Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Por qué la vergüenza corporal es un problema tan grande (y qué puede hacer para detenerlo) - Estilo De Vida
Por qué la vergüenza corporal es un problema tan grande (y qué puede hacer para detenerlo) - Estilo De Vida

Contenido

A pesar de que los movimientos de positividad corporal y amor propio han ganado una tracción increíble, todavía hay mucho del trabajo por hacer, incluso dentro de nuestra propia comunidad. Si bien vemos más comentarios positivos y de apoyo en nuestras publicaciones en las redes sociales que comentarios negativos y vergonzosos, incluso una instancia de vergüenza corporal es demasiado. Y seamos claros, hay más de uno. Vemos comentarios que dicen que las mujeres que presentamos en nuestro sitio y las plataformas de redes sociales están demasiado en forma, demasiado grandes, demasiado pequeñas, lo que sea.

Y se detiene ahora.

Forma es un lugar seguro para mujeres de todas las formas, tamaños, colores y niveles de habilidad. Durante años, hemos trabajado arduamente para alentar a las mujeres a abrazar sus cuerpos y sentirse orgullosas de