Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Todo lo que necesitas saber sobre el té de bergamota (Earl Grey) - Nutrición
Todo lo que necesitas saber sobre el té de bergamota (Earl Grey) - Nutrición

Contenido

El té de bergamota se elabora combinando té negro y extracto de naranja de bergamota.

Comúnmente conocido como té Earl Grey, se ha disfrutado en todo el mundo durante cientos de años.

Algunos de los beneficios para la salud del té de bergamota incluyen una mejor salud del corazón y digestión, pero la investigación es limitada.

Este artículo le dice todo lo que necesita saber sobre el té de bergamota, incluidos sus posibles beneficios y efectos secundarios, así como también cómo prepararlo.

¿Qué es el té de bergamota?

El té de bergamota generalmente está hecho de hojas de té negro y el fruto de la Bergamia de cítricos árbol.

Las hojas de té se rocían con extracto de bergamota o aceite esencial, o se mezclan con cáscaras de bergamota secas, lo que le da al té un ligero sabor cítrico.


Dado que recibió su apodo del primer ministro británico Earl Gray, el té de bergamota a menudo se considera inglés. Sin embargo, es originaria del sudeste asiático y se cultiva ampliamente en el sur de Italia hoy.

Puede encontrar té de bergamota en la mayoría de las tiendas de comestibles, con o sin cafeína, ingredientes adicionales y otros saborizantes.

Los compuestos vegetales de la bergamota pueden proporcionar una variedad de beneficios para la salud, pero la mayoría de los estudios se han centrado en el aceite esencial de bergamota, el jugo o los suplementos en lugar del té (1).

Algunas variaciones del té están hechas del bálsamo de abejas de hierbas silvestres, que se conoce científicamente como Monarda didyma. Esta hierba huele similar a la bergamota y ha sido utilizada medicinalmente por los nativos americanos durante siglos.

Sin embargo, el té de bergamota silvestre no es lo mismo que el té clásico de bergamota o Earl Grey.

resumen

El té de bergamota, también conocido como té Earl Grey, generalmente está hecho de hojas de té negro y extracto seco de bergamota.

Posibles beneficios para la salud.

La bergamota es rica en compuestos vegetales beneficiosos conocidos como polifenoles, incluidos los flavonoides neoeriocitrina, neohesperidina y naringina (1, 2).


Estos polifenoles actúan como antioxidantes, que combaten las moléculas reactivas llamadas radicales libres que pueden causar daño celular y enfermedades (3).

El té negro también es rico en varios otros compuestos con propiedades antioxidantes, como las catequinas.

La alta concentración de té de bergamota de muchos tipos diferentes de antioxidantes puede hacer que sea especialmente beneficioso para su salud (4).

Puede mejorar la salud del corazón

El té de bergamota puede mejorar ciertos factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Se ha demostrado que los productos de bergamota reducen los niveles de colesterol, mientras que el té negro se ha relacionado con una disminución de la presión arterial (5, 6).

En particular, la bergamota contiene flavanonas, que pueden inhibir las enzimas que producen colesterol en su cuerpo (7, 8).

Un estudio en 80 personas con niveles altos de colesterol encontró que tomar extracto de bergamota todos los días disminuyó significativamente los niveles sanguíneos de triglicéridos y colesterol total y LDL (malo) después de 6 meses, en comparación con los valores de referencia (2).


Otros estudios han observado resultados similares, y algunas investigaciones sugieren que la bergamota puede mejorar los efectos de los medicamentos tradicionales para reducir el colesterol (9).

Finalmente, un estudio controlado en 95 adultos con riesgo de hipertensión arterial encontró que aquellos que bebieron 3 tazas (750 ml) de té negro por día durante 6 meses tuvieron una presión arterial significativamente más baja en comparación con los que tomaron un placebo (6).

Según estos resultados, beber té de bergamota puede beneficiar la salud de su corazón. Aún así, se necesitan más estudios.

Puede ayudar a la digestión

Los flavonoides en el té de bergamota pueden combatir la inflamación asociada con problemas digestivos.

Un estudio en ratones con colitis, un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII), encontró que el jugo de bergamota inhibió la liberación de proteínas inflamatorias y redujo los episodios de diarrea (10).

Además, otros estudios en probeta y en animales sugieren que el jugo de bergamota puede reducir la inflamación intestinal y combatir H. pylori bacterias, que están asociadas con úlceras estomacales y dolor (11, 12).

Finalmente, los estudios en animales sobre los efectos del té negro muestran que los compuestos llamados teflavinas pueden ayudar a tratar y prevenir las úlceras estomacales y otros problemas digestivos (13, 14).

Si bien estos resultados indican que los efectos combinados del té negro y la bergamota podrían beneficiar la digestión, ningún estudio ha examinado los efectos del té de bergamota en humanos.

resumen

La investigación sobre el jugo y los suplementos de bergamota, así como sobre el té negro, sugiere que el té de bergamota puede mejorar la salud y la digestión del corazón. Sin embargo, ningún estudio ha analizado los efectos del té de bergamota en humanos.

Los efectos secundarios de beber demasiado té de bergamota

Si bien el té de bergamota generalmente se considera seguro para personas sanas, puede haber algunos riesgos asociados con el consumo excesivo.

Un estudio de caso relacionó la alta ingesta de té de bergamota con calambres musculares y visión borrosa, síntomas que pueden estar relacionados con un compuesto en el té de bergamota que bloquea la absorción de potasio (15).

Sin embargo, la persona en este estudio estaba bebiendo más de 16 tazas (4 litros) de té por día, que es mucho más de lo que la mayoría de las personas beben (15).

Además, el té contiene compuestos llamados taninos, que pueden interferir con la absorción de hierro en su cuerpo. Si toma té regularmente y le preocupa su estado de hierro, considere beberlo entre comidas para promover una mejor absorción de hierro de los alimentos (16).

Por último, dado que la mayoría de los tés de bergamota contienen cafeína, tenga cuidado con su consumo si experimenta nerviosismo, ansiedad u otros efectos adversos. También puede cambiar a una versión descafeinada.

resumen

Si bien una ingesta moderada de té de bergamota es segura para la mayoría de las personas, la ingesta excesiva puede provocar calambres musculares, causar nerviosismo por cafeína o reducir la absorción de hierro.

Como hacer té de bergamota

El té de bergamota está ampliamente disponible y generalmente se vende bajo el nombre de Earl Grey.

Para disfrutarlo, simplemente sumerja una bolsita de té de bergamota en agua hervida durante 3-5 minutos, o más para obtener un sabor más fuerte, antes de beber.

También puedes hacer té de bergamota con hojas de té sueltas. Por cada taza (250 ml) de agua caliente, use una cucharada (14 gramos) de té. Déjelo reposar durante 5 minutos y cuele antes de beber.

resumen

Puede preparar té de bergamota remojando bolsas de té o té suelto en agua hervida durante 3 a 5 minutos. Colar antes de beber.

La línea de fondo

El té de bergamota, o Earl Grey, está hecho de té negro y extracto de cítricos de bergamota.

Los compuestos en bergamota y té negro pueden actuar como antioxidantes, promover una digestión saludable y disminuir los niveles de colesterol y presión arterial. Aún así, ningún estudio ha evaluado los efectos del té de bergamota específicamente.

Si desea obtener los beneficios potenciales del té de bergamota, empape una bolsita de té u hojas de té sueltas en agua caliente y cuele antes de beber.

Aunque Earl Gray está ampliamente disponible en supermercados y tiendas de té especializadas, comprar en línea puede ofrecer una mayor variedad.

Interesante En El Sitio

¿Qué es Lazy Keto y debe probarlo?

¿Qué es Lazy Keto y debe probarlo?

La ceto perezoo e una variación popular de la dieta cetogénica o cetogénica muy baja en carbohidrato. A menudo e ua para bajar de peo y, como u nombre indica, etá dieñado para...
Por qué los remedios caseros para la clamidia son una mala idea

Por qué los remedios caseros para la clamidia son una mala idea

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Aquí etá nuetro proceo.La ...