Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Propiedades curativas del vinagre de sidra de manzana - Primer Impacto
Video: Propiedades curativas del vinagre de sidra de manzana - Primer Impacto

Contenido

El vinagre de sidra de manzana es un alimento fermentado que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, por lo que puede usarse para ayudar a tratar el acné, proteger contra las enfermedades cardiovasculares y prevenir el envejecimiento prematuro.

Además, está compuesto de pectina, que es una fibra soluble que actúa disminuyendo la absorción de carbohidratos en el intestino y controlando los picos de azúcar en la sangre, lo que ayuda a perder peso, controlar la diabetes y mejorar la digestión.

El vinagre de manzana puede prepararse en casa o comprarse en supermercados o tiendas naturistas, y debe incluirse en la dieta diaria o consumirse puro diluido en un vaso de agua, permitiendo obtener todos los beneficios.

Los principales beneficios del vinagre de sidra de manzana son:

1. Te ayuda a perder peso

El vinagre de sidra de manzana tiene ácidos polifenólicos y compuestos en su composición que actúan dificultando la absorción de carbohidratos en el intestino y, por lo tanto, pueden ayudar en la pérdida de peso. Además, consta de pectina, que es una fibra soluble que llena el estómago, favoreciendo la sensación de saciedad y reduciendo el hambre.


El vinagre de manzana también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la acumulación de grasa y favorece su eliminación del organismo. Aprenda a usar el vinagre de sidra de manzana para perder peso.

2. Trata el reflujo gastroesofágico

A pesar de ser rico en ácidos, el vinagre de manzana ayuda a equilibrar el pH del estómago, lo que permite un mayor control y regulación de la acidez. Así, es posible combatir los síntomas del reflujo gastroesofágico, como pirosis, sensación de ardor y pesadez en el estómago. Conoce otros síntomas del reflujo.

3. Ayuda a controlar la diabetes

Algunos estudios indican que el vinagre de manzana podría ayudar en el control de la diabetes, ya que está compuesto por fibras que pueden actuar reduciendo la absorción de carbohidratos y, en consecuencia, ayudar en el control de picos de glucosa en sangre después de las comidas.

Además, algunos estudios informan que el vinagre de sidra de manzana también podría mejorar la acción de la insulina y reducir la producción de glucosa por parte del hígado, lo que también ayuda a controlar la diabetes. Sin embargo, para que el vinagre de manzana tenga este efecto, es importante que forme parte de una dieta sana y equilibrada, y también es importante que se lleve a cabo el tratamiento indicado por el médico.


4. Mejora la digestión

El vinagre de manzana es rico en fibras y ácidos, como el ácido acético y clorogénico, que ayudan en la digestión de los alimentos y, por tanto, el vinagre de manzana podría ayudar a aliviar los síntomas de mala digestión, proteger el estómago, facilitar la digestión y disminuir la sensación. de un estómago pesado después de las comidas, por ejemplo.

5. Protege contra las enfermedades cardiovasculares

Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el vinagre de sidra de manzana es capaz de prevenir el depósito de grasa en las paredes de los vasos donantes y, por tanto, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, por ejemplo.

Además, este vinagre también puede ayudar a reducir el colesterol malo, LDL y triglicéridos, además de actuar en el control de la presión arterial, reduciendo el riesgo de ictus y infarto.


6. Protege el hígado

El vinagre de sidra de manzana es rico en ácidos, como el gálico, láctico, málico y cítrico, que pueden actuar directamente sobre el hígado y mejorar su actividad, además de ayudar también a disminuir la acumulación de grasa en el hígado y, en consecuencia, prevenir el desarrollo hepático. esteatosis.

7. Reduce el desarrollo de hongos y bacterias.

Algunos estudios científicos muestran que el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antimicrobianas capaces de disminuir la proliferación de algunos microorganismos presentes de forma natural en el organismo pero que pueden provocar infecciones cuando se encuentran en grandes cantidades, como Candida albicans, Escherichia coli y Staphylococcus aureus, por ejemplo, que están relacionados con infecciones urinarias, gastrointestinales y cutáneas.

A pesar de esto, se necesitan más estudios para demostrar el efecto antimicrobiano del vinagre de sidra de manzana, especialmente cuando se incluye en una dieta saludable.

8. Retrasa el envejecimiento

Los polifenoles presentes en el vinagre de manzana tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que se forman por el envejecimiento, la contaminación y la mala alimentación, por lo que el vinagre de manzana mejora la calidad de la piel y ayuda a retrasar el envejecimiento.

