Biofenaco
Contenido
- Precio del biofenaco
- Indicaciones de biofenaco
- Instrucciones de uso de Biofenac
- Efectos secundarios del biofenaco
- Contraindicaciones del biofenaco
Biofenac es un medicamento con propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas, muy utilizado en el tratamiento de la inflamación y el dolor óseo.
El principio activo de Biofenac es el diclofenaco sódico, que se puede adquirir en las farmacias convencionales en forma de spray, gotas o comprimidos y es elaborado por el laboratorio Aché.
Precio del biofenaco
El precio de Biofenac varía entre 10 y 30 reales, dependiendo de la dosis y formulación del medicamento.
Indicaciones de biofenaco
Biofenac está indicado para el tratamiento de enfermedades reumáticas inflamatorias y degenerativas, como artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, osteoartrosis, síndromes espinales dolorosos o ataques de gota aguda. Además, Biofenac también se puede utilizar en infecciones de oído, nariz y garganta, cólicos renales y biliares o dolor menstrual.
Instrucciones de uso de Biofenac
Cómo usar Biofenac puede ser:
- Adultos: 2 a 3 veces al día antes de las comidas, inicialmente 2 comprimidos.En terapias a largo plazo, 1 tableta es suficiente.
- Niños mayores de 1 año: gotas de 0,5 a 2 mg por kg de peso corporal al día 2 a 3 veces al día.
El aerosol de biofenaco debe aplicarse en el área donde siente dolor, de 3 a 4 veces al día, durante menos de 14 días.
Efectos secundarios del biofenaco
Los principales efectos secundarios de Biofenac incluyen náuseas, vómitos, diarrea, cólicos, úlcera péptica, dolor de cabeza, mareos, mareos, somnolencia, alergia cutánea, urticaria, insuficiencia renal o hinchazón.
Contraindicaciones del biofenaco
Biofenac está contraindicado en casos de alergia al diclofenaco sódico o úlcera péptica. Además, no debe estar indicado en individuos en los que el ácido acetilsalicílico u otros fármacos que inhiben la actividad de la prostaglandina sintasa induzcan síndrome de asma, rinitis aguda o urticaria, discrasia sanguínea, trombocitopenia, trastornos de la coagulación sanguínea, insuficiencia cardíaca, hepática o renal grave.