Los 12 mejores productos para ayudar a los pacientes de Alzheimer
Contenido
Alrededor de 5,3 millones de estadounidenses tienen la enfermedad de Alzheimer. De ellos, alrededor de 5,1 millones tienen más de 65 años. Debido a nuestra creciente población de ancianos, esos números solo van a aumentar cada año. La Asociación de Alzheimer proyecta que, para 2025, el número de personas mayores con la enfermedad alcanzará los 7,1 millones, un aumento del 40 por ciento desde 2015.
No todas las personas con la enfermedad ingresan a hogares de ancianos o centros de vida asistida. De hecho, muchos quieren vivir de manera independiente. Hay muchos productos que esas personas o sus cuidadores pueden usar para ayudarlos a ejercitar su memoria y mantener una vida independiente.
Relojes
Estos pueden ser un dispositivo importante para ayudar a la persona a realizar un seguimiento de las fechas y horas. Relojes como este tienen grandes caras digitales que detallan la fecha completa. También tiene una pantalla nítida y sin reflejos que puede ser útil para cualquier persona con discapacidad visual. En caso de que la confusión entre diferentes momentos del día sea un problema persistente, este reloj le indica si es mañana, tarde, tarde o noche.
Calendarios grandes
Calendarios en letra grande como este son una forma efectiva de recordar fechas importantes. También es difícil pasar por alto un calendario de pared grande, que ayuda a cualquiera a llevar un registro de las fechas, citas y ocasiones especiales.
Juegos mentales
Los juegos no solo pueden ser maravillosos para mantener nuestras mentes activas, sino que también pueden introducir un aspecto social. Match the Shapes está hecho específicamente para personas con demencia y enfermedad de Alzheimer, al igual que Match the Dots. Esto último implica unir los puntos en fichas de dominó, que también pueden generar recuerdos positivos. A las personas que disfrutan jugando a las cartas les puede gustar Match the Suits, que tiene un concepto similar. Las personas que gustan de los juegos de palabras probablemente apreciarán los acertijos de búsqueda de palabras Grab & Go, que presentan un diseño simple y una letra más grande.
Pastilleros cronometrados
Un buen pastillero puede evitar la confusión y ayudar a una persona con la enfermedad de Alzheimer a asegurarse de que está tomando los medicamentos correctos en el momento adecuado, y no tomar píldoras una y otra vez. Este tiene cinco tiempos de alarma diferentes, más un temporizador de cuenta regresiva para garantizar que los medicamentos se tomen a tiempo.
Teléfonos con imagen
Mantenerse conectado es importante, especialmente cuando su amigo o ser querido tiene demencia o enfermedad de Alzheimer. El teléfono de memoria se puede programar con números e imágenes para que el usuario solo tenga que presionar la foto de la persona para llamarlos. VTech fabrica un teléfono que tiene esas mismas características, además de un colgante de seguridad portátil que puede usar en caso de que necesite asistencia de emergencia pero no pueda comunicarse con el teléfono.
Localizadores
El brazalete de alerta médica de emergencia podría ser una buena opción si la persona que está cuidando deambula. Si se escanea el código QR del brazalete, el escáner verá un mensaje que dice "proporcionar ubicación". Cuando él o ella proporciona la ubicación a través de un teléfono inteligente, tableta o computadora, cualquier contacto de emergencia recibirá una notificación con la ubicación del paciente.
En la actualidad, hay muchos productos innovadores en el mercado que permiten a las personas con enfermedad de Alzheimer, demencia u otras formas de pérdida de memoria vivir de manera segura, ya sean totalmente independientes o no. Estos productos no solo ayudan al individuo, sino que también ofrecen la tranquilidad mental necesaria para los cuidadores ocupados que desean asegurarse de que sus seres queridos siempre estén seguros.