9. Lucha contra el acné

El vinagre de manzana tiene ácidos acético, cítrico, láctico y succínico en su composición que tienen acción antimicrobiana contra las bacterias Propionibacterium acnes, responsable de provocar acné en la piel.

Sin embargo, debido a que contiene muchos ácidos, el vinagre de sidra de manzana no debe aplicarse puro sobre la piel, ya que puede causar quemaduras. La mejor forma de aplicar vinagre de sidra de manzana en la piel es preparar una solución con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en 1 vaso de agua y aplicar en la cara.

Sin embargo, cuando te apliques la solución de vinagre de sidra de manzana en el rostro y tengas una sensación de ardor en la piel, lávate la cara inmediatamente con agua y jabón neutro, en cuyo caso debes dejar de aplicar vinagre de sidra de manzana en la piel. La solución de vinagre de sidra de manzana no debe usarse en pieles sensibles y hematomas o heridas abiertas.

Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana

Algunas formas de utilizar el vinagre de sidra de manzana para disfrutar de sus beneficios son:

  1. Beba la solución de vinagre de sidra de manzana: Puede diluir de 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beberlo 20 minutos antes del desayuno, almuerzo o cena. Es importante enjuagarse la boca con agua después de beber la solución de vinagre de sidra de manzana y, para evitar el desgaste del esmalte dental, debe cepillarse los dientes 30 minutos después de beber la solución de vinagre de sidra de manzana;
  2. Consumir en alimentos: puedes poner el vinagre de sidra de manzana directamente o hacer la solución de vinagre de sidra de manzana y ponerla en ensaladas verdes para consumir;
  3. Aplicar sobre la piel: debe diluir 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua, poner un poco de esta solución en un trozo de algodón y limpiar el rostro limpio y seco. Dejar actuar de 5 a 20 segundos y volver a lavarse la cara. Esto ayuda a curar el acné inflamado y a destapar los poros. Luego, seca la piel y aplica una crema hidratante de uso diario, con protector solar incorporado.

Es importante señalar que para obtener todos los beneficios, el vinagre de sidra de manzana debe formar parte de una dieta equilibrada y saludable.

Cómo hacer vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se puede hacer en casa usando solo manzanas y un poco de agua, por lo que es lo más natural posible.

Se recomienda, en un primer momento, utilizar 2 manzanas grandes, que deben lavarse, pelarse y quitarse las semillas para poder cortarlas en trozos. Entonces debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca las manzanas picadas en la licuadora y agrega un poco de agua para evitar que se pudran. La cantidad de agua varía según la cantidad de manzana utilizada, generalmente se recomienda agregar agua hasta cubrir al menos la mitad de las manzanas;
  2. Batir en la licuadora hasta que las manzanas estén completamente trituradas;
  3. Colocar en un frasco de vidrio, tapar y dejar fuera del sol a temperatura ambiente (preferiblemente entre 18 y 30ºC) durante 4 a 6 semanas. Es importante llenar solo la mitad de la botella para que la fermentación se realice sin problemas;
  4. Pasado ese tiempo colocar en un recipiente ancho tupperware de vidrio y sin tapa, cubrir con un paño limpio y dejar al sol unos 3 días.

Después de estar al sol, el vinagre de sidra de manzana debe filtrarse y colocarse en una botella de vidrio oscuro, y puede usarse.

Posibles efectos secundarios

El vinagre de sidra de manzana cuando se consume en grandes cantidades y durante un período prolongado de tiempo puede provocar efectos secundarios como náuseas y vómitos, ardor en la garganta, dificultad para la digestión, disminución de la cantidad de potasio en la sangre, pérdida ósea y osteoporosis, además de Dañando el esmalte de los dientes.

Quién no debería usar

El vinagre de sidra de manzana no debe ser consumido por ninguna persona alérgica al vinagre de sidra de manzana o por personas en tratamiento con digoxina o diuréticos como furosemida o hidroclorotiazida, por ejemplo, ya que pueden reducir los niveles de potasio en sangre y causar debilidad muscular, calambres, parálisis o arritmia cardiaca.

Interesante

10 tratamientos para el acné para adolescentes

10 tratamientos para el acné para adolescentes

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Aquí etá nuetro proceo.El ...
Los programas de televisión más educativos para niños pequeños

Los programas de televisión más educativos para niños pequeños

Gracia a Dio por la televiión para niño pequeño.No olo mantiene a lo niño callado por un minuto, ino que le da coa nueva en la que penar ademá, "¿Qué ucede cuan...