Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Lena Dunham escribió un ensayo brutalmente honesto sobre su fallida experiencia de FIV - Estilo De Vida
Lena Dunham escribió un ensayo brutalmente honesto sobre su fallida experiencia de FIV - Estilo De Vida

Contenido

Lena Dunham se está abriendo sobre cómo se enteró de que nunca tendrá un hijo biológico propio. En un ensayo crudo y vulnerable escrito para Revista de Harper, detalló su experiencia fallida con la fertilización in vitro (FIV) y cómo la impactó emocionalmente.

Dunham comenzó el ensayo relatando su difícil decisión de someterse a una histerectomía a los 31 años. "En el momento en que perdí la fertilidad, comencé a buscar un bebé", escribió. "Después de casi dos décadas de dolor crónico causado por la endometriosis y sus estragos poco estudiados, me extirparon el útero, el cuello uterino y uno de mis ovarios. Antes, la maternidad parecía probable pero no urgente, tan inevitable como salir de pantalones cortos de mezclilla, pero en los días posteriores a mi cirugía, me obsesioné mucho con él ". (Relacionado: Halsey habla sobre cómo las cirugías de endometriosis afectaron su cuerpo)


Poco después de someterse a su histerectomía, Dunham dijo que consideraba la adopción. Sin embargo, más o menos al mismo tiempo, escribió, también estaba llegando a un acuerdo con su adicción a las benzodiazepinas (un grupo de drogas que se usan principalmente para tratar la ansiedad) y sabía que tenía que priorizar su propia salud antes de traer a un bebé a la escena. "Así que fui a rehabilitación", escribió, "donde me comprometí seriamente a convertirme en una mujer digna del baby shower más f * ck-you en la historia de Estados Unidos".

Después de la rehabilitación, Dunham dijo que comenzó a buscar grupos de apoyo comunitarios en línea para mujeres que no pueden concebir de forma natural. Fue entonces cuando se encontró con la FIV.

Al principio, la actriz de 34 años admitió que ni siquiera sabía que la FIV era una opción para ella, considerando su historial de salud. "Resultó que después de todo lo que había pasado - la menopausia química, las cirugías por docenas, el descuido de la adicción a las drogas - mi único ovario restante todavía estaba produciendo óvulos", escribió en su ensayo. "Si los recolectamos con éxito, podrían ser fertilizados con esperma de un donante y llevados a término por un sustituto".


Desafortunadamente, sin embargo, Dunham dijo que finalmente se enteró de que sus óvulos no eran viables para la fertilización. En su ensayo, recordó las palabras exactas de su médico cuando le dio la noticia: "'No pudimos fertilizar ninguno de los óvulos. Como saben, teníamos seis. Cinco no se tomaron. El que sí lo hizo parece tener problemas cromosómicos y finalmente ... 'Se apagó mientras trataba de imaginarlo: el cuarto oscuro, el plato brillante, el esperma chocando con mis óvulos polvorientos tan violentamente que se quemaron. Era difícil entender que se habían ido ".

Dunham es una de aproximadamente 6 millones de mujeres en los EE. UU. Que luchan contra la infertilidad, según la Oficina de Salud de la Mujer de EE. UU. Gracias a las tecnologías de reproducción asistida (ART) como la FIV, estas mujeres tienen la posibilidad de tener un hijo biológico, pero la tasa de éxito depende de varios factores. Cuando se toman en consideración cosas como la edad, el diagnóstico de infertilidad, la cantidad de embriones transferidos, el historial de nacimientos anteriores y abortos espontáneos, termina existiendo entre un 10 y un 40 por ciento de posibilidades de dar a luz a un bebé sano después de someterse a un tratamiento de FIV, según a un informe de 2017 de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Eso no incluye la cantidad de rondas de FIV que puede tomar una persona para concebir, sin mencionar el alto costo de los tratamientos de infertilidad en general. (Relacionado: Lo que los gineco-obstetras desean que las mujeres supieran sobre su fertilidad)


Lidiar con la infertilidad también es difícil a nivel emocional. Los estudios han demostrado que la tumultuosa experiencia puede provocar sentimientos de vergüenza, culpa y baja autoestima, algo que Dunham experimentó de primera mano. En su Revista de Harper ensayo, dijo que se preguntaba si su experiencia fallida de FIV significaba que estaba "obteniendo lo que se merecía". (Chrissy Teigen y Anna Victoria también han sido sinceras sobre las dificultades emocionales de la FIV).

"Recordé la reacción de una ex amiga, hace muchos años, cuando le dije que a veces me preocupaba que mi endometriosis fuera una maldición destinada a decirme que no me merecía un hijo", continuó Dunham. "Ella casi escupió. 'Nadie se merece un hijo'".

Dunham claramente aprendió mucho a lo largo de esta experiencia. Pero una de sus lecciones más importantes, compartió en su ensayo, fue dejar el control. "Hay muchas cosas que puedes corregir en la vida: puedes terminar una relación, estar sobrio, ser serio, pedir perdón", escribió. "Pero no puedes obligar al universo a darte un bebé que tu cuerpo te ha dicho todo el tiempo que era imposible". (Relacionado: Lo que Molly Sims quiere que las mujeres sepan sobre la decisión de congelar sus huevos)

Por duro que haya sido ese descubrimiento, Dunham ahora comparte su historia en solidaridad con los millones de otros "guerreros de la FIV" que han pasado por los altibajos de la experiencia. "Escribí este artículo para las muchas mujeres que han fracasado tanto por la ciencia médica como por su propia biología, a quienes les ha fallado aún más la incapacidad de la sociedad para imaginar otro papel para ellas", escribió Dunham en una publicación de Instagram. "También escribí esto para las personas que descartaron su dolor. Y escribí esto para los extraños en línea, algunos de los cuales me comuniqué, la mayoría de los cuales no lo hice, quienes me mostraron, una y otra vez, que estaba lejos de solo."

Al concluir su publicación de Instagram, Dunham dijo que espera que su ensayo "inicie algunas conversaciones, haga más preguntas de las que responda y nos recuerde que hay muchas formas de ser madre e incluso más formas de ser mujer".

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

¿Pueden los humanos obtener los ácaros del oído de una mascota?

¿Pueden los humanos obtener los ácaros del oído de una mascota?

Lo ácaro del oído on un tipo de ácaro que vive en el canal auditivo. Eto pequeño paráito e alimentan de aceite de la piel y cera del oído, lo que explica por qué e i...
La psoriasis empeora? Esto es lo que puede hacer al respecto

La psoriasis empeora? Esto es lo que puede hacer al respecto

i vive con poriai, abe que aprender a controlar lo brote e una parte clave para reducir el impacto de eta afección crónica en u vida cotidiana. También e importante comprender cualquier...