¿Cuál es el mejor momento para tomar magnesio?
Contenido
El magnesio es un mineral importante que está involucrado en muchos aspectos de su salud.
De hecho, los estudios muestran que puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre, prevenir ataques de migraña, reducir los niveles de presión arterial y proteger contra la depresión (1, 2, 3, 4).
La cantidad diaria recomendada (RDA), la ingesta que es suficiente para casi todas las personas sanas, para el magnesio es de 310 a 420 mg diarios para adultos. Si bien la mayoría de las personas pueden satisfacer sus necesidades solo a través de fuentes de alimentos, en algunos casos pueden ser necesarios suplementos (5).
Este artículo ayuda a determinar el mejor momento para tomar magnesio para maximizar su efectividad.
¿Importa el tiempo?
Independientemente de si está tomando magnesio para mejorar su estado de ánimo, disminuir la ansiedad o mejorar la calidad del sueño, los beneficios de los suplementos de magnesio están asociados con su uso a largo plazo.
Por ejemplo, un estudio en 130 personas con migraña encontró que tomar un suplemento que contiene magnesio disminuyó la frecuencia de la migraña, y los participantes informaron menos días de migraña en el transcurso del estudio de 3 meses (6).
Otro estudio señaló que la suplementación con magnesio mejoró los síntomas de depresión en 112 adultos, con beneficios notables después de 2 semanas (7).
Además, un estudio en 46 adultos mayores también mostró que tomar 500 mg de magnesio al día durante 8 semanas mejoró varias medidas de insomnio, incluido el tiempo total de sueño y la latencia del sueño, que es la cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño (8).
Por lo tanto, los suplementos de magnesio se pueden tomar en cualquier momento del día, siempre que pueda tomarlos de manera constante.
Para algunos, tomar suplementos a primera hora de la mañana puede ser más fácil, mientras que otros pueden encontrar que tomarlos con la cena o justo antes de acostarse les funciona bien.
Lo más importante es establecer un horario y cumplirlo para asegurarse de que esté recibiendo su dosis diaria.
resumen
Los beneficios del magnesio están asociados con el uso a largo plazo, y los suplementos se pueden tomar en cualquier momento del día, dependiendo de lo que funcione para usted.
Debe tomarse con comida.
Aunque los suplementos de magnesio generalmente se toleran bien, pueden estar relacionados con varios efectos adversos.
Algunos de los efectos secundarios más comunes asociados con los suplementos de magnesio incluyen problemas digestivos como diarrea, náuseas y vómitos (9).
Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, tomar suplementos de magnesio con alimentos podría ayudar a prevenirlos (10).
Sin embargo, si los síntomas persisten, considere consultar a un profesional de la salud confiable para determinar el mejor curso de tratamiento para usted.
resumenTomar suplementos de magnesio con alimentos puede ayudar a prevenir efectos secundarios como diarrea, náuseas y vómitos.
Posibles interacciones
Los suplementos de magnesio pueden interferir con la absorción de varios otros tipos de medicamentos, reduciendo potencialmente su efectividad.
Otros medicamentos también pueden aumentar la excreción de magnesio a través de la orina, lo que puede aumentar su riesgo de deficiencia.
Por ejemplo, los antibióticos deben tomarse al menos 2 horas antes o 4 a 6 horas después de los suplementos de magnesio para ayudar a maximizar la efectividad.
Mientras tanto, aquellos que toman bisfosfonatos para prevenir la pérdida ósea deben asegurarse de tomar suplementos de magnesio al menos 2 horas antes o después de otros medicamentos.
Además, si está tomando diuréticos o inhibidores de la bomba de protones, debe consultar a un profesional de la salud para determinar el mejor horario para sus suplementos (5).
ResumenEl magnesio puede interactuar con ciertos medicamentos, lo que puede requerir que ajuste el momento de tomar el suplemento.
La línea de fondo
Tomar suplementos de magnesio con alimentos puede ayudar a prevenir algunos de sus efectos adversos.
El momento también puede ser importante si está tomando ciertos tipos de medicamentos, como antibióticos o bifosfonatos.
Sin embargo, debido a que los beneficios de los suplementos de magnesio están asociados con el uso a largo plazo, tomar su suplemento de manera constante todos los días es más importante que el momento.