Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Bob Harper nos recuerda que los ataques al corazón pueden sucederle a cualquiera - Estilo De Vida
Bob Harper nos recuerda que los ataques al corazón pueden sucederle a cualquiera - Estilo De Vida

Contenido

Si alguna vez has visto El gran perdedor, usted sabe que el entrenador Bob Harper habla en serio. Es fanático de los entrenamientos al estilo CrossFit y de comer limpio. Es por eso que fue realmente impactante cuando TMZ informó que Harper había sufrido un ataque cardíaco hace solo dos semanas mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Nueva York. Dado que muchos de los consejos sobre la prevención de enfermedades cardíacas están relacionados con la nutrición y el estado físico, fue bastante confuso escuchar que alguien que ha dedicado su vida a mantenerse saludable y activo podría sufrir un ataque cardíaco a la temprana edad de 51 años. Entonces, ¿qué está pasando? ¿aquí? Hablamos con los mejores cardiólogos para averiguar exactamente cómo alguien tan en forma podría terminar en esta peligrosa situación.

Hay algunos factores de riesgo que no puede controlar.

No importa cuánto se concentre en mantenerse saludable, pueden suceder cosas inesperadas. "Siempre es importante recordar que a las personas buenas les suceden cosas malas todo el tiempo", dice Deirdre J. Mattina, M.D., directora del Women's Heart Center del Henry Ford Hospital. Eso puede sonar un poco morboso, pero la verdad es que a veces no hay una buena explicación de por qué una persona se enferma y otra no. Aparte de la imprevisibilidad general de la vida (suspiro), otro factor importante es la genética. "Ciertas afecciones genéticas y vasculares pueden predisponer a las personas a sufrir ataques cardíacos a edades tempranas", dice Malissa J. Wood, M.D., codirectora del Programa de Salud Cardíaca para Mujeres de Corrigan en el Hospital General de Massachusetts. En el caso de Harper, el entrenador reveló que su madre falleció de un infarto, por lo que es muy posible que la genética haya influido en su caso.


Pero antes de cancelar su membresía en el gimnasio, sepa que todo ese trabajo duro marca la diferencia. Aunque los antecedentes familiares sí juegan un papel, "se ha demostrado que los hábitos de estilo de vida saludables reducen el riesgo de enfermedad cardíaca a la mitad en personas con una historia familiar sólida de enfermedad cardíaca", dice Nisha B. Jhalani, MD, directora de clínica y educación servicios en el Centro de Terapia Vascular Intervencionista del New York-Presbyterian Hospital / Columbia University Medical Center. Eso no significa infartos hipocresía Sucede a las personas que se esfuerzan por estar sanas, lamentablemente, como fue el caso de Harper. Dicho esto, todavía merece * absolutamente * llevar un estilo de vida saludable. "La enfermedad de las arterias coronarias (la acumulación de colesterol en las arterias del corazón) se puede prevenir principalmente evitando sustancias 'tóxicas' en su dieta, como azúcar, alimentos procesados ​​y altas cantidades de proteína animal, y hábitos 'tóxicos', como la inactividad y fumar ", dice el Dr. Mattina. "Una dieta basada en plantas de alimentos integrales es la mejor forma de medicina preventiva".


Los ataques cardíacos * pueden * ocurrir mientras hace ejercicio, incluso si está en forma.

Aunque la mayoría de la gente cree que los ataques cardíacos suelen ocurrir después ejercicio, definitivamente es posible tener uno durante su entrenamiento debido al estrés que está ejerciendo en su cuerpo. "Puede suceder y hemos visto a personas desarrollar ataques cardíacos o arritmias (ritmos cardíacos anormales) durante el ejercicio", explica el Dr. Jhalani. "Si está a punto de sufrir un ataque cardíaco y aún no ha tenido ninguna señal de advertencia, o no se dio cuenta de que fueron señales de advertencia: el ejercicio ciertamente puede desencadenar uno ". Pero no se asuste, agrega que esto" no debería disuadir a las personas de hacer ejercicio por miedo porque todavía es muy raro ".

Saber qué buscar puede ayudar.

Si te gusta el ejercicio de alta intensidad como Harper, sabes que puede ser difícil distinguir entre la fatiga del entrenamiento corriente y algo más serio. No es inusual sentirse agotado o fatigado durante o después de uno de estos entrenamientos, pero hay algunos signos diferentes y específicos a los que debe prestar atención que podrían significar que están sucediendo más cosas. "Los síntomas que deberían generar preocupación incluyen una nueva aparición de presión en el pecho, malestar u hormigueo en el brazo, dolor de cuello o mandíbula, náuseas intensas y sudoración", dice el Dr. Wood. Si tiene alguno de estos síntomas, es una buena idea dejar de hacer lo que está haciendo (sí, incluso a mitad del entrenamiento) y no tema pedir ayuda si los síntomas no mejoran rápidamente. Incluso si no está seguro de qué está causando las sensaciones incómodas, "¡siempre es mejor prevenir que curar!" recuerda el Dr. Wood.


Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Fascinantes

¿Qué es la médula ósea y qué hace?

¿Qué es la médula ósea y qué hace?

Lo hueo del itema equelético cumplen mucha funcione importante para el cuerpo, dede darle oporte a u cuerpo hata permitirle movere. También juegan un papel importante en la producción d...
Mi ansiedad no es tu damisela en apuros

Mi ansiedad no es tu damisela en apuros

El amor como tratamiento para la alud mental e remonta a lo ganadore del Ocar."ilencio de lo cordero" y cláico de culto como "Writcutter: A Love tory". La enfermedade han ido ...