Betametasona, suspensión inyectable
Contenido
- Aspectos destacados de la betametasona
- Advertencias importantes
- ¿Qué es la betametasona?
- Por qué se usa
- Cómo funciona
- Efectos secundarios de la betametasona
- Efectos secundarios más comunes
- Efectos secundarios graves
- La betametasona puede interactuar con otros medicamentos.
- Advertencias de betametasona
- Advertencia para embarazadas
- Advertencia para mujeres que están amamantando
- Cómo usar betametasona
- Utilizar como se indica
- Consideraciones importantes para usar betametasona
- General
- Viaje
- Pruebas adicionales necesarias
- Previa autorización
Aspectos destacados de la betametasona
- La suspensión inyectable de betametasona está disponible como medicamento de marca. También está disponible como medicamento genérico. Marca: Celestone Soluspan.
- La betametasona también viene en formas tópicas, que incluyen una crema, gel, loción, ungüento, aerosol y espuma.
- La suspensión inyectable de betametasona se usa para tratar la inflamación y el dolor de una variedad de afecciones. Estas condiciones incluyen esclerosis múltiple, artritis, enfermedades de la piel y trastornos sanguíneos.
Advertencias importantes
- Advertencia de riesgo de infección: Los esteroides como la betametasona suprimen el sistema inmunitario de su cuerpo. Esto hace que sea más difícil combatir las infecciones. El uso a largo plazo de betametasona y su uso en dosis más altas pueden aumentar sus posibilidades de contraer una infección. También puede ocultar los síntomas de cualquier infección que pueda tener.
- Advertencia de reacción anafiláctica: En casos raros, este medicamento puede causar una reacción anafiláctica. Esta es una reacción alérgica severa que puede ser mortal. Los síntomas pueden incluir hinchazón de la cara y la garganta, y dificultad para respirar. Si tiene antecedentes de reacción alérgica a los corticosteroides, informe a su médico antes de usar este medicamento.
¿Qué es la betametasona?
La suspensión inyectable de betametasona es un medicamento inyectado. Lo administra un proveedor de atención médica en un entorno clínico. No administrará este medicamento usted mismo.
La suspensión inyectable de betametasona está disponible como medicamento de marca Celestone Soluspan. También está disponible como medicamento genérico. Los medicamentos genéricos generalmente cuestan menos que la versión de marca. En algunos casos, es posible que no estén disponibles en todos los niveles o formas como el medicamento de marca.
La betametasona también está disponible en formas tópicas, que incluyen una crema, gel, loción, ungüento, aerosol y espuma.
Por qué se usa
La betametasona se usa para disminuir la inflamación y el dolor de una serie de afecciones. Está aprobado para:
- esclerosis múltiple
- condiciones alérgicas
- enfermedad de la piel
- trastornos estomacales
- trastornos de la sangre
- trastornos oculares
- problemas renales, como tener proteínas en la orina
- trastornos respiratorios
- cáncer
- artritis
- enfermedad relacionada con hormonas, como problemas de tiroides
Cómo funciona
La betametasona es un fármaco corticosteroide, a veces llamado esteroide. Los esteroides reducen la cantidad de químicos inflamatorios que produce su cuerpo. También reducen la respuesta inmune natural de su cuerpo, lo que ayuda a controlar la inflamación.
Efectos secundarios de la betametasona
La suspensión inyectable de betametasona no causa somnolencia, pero puede causar otros efectos secundarios.
Efectos secundarios más comunes
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con betametasona incluyen:
- Aumento del nivel de azúcar en la sangre. Los síntomas pueden incluir:
- confusión
- impulsos más frecuentes de orinar
- sentirse somnoliento, sediento y hambriento
- Temblores, mareos, debilidad, fatiga y latidos cardíacos rápidos.
- Nivel bajo de potasio, que puede causar dolor muscular y calambres
- Cambios en la piel, como:
- espinillas
- estrías
- curación lenta
- crecimiento del cabello
- Signos de infección, que incluyen:
- fiebre
- resfriado
- tos
- dolor de garganta
- Cambios de humor y comportamiento
- Cambios menstruales, como detectar u omitir un período
- Cambios en la visión, incluyendo visión borrosa.
- Dolores de cabeza
- Aumento de peso
- Transpiración
- Inquietud
- Náusea
Efectos secundarios graves
Llame a su médico de inmediato si tiene efectos secundarios graves. Llame al 911 si sus síntomas son potencialmente mortales o si cree que tiene una emergencia médica. Los efectos secundarios graves y sus síntomas pueden incluir los siguientes:
- Sibilancias
- Opresión en el pecho
- Fiebre
- Hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.
- Incautación
- Color de piel azul
- Infección. Los signos pueden incluir:
- tos
- fiebre
- resfriado
Descargo de responsabilidad: Nuestro objetivo es proporcionarle la información más relevante y actualizada. Sin embargo, debido a que las drogas afectan a cada persona de manera diferente, no podemos garantizar que esta información incluya todos los posibles efectos secundarios. Esta información no sustituye el consejo médico. Siempre discuta los posibles efectos secundarios con un proveedor de atención médica que conozca su historial médico.
