
Derretir el chocolate a baño maría. Luego agrega la arcilla y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea. Déjalo calentar y aplícalo en tu rostro con ayuda de un cepillo, evitando la región cercana a tus ojos y boca.
Deje la mascarilla durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia y un jabón adecuado para el tipo de piel.
Beneficios del chocolate para el cabello
Los beneficios del chocolate para el cabello están relacionados con la aplicación de mousse de chocolate que combate los cabellos quebradizos y desvitalizados que aparecen por el uso frecuente de productos químicos.
Mascarilla capilar casera
Ingredientes
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 taza de yogur natural
- 1 cucharada de miel
- 1 plátano
- 1/2 aguacate
Modo de preparo
Simplemente bata los ingredientes en una licuadora y luego aplíquelos sobre el cabello después del champú. Dejar actuar unos 20 minutos y aclarar con agua fría.
Esta hidratación se puede realizar una vez al mes o siempre que el cabello esté seco, sin brillo y con puntas abiertas.
Conozca otros beneficios para la salud del chocolate en el siguiente video: