Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Betty se despide del Cuartel | Yo soy Betty, la fea
Video: Betty se despide del Cuartel | Yo soy Betty, la fea

Contenido

Pasas todo el año cultivando tu imagen en el trabajo, llegando a tiempo, preparándote para las reuniones, haciendo las cosas. Luego, todo ese esfuerzo se deshace después de beber dos copas de champán, cuando accidentalmente le dices a tu jefe que estás enamorado de ese tipo de TI. La mayoría de las personas que han recibido un cheque de pago tienen una anécdota sobre un compañero de trabajo que fue demasiado lejos en la fiesta de la oficina. Entonces, ¿qué hace que esta fiesta sea un barril de pólvora?

Sí, el alcohol reduce tus inhibiciones. Pero, ¿cambia quién eres realmente, o simplemente revela tu verdadero yo? George Koob, Ph.D, director del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, ha dedicado su carrera a investigar cómo el alcohol impacta nuestros sistemas emocionales, y tiene algo de luz que arrojar sobre por qué ese asistente administrativo es el primero en bailar en un mesa viene diciembre. (Y esta infografía muestra los efectos del alcohol que alteran el cuerpo).


"El alcohol provoca desinhibición, por lo que a la gente le gusta para los cócteles", dice Koob. "Afloja la lengua, disminuye la ansiedad social. A medida que sigues bebiendo, esa inhibición se hace cada vez más grande". Esa es la parte divertida de beber con tus compañeros de trabajo: de repente tienes algo que decirle a esa mujer de mediana edad en contabilidad.

Al mismo tiempo, su oficina es probablemente el lugar de su vida donde debe controlar estrictamente sus emociones. Así que agregue un trago de tequila y sus límites comenzarán a disolverse. "Eres una carga emocional, lo llamamos", dice Koob. Una vez que ha pasado del consumo moderado de alcohol y ha pasado a beber en exceso, es decir, alrededor de dos tragos por hora para una mujer, "ya no tiene control sobre sus sistemas emocionales".

Falta de filtro emocional, cheque. Y una vez que estás en territorio de atracones, tu impulsividad también se ve afectada. Entonces, tal vez algo por lo que siempre has sentido mucho se te sale de la boca, como que te quejas de la molesta pareja de tu jefe tan pronto como ella sale de la habitación. ¡Ups!


Puedes echarle la culpa al alcohol, a la canción de Jamie Foxx de 2009, pero también te preguntarás si el alcohol realmente revela lo chismosas que son tus compañeras de trabajo. Cuando se trata de averiguar por qué eres un borracho desagradable en lugar de uno burbujeante, "no hay mucha ciencia al respecto", admite Koob. (Pero es posible que desee repasar los cuatro tipos de personalidad borrachos, según la ciencia). "[La maldad repentina] sugiere que hay problemas de los que la persona no es consciente y que no se han resuelto". Una persona aparentemente agradable que de repente se vuelve cruel cuando bebe, de hecho, podría estar enterrando esa ira y amargura debajo de la superficie. Unos pocos sorbos de alcohol en una situación extraña, como junto a la fotocopiadora, pueden ser suficientes para abrir ese lado de alguien.

Por supuesto, el mes de diciembre también suele ser una parte clave del problema. "Las vacaciones en general son un período de tiempo emocional", dice Koob. "La mayoría de la gente disfruta [de ellos], pero trae viejos recuerdos. La gente bebe para borrar esos recuerdos dolorosos".


Por lo tanto, es posible que desee perdonar a sus compañeros de trabajo (o, tos, a los miembros de la familia) si se ponen un poco sarcásticos con la ponchera. Y si quieres evitar perder el control de tus sistemas emocionales, sigue las reglas que aprendiste en la clase de salud de la universidad, como beber un vaso de agua con cada cóctel y comer lo suficiente. De esa manera, disfrutará de la fiesta, sin ser el que todos susurran sobre el nuevo año.

Revisión para

Anuncio publicitario

Articulos Populares

7 pasos para aprender a gustar las verduras

7 pasos para aprender a gustar las verduras

Para aprender a comer de todo y cambiar lo hábito alimenticio lo má importante e no dar e por vencido y aber que e nece ita un tiempo para que el gu to cambie y acepte nuevo alimento como el...
Astenia: que es, que puede ser y que hacer

Astenia: que es, que puede ser y que hacer

La a tenia e una condición caracterizada por una en ación de debilidad y falta general de energía, que también puede e tar a ociada con can ancio fí ico e intelectual, temblor...