La betametasona puede interactuar con otros medicamentos.
La suspensión inyectable de betametasona puede interactuar con otros medicamentos, hierbas o vitaminas que pueda estar tomando. Una interacción es cuando una sustancia cambia la forma en que funciona un medicamento. Esto puede ser dañino o evitar que el medicamento funcione bien. Su proveedor de atención médica buscará interacciones con sus medicamentos actuales. Siempre asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos, hierbas o vitaminas que esté tomando.
Descargo de responsabilidad: Nuestro objetivo es proporcionarle la información más relevante y actualizada. Sin embargo, debido a que las drogas interactúan de manera diferente en cada persona, no podemos garantizar que esta información incluya todas las interacciones posibles. Esta información no sustituye el consejo médico. Siempre hable con su proveedor de atención médica sobre las posibles interacciones con todos los medicamentos recetados, vitaminas, hierbas y suplementos, y los medicamentos de venta libre que está tomando.
Advertencias de betametasona
Este medicamento viene con varias advertencias.
Advertencia para embarazadas
Los estudios han demostrado una mayor tasa de paladar hendido cuando se administran esteroides a animales gestantes. Sin embargo, no hay estudios adecuados para decirnos si esto ocurre en humanos.
Si está embarazada o planea quedar embarazada, hable con su médico. Este medicamento debe usarse solo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.
Advertencia para mujeres que están amamantando
La betametasona puede pasar a través de la leche materna y puede retrasar el crecimiento en un niño en desarrollo. La betametasona también puede disminuir la cantidad de leche materna que produce su cuerpo. Hable con su médico si usa betametasona y quiere amamantar.
Mientras usa betametasona, evite entrar en contacto con personas que tienen varicela o sarampión. Estas condiciones son más graves en personas que usan esteroides como la betametasona y pueden enfermarlo gravemente.Cómo usar betametasona
Su médico determinará una dosis adecuada para usted según sus necesidades individuales. Su salud general puede afectar su dosis. Informe a su médico sobre todas las condiciones de salud que tiene antes de que su médico o enfermera le administre el medicamento.
Descargo de responsabilidad: Nuestro objetivo es proporcionarle la información más relevante y actualizada. Sin embargo, debido a que los medicamentos afectan a cada persona de manera diferente, no podemos garantizar que esta lista incluya todas las dosis posibles. Esta información no sustituye el consejo médico. Siempre hable con su médico o farmacéutico sobre las dosis adecuadas para usted.
Utilizar como se indica
La betametasona se puede usar para el tratamiento a corto o largo plazo. El tiempo que lo use dependerá de la enfermedad que esté tratando. Este medicamento conlleva riesgos si no lo usa según lo recetado.
Si no lo usa en absoluto: Sus síntomas no mejorarán. Puede experimentar más dolor e inflamación.
Si deja de usarlo de repente: Sus síntomas pueden reaparecer. Esto puede incluir dolor e inflamación.
Qué hacer si se pierde una cita: Si pierde una cita para recibir la inyección, llame al consultorio del médico para reprogramarla lo antes posible.
Cómo saber si el medicamento está funcionando: Debería tener menos dolor e hinchazón. Hable con su médico para ver si este medicamento está funcionando para usted.
Consideraciones importantes para usar betametasona
Tenga en cuenta estas consideraciones si su médico le receta betametasona.
General
- La frecuencia con la que reciba la inyección dependerá de la afección que se esté tratando y de qué tan bien responda al medicamento. Puede usar el medicamento tan a menudo como 3 o 4 veces por día, o tan poco como una vez por semana. Para algunos problemas en las articulaciones, una dosis única puede ser suficiente para aliviar el dolor y los síntomas. Su médico decidirá con qué frecuencia recibe el medicamento.
- Asegúrese de cumplir con todas las citas con su médico. Esto es para asegurarse de recibir su inyección de manera oportuna.
- Debería poder conducir a casa después de recibir betametasona.
Viaje
La betametasona se administra como inyección en un hospital o consultorio médico. Si planea viajar y se perderá una cita para una inyección, informe a su médico. Es posible que necesite encontrar un lugar para recibir la inyección durante sus viajes. O su médico puede decidir cambiar su plan de dosificación.
Pruebas adicionales necesarias
Es posible que deba hacerse pruebas de laboratorio después de comenzar a usar betametasona. Estas pruebas se pueden hacer para asegurarse de que no tenga ningún efecto secundario del medicamento y para asegurarse de que el medicamento esté funcionando para usted.
Previa autorización
Muchas compañías de seguros requieren una autorización previa para este medicamento. Esto significa que su médico deberá obtener la aprobación de su compañía de seguros antes de que su compañía de seguros pague la receta.
Descargo de responsabilidad: Healthline ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea objetivamente correcta, exhaustiva y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como un sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento. La información sobre medicamentos que se incluye en este documento está sujeta a cambios y no está destinada a cubrir todos los usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones de medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos posibles. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o la combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.