Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Junio 2024
Anonim
Hipotensión, tensión baja,  Problemas que causa | Presión arterial baja
Video: Hipotensión, tensión baja, Problemas que causa | Presión arterial baja

Contenido

El ejercicio es una de las mejores formas de aliviar el estrés: se ha demostrado que un buen ejercicio reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo ayuda a sentirse más tranquilo y alivia los síntomas de depresión y ansiedad. Pero incluso para los aficionados al fitness, la última moda en el ejercicio puede ser intenso. Clases como Tone House de la ciudad de Nueva York usan acondicionamiento deportivo para entrenar a personas comunes como atletas; las clases llenas requieren inscripciones con una semana de anticipación. Y con un sinfín de estudios para elegir (y entrenamientos que se duplican como eventos de networking), un programa de ejercicios puede llegar a estar tan lleno como un trabaja calendario. Con demasiada facilidad, su entrenamiento puede pasar de ser un calmante para el estrés a un factor estresante real.

Eso es particularmente cierto si no tiene tiempo para recuperarse. "El ejercicio puede aliviar el estrés, pero también puede desgastarlo y hacerlo más vulnerable al estrés si se esfuerza constantemente", dice Michele Olson, Ph.D., profesora adjunta de ciencias del deporte en Huntingdon College en Montgomery, AL. Sin un descanso adecuado, aumentan las hormonas del estrés como el cortisol; los niveles de lactato (un subproducto del ejercicio que causa fatiga y dolor) tienden a mantenerse por encima de lo normal; y tanto su frecuencia cardíaca en reposo como su presión arterial en reposo pueden aumentar, dice ella. "Hay momentos en los que hay que esforzarse en hacer ejercicio, pero no es necesario que sea así en todas las sesiones", dice Olson. (Relacionado: Por qué encontrar ~ equilibrio ~ es lo mejor que puede hacer por su rutina de salud y estado físico)


Esa podría ser la razón por la que algunas empresas, en particular las que ofrecen clases de mayor intensidad, están haciendo cambios. Tone House, por ejemplo, lanzó recientemente un programa de recuperación completo con baños de hielo y fisioterapia. Fusion Fitness, un popular estudio de entrenamiento de alta intensidad en Kansas City, MO, también lanzó una clase de estiramiento y atención plena llamada The Stretch Lab.

"Estamos tan consumidos por la necesidad de quemar calorías y desarrollar músculo, que nos olvidamos de darle a nuestro cuerpo el beneficio del estiramiento", dice Darby Brender, propietario de Fusion Fitness. "Tener un cuerpo sano significa apreciar su cuerpo y cuidarlo. Nuestros cuerpos hacen todo por nosotros. Nos encanta la idea de darnos un capricho de unos minutos extra al día para estar quietos".

Otros estudios han apuntado a diferentes factores estresantes asociados con el ejercicio. CorePower Yoga, con sede en Denver, por ejemplo, llena sus clases principalmente sin cita previa (aunque los neoyorquinos tienen la opción de inscribirse con anticipación).

Y no es tan estresante como parece.


"Es en el espíritu de comunidad que hacemos todo lo posible para acomodar a las personas sin cita previa", dice Amy Opielowski, gerente senior de calidad e innovación de CorePower Yoga. "¡Imagínese llegar tarde a su clase de entrenamiento favorita, pensando que se la va a perder o que estará llena, y luego que otras personas muevan sus colchonetas para adaptarse a usted!" La política, señala, también fomenta convos IRL muy necesarios.

Una política de no inscripción también ofrece flexibilidad en un mundo con horarios excesivos. Si su horario cambia, puede ingresar fácilmente a una clase, sin estrés, sin necesidad de una aplicación.

Entonces, ¿cómo puedes saber si tu ¿La rutina de ejercicios te está estresando? Si está preocupado por perderse un entrenamiento o tiende a castigarse por no sentirse al 110 por ciento en o después de cada sesión, su programa podría necesitar desesperadamente una revisión, dice Olson. Siga estos pasos para eliminar el estrés, stat.

Suelta la culpa

No necesitas hacer un entrenamiento intenso todos los días. "No es una crisis romper con tu patrón y tu rutina y hacer un entrenamiento diferente", dice Olson. "Puede ser lo mejor que su cuerpo necesita para salir de la rutina".


Apunta a la variedad

Si gira y solo gira, es hora de cambiar las cosas. Cualquier ejercicio que tenga como objetivo la recuperación activa y la relajación puede hacer maravillas para ayudarte a recuperarte, dice Olson. (Y para su información, hay un montón de beneficios para la salud asociados con probar algo nuevo).

Y aunque el yoga, con su enfoque en la conexión mente-cuerpo, es siempre una buena opción, no es la mejor opción. solamente uno. Un ejercicio de peso corporal como Pilates en colchoneta, que también implica estiramientos y respiración diafragmática, puede funcionar, al igual que (si está adolorido) un ejercicio cardiovascular moderado, que aumentará la circulación y ayudará a oxidar tanto los marcadores químicos de DOMS como las hormonas del estrés, ayudando a la cuerpo para recuperarse, observa. La natación moderada o una clase acuática que trabaja contra la resistencia del agua de una manera de bajo impacto también aumenta la frecuencia cardíaca, la respiración y la circulación.

Intente realizar una sesión reparadora de una a tres veces por semana, dependiendo de la intensidad y frecuencia de sus sesiones regulares, dice Olson.

Prueba esta analogía del "tarro de purpurina"

Brender sugiere una meditación divertida para liberar espacio mental. Pruébelo después del entrenamiento. Acuéstese boca arriba en el suelo con las piernas apoyadas contra una pared en un ángulo de 90 grados. Imagina una jarra llena de agua (esa es tu mente). Luego imagina montones de purpurina de diferentes colores (tus compartimentos de vida) vertidos en el frasco. (El brillo plateado será para la familia, el rojo para el trabajo, el azul para los amigos, el verde para el estrés y el rosa para el amor). Ahora, imagínese agitando el frasco todo el día. "Esta es nuestra mente todos los días intentando hacerlo todo", dice Brender. "Cuando siempre estamos rebotando yendo en diferentes direcciones, la brillantina siempre se mueve. Si podemos aprender a tomarnos el tiempo para reducir la velocidad y estar quietos, podemos imaginar que la brillantina ahora cae lentamente al fondo del frasco". Esta es nuestra mente dejando que todos los pensamientos acelerados y las distracciones se hundan y se queden quietos. Ahora tenemos la mente clara y somos más capaces de equilibrar cada uno de esos compartimentos de vida.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Frescas

Después de una cesárea - en el hospital

Después de una cesárea - en el hospital

La mayoría de la mujere permanecerán en el ho pital durante 2 a 3 día de pué de un parto por ce área (ce área). Aproveche el tiempo para crear lazo afectivo con u nuevo b...
Anemia de Fanconi

Anemia de Fanconi

La anemia de Fanconi e una enfermedad rara que e tran mite de padre a hijo (hereditaria) que afecta principalmente a la médula ó ea. Da lugar a una di minución de la producción de ...