Leche de soja: beneficios, cómo usar y cómo hacer en casa

Contenido
Los beneficios de la leche de soja son, en particular, tener un efecto positivo en la prevención del cáncer debido a la presencia de sustancias como las isoflavonas de soja y los inhibidores de proteasa. Además, otros beneficios de la leche de soja pueden ser:
- Disminución del riesgo de enfermedad cardíaca;
- Lucha contra la osteoporosis;
- Ayuda a controlar la diabetes y el colesterol alto;
- Te ayuda a adelgazar porque solo tiene 54 calorías por cada 100 ml.
La leche de soja no tiene lactosa, es rica en proteínas, fibras, vitamina B y aún tiene cierta concentración de calcio, sin embargo, solo debe usarse como sustituto de la leche de vaca para bebés y niños bajo la supervisión del médico o nutricionista.

La leche de soja no tiene colesterol y tiene menos grasa que la leche de vaca, siendo muy beneficiosa para la salud, pero la leche de vaca aún se puede reemplazar con leche o bebidas de arroz, avena o almendras si el individuo es alérgico a la proteína de la leche de vaca o cabra o intolerancia a la lactosa . Además de la leche, el tofu también se produce a partir de la soja, un queso bajo en calorías que ayuda a prevenir el cáncer y perder peso. Vea sus beneficios aquí.
Algunas marcas que venden leche de soja son Ades, Yoki, Jasmine, Mimosa, Pró vida, Nestlé, Batavo y Sanavita. El precio varía de 3 a 6 reales por paquete y el precio de las fórmulas infantiles de soya oscila entre 35 y 60 reales.
¿Es mala la leche de soja?
Los daños de la leche de soja para la salud se minimizan cuando el producto se procesa adecuadamente, pero no se excluyen totalmente y, por lo tanto, su consumo debe hacerse con precaución, ya que las bebidas de soja contienen antinutrientes que disminuyen la capacidad del organismo para absorber algunos nutrientes, como minerales y algunos aminoácidos.
Los niños y los bebés solo deben beber leche, jugo de soja o cualquier otro alimento a base de soja bajo supervisión médica, ya que la soya puede tener un efecto negativo en el desarrollo hormonal de los niños y esto puede conducir a la pubertad precoz y otros cambios hormonales importantes, además, lo hace. No contienen colesterol, sustancia fundamental para el correcto desarrollo del cerebro y sistema nervioso central de los niños.
Cada paquete de bebidas de soja tiene una duración media de 3 días si está siempre dentro del frigorífico y, por tanto, no se debe consumir pasado este plazo.
Cómo hacer leche de soja en casa
Para hacer leche de soja casera, necesitas:
Ingredientes:
- 1 taza de frijoles de soya
- 1 litro y medio de agua
Modo de preparo:
Elija frijoles de soya, lávelos bien y déjelos en remojo durante la noche. Al día siguiente, escurre el agua y vuelve a lavar para poner en una licuadora y batir con agua. Colar en un paño de cocina y colocar en una sartén que lleve al fuego. Cuando hierva, déjelo hervir a fuego lento durante 10 minutos. Espere a que se enfríe y consérvese siempre en el frigorífico.
Además de cambiar la leche de vaca por leche de soja, existen otros alimentos que pueden ser sustituidos por una vida más sana, con menor riesgo de colesterol y diabetes. Vea los 10 mejores cambios que puede hacer para su salud en este video de la nutricionista Tatiana Zanin: