¿Tiene el sexo anal algún beneficio?
Contenido
- Puede tener más probabilidades de tener un orgasmo
- Y los orgasmos anales pueden ser intensos
- Algunos todavía lo consideran tabú, lo que podría hacerlo más emocionante.
- Además, puede ser una forma de explorar una nueva área de su cuerpo.
- También puede ser una forma de explorar tus deseos sexuales.
- ¡E incluso introduce nuevos juguetes sexuales en la mezcla!
- Todo lo cual puede ayudar a desarrollar la intimidad si está con una pareja
- También hay algunos beneficios para la salud
- Y si por lo general tienes pene en la vagina, el anal elimina el riesgo de embarazo
- Sin embargo, las ITS todavía son posibles, así que habla con tu pareja sobre las relaciones sexuales más seguras.
- Dicho todo esto, el beneficio real es poder expresar lo que quieres o no quieres
- La decisión es tuya y solo tuya
Si ha estado jugando con la idea del sexo anal y todavía está indeciso, aquí hay algunas razones para dar el paso, primero que nada.
Puede tener más probabilidades de tener un orgasmo
Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Sexual Medicine encontró que del 31 por ciento de las mujeres encuestadas que habían tenido sexo anal durante su encuentro sexual más reciente, el 94 por ciento tuvo un orgasmo.
¡Esas son unas probabilidades bastante impresionantes!
Y los orgasmos anales pueden ser intensos
¡Sí, pueden! Eso se debe a que el ano está lleno de un montón de terminaciones nerviosas sensibles, algunas de las cuales están conectadas a los genitales. ¡Y eso no es todo!
En los hombres cisgénero y en las personas asignadas al sexo masculino al nacer, el sexo anal puede estimular la próstata y provocar un orgasmo. Los orgasmos prostáticos son lo suficientemente intensos como para enviar oleadas de placer orgásmico de la cabeza a los pies.
Para las mujeres cisgénero y las personas asignadas como mujeres al nacer, el sexo anal puede afectar dos puntos calientes: el punto G y el punto A. Ambos se encuentran a lo largo de la pared vaginal, pero pueden estimularse indirectamente durante el anal.
Al igual que la próstata, estos puntos tienen el potencial de producir orgasmos de cuerpo completo. Frotarlos bien puede incluso provocar chorros y el fenómeno conocido como "eyaculación femenina". ¡Sí por favor!
Algunos todavía lo consideran tabú, lo que podría hacerlo más emocionante.
A pesar de que el sexo anal es mucho más común que antes, todavía es lo suficientemente tabú como para traer ese elemento de picardía que puede acelerar tu nivel de excitación.
El sexo tabú o prohibido es una fantasía sexual común. La mera idea de hacer algo que se considera "inusual" o "incorrecto" puede ser muy excitante.
Por supuesto, el sexo anal no es ninguna de estas cosas, pero si no es la norma para ti o si te han criado con ciertas opiniones sobre el acto, seguro que puede serlo.
Además, puede ser una forma de explorar una nueva área de su cuerpo.
No tiene idea de lo placentera que puede sentirse una parte de su cuerpo hasta que la explora. El sexo anal ofrece una sensación completamente diferente a cualquier otro tipo de sexo.
Romper con lo habitual es la manera perfecta de mantener las cosas interesantes en el dormitorio con tu pareja y cuando vas solo.
También puede ser una forma de explorar tus deseos sexuales.
¿Has estado guardando algunos deseos pervertidos? Abrirse a una nueva experiencia puede ayudarlo a volverse más aventurero sexualmente.
Hay algo realmente liberador en hacerse cargo de su placer.
Explorar las carreteras secundarias podría darle un caso de pasión por los viajes que lo llevará a nuevas y emocionantes avenidas de placer.
¡E incluso introduce nuevos juguetes sexuales en la mezcla!
Hablando de nuevas vías de placer. Los juguetes sexuales hacen posible que cualquiera pueda dar o recibir placer en B-town.
Los juguetes anales son una excelente manera de mojarse los pies y se recomiendan antes de regresar a toda velocidad.
Puede comenzar con un pequeño tapón anal como sensor o usar un kit de entrenamiento anal para llegar hasta un pene o un consolador de tamaño completo o un cinturón.
Si ambos están interesados en ser penetrados, pueden compartir el amor, siempre y cuando usen un juguete diferente o lo desinfecten antes de compartir.
