Qué esperar del sangrado después de una cesárea
Contenido
- ¿Cuánto tiempo sangra después de una cesárea?
- ¿Qué tan pesado es el sangrado?
- Cómo manejar el sangrado después de una cesárea
- Sangrado vaginal
- Sitio de la incisión
- Cuando buscar ayuda
- Qué esperar durante la recuperación de una cesárea
- panorama
¿Cuánto tiempo sangra después de una cesárea?
El sangrado después de una cesárea (cesárea) es una parte normal de la recuperación del parto. Después del embarazo, su cuerpo expulsa los restos de mucosa, sangre y tejido a través de la vagina. Esta sustancia se conoce como loquios.
Puede experimentar loquios por hasta seis semanas, pero el color y la cantidad de los loquios disminuirán con el tiempo. También puede experimentar secreción rosada o acuosa de su incisión después de una cesárea.
Siga leyendo para saber qué esperar durante la recuperación de una cesárea y qué síntomas pueden indicar la necesidad de llamar a su médico.
¿Qué tan pesado es el sangrado?
Experimentará un sangrado abundante de color rojo oscuro después de su cesárea que debería disminuir después de unos días. También puede notar coagulación durante los primeros días del período posparto. Los coágulos pueden variar en tamaño y pueden ser tan grandes como una ciruela.
Después de una cesárea, puede experimentar menos sangrado después de 24 horas que alguien que haya dado a luz por vía vaginal.
En los días que siguen a su cesárea, su sangrado debería disminuir. Los loquios también cambiarán de color, volviéndose marrón, rojo más claro, rosa claro y, finalmente, blanco después de algunas semanas. También puede descargar algunos coágulos más, pero deberían ser más pequeños y venir con menos frecuencia que en los primeros días posparto.
Puede tomar hasta seis semanas para que se detenga el sangrado leve.
El sangrado que se reanuda después de cuatro a seis semanas de parto puede ser el signo de su período menstrual. Si está amamantando, su período puede demorar más en regresar.
Cómo manejar el sangrado después de una cesárea
Después de una cesárea, deberá controlar tanto el sangrado vaginal como el sitio de la incisión.
Sangrado vaginal
Use toallas sanitarias para absorber el sangrado después de una cesárea. Es posible que necesite una almohadilla más absorbente y gruesa en los primeros días después del parto.
A medida que el sangrado se aclara, debe poder ajustar el grosor de las toallas sanitarias y la frecuencia con la que las cambia. Es posible que encuentre una compresa sanitaria más delgada que absorbe los loquios después de unos días, y es posible que solo necesite un protector de bragas unas semanas después de su cesárea.
Evite usar tampones después de una cesárea o parto vaginal. Discuta el uso de tampones con su médico en el chequeo posparto de seis semanas y abstenerse de usarlos hasta que su médico le haya dado el visto bueno.
La lactancia materna puede ayudar a aligerar el sangrado después de una cesárea. Esto se debe a que los músculos uterinos y los vasos sanguíneos circundantes se contraen durante la lactancia.
Estas contracciones alivian el sangrado, pero pueden ser dolorosas en los días posteriores al parto. Es posible que desee analizar los analgésicos con su médico o aplicar compresas tibias en el abdomen para aliviar el dolor de estas contracciones.
Puede notar más sangrado a medida que aumenta su nivel de actividad en las semanas que siguen a su cesárea. Tenga en cuenta que el estrés físico en su cuerpo en el período posparto puede causar más sangrado.
Intente limitar la actividad mientras se recupera y siga las recomendaciones de su médico sobre cuándo puede reanudar ciertas actividades, como levantar objetos pesados.
Sitio de la incisión
Su incisión puede drenar en los primeros días después de su cesárea, pero no debe experimentar sangrado.
Cuide su incisión manteniéndola limpia. Lave suavemente el sitio de la incisión con agua y jabón y deje que se seque al aire.
Pregúntele a su médico antes de lavar el área por primera vez para asegurarse de que está bien mojar el área. Inicialmente, pueden recomendar mantener el sitio seco durante los primeros días después de su entrega.
Además, siga las instrucciones de su médico para el cuidado del sitio de la incisión.
Cuando buscar ayuda
El sangrado que aumenta con el tiempo después de una cesárea es motivo de preocupación y su médico debe revisarlo de inmediato. Contacte a su médico si:
- debes cambiar tu toalla sanitaria más de una vez por hora
- el sangrado se vuelve más intenso o más oscuro
- los coágulos de sangre son más grandes que una ciruela
- su secreción tiene un olor inusual
Otros signos de complicaciones posparto, además de los cambios en el sangrado, incluyen:
- síntomas similares a los de la gripe, como fiebre o escalofríos
- desmayos o mareos
- náusea
- calambres
- dolor al orinar
Después de una cesárea, controle el sitio de la incisión para detectar signos de infección. Si el sitio de la incisión comienza a sangrar o hincharse, debe comunicarse con su médico.
Qué esperar durante la recuperación de una cesárea
Deberá cuidar su cuerpo durante varias semanas después de una cesárea. Este procedimiento se considera una cirugía mayor y necesita tiempo para que su cuerpo se recupere.
Debes descansar después de una cesárea. Esto incluye:
- pasar tiempo en la cama
- comiendo comida nutritiva
- beber mucha agua
- dormir lo suficiente
Su médico puede recomendarle que realice caminatas breves después de una cesárea y aumente su actividad, poco a poco, cada día.
Evite actividades extenuantes como levantar o realizar tareas domésticas hasta que su cuerpo pueda manejarlo. Asegúrese de dar un paso atrás en la actividad física si experimenta sangrado u otros signos de fatiga.
Discuta el manejo adecuado del dolor después de su cesárea, incluidos los medicamentos y otros métodos para aliviar el dolor, como las almohadillas térmicas. Si está amamantando, su médico puede recetarle medicamentos que no afectarán su leche.
panorama
Se espera sangrado después de una cesárea y se reducirá con el tiempo. Notará un sangrado más abundante inmediatamente después de su cesárea, y disminuirá con el tiempo. El sangrado debe detenerse por completo después de cuatro a seis semanas.
El aumento del sangrado puede ser un signo de complicaciones posparto o actividad física excesiva.
Llame a su médico si experimenta sangrado o coagulación más intensos, sangrado de su sitio de incisión u otros síntomas relacionados después de su cesárea.