Todo lo cual puede ayudar a desarrollar la intimidad si está con una pareja
¡No hay nada más íntimo que compartir espacios tan estrechos con tu pareja!
El sexo anal requiere una buena comunicación y mucho tiempo para probar diferentes ángulos y posiciones para encontrar lo que les sienta bien a ambos.
Toda esta charla y juego puede aumentar la intimidad entre dos personas en un billón.
También hay algunos beneficios para la salud
Sí, hay beneficios para la salud cuando se trata de cualquier tipo de actividad sexual, que incluyen:
- sexo con penetración
- sexo oral
- masturbación
La actividad sexual se ha relacionado con:
- menor riesgo de enfermedad cardíaca, hipertensión y accidente cerebrovascular
- dormir mejor, que tiene sus propios beneficios asombrosos
- un sistema inmunológico más fuerte
- alivio del dolor de cabeza
- libido aumentada
- alivio de los calambres menstruales
- estado de ánimo más feliz
Manipular el trasero también tiene otros beneficios para la salud.
Por ejemplo, la estimulación de la próstata puede ayudar a prevenir y tratar la disfunción eréctil (DE), la prostatitis y la eyaculación dolorosa.
Si tiene un orgasmo durante el anal, cualquier tipo de orgasmo, existen otros beneficios, que incluyen:
- el alivio del estrés
- inflamación reducida
- reducción del dolor
- circulación mejorada
- mejor piel
Y si por lo general tienes pene en la vagina, el anal elimina el riesgo de embarazo
Qué maravilloso poder disfrutar de una penetración realmente estimulante sin riesgo de embarazo. Sin embargo, eso no significa que puedas despedirte de la protección de barrera ...
Sin embargo, las ITS todavía son posibles, así que habla con tu pareja sobre las relaciones sexuales más seguras.
El sexo del pene en el ano (PIA) en realidad conlleva un mayor riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS), especialmente para la pareja receptiva. Eso se debe a que la delicada piel del recto es fina y propensa a desgarrarse.
Según el, el sexo anal es la actividad de mayor riesgo de transmisión del VIH.
También puede contraer otras ITS, como clamidia, gonorrea y herpes. Existe el riesgo de que otras infecciones se transmitan a través del contacto con las heces.
No pongas esa cara. Todos sabemos que el trasero es donde sale la caca. Es natural y es probable que tenga algún contacto con él, ya sea que pueda verlo o no.
Practicar sexo anal más seguro es la mejor manera de protegerse contra el VIH, las ITS y otras infecciones.
Para tener sexo anal más seguro, use condones u otra protección de barrera y mucho lubricante. En serio, no puedes usar demasiado allí. La falta de lubricante aumenta el riesgo de desgarros cutáneos, que son dolorosos y peligrosos.
Además, nunca pase del pene o del juguete sexual en el ano a la vagina sin lavarse y cambiarse el condón primero.
No desea que las heces y otras bacterias de allí ingresen a su tracto urinario, donde pueden causar grandes estragos, incluidas las infecciones del tracto urinario (ITU).
Lo mismo ocurre con meterse un pene en la boca después del anal. Hacerlo puede introducir bacterias y parásitos en la boca.
Dicho todo esto, el beneficio real es poder expresar lo que quieres o no quieres
La variedad es la sal de la vida y cuantas más opciones haya en tu repertorio de amor, mejor. Esto le brinda a usted y a su pareja un tipo de placer completamente diferente para disfrutar si lo desea y cómo lo desea.
Mézclelo con juguetes y túrnense para dar y recibir, lo que sea que le haga cosquillas en el trasero.
La decisión es tuya y solo tuya
Tu ano, tu decisión. Usted elige lo que da su consentimiento y con quién. No dejes que tu pareja te presione para que pruebes el sexo anal, o cualquier tipo de sexo para el caso, si no estás completamente seguro de quererlo.
Tan fantástico como puede ser el placer anal, no es un requisito para una vida sexual satisfactoria, ya sea que estés en pareja o solo. Hay muchas otras formas de obtener placer si prefiere mantener la puerta trasera cerrada.
Adrienne Santos-Longhurst es una escritora independiente y autora que ha escrito extensamente sobre todo lo relacionado con la salud y el estilo de vida durante más de una década. Cuando no está escondida en su cobertizo para escribir, investigando un artículo o entrevistando a profesionales de la salud, se la puede encontrar retozando por su pueblo costero con su esposo y perros a remolque o chapoteando en el lago tratando de dominar la tabla de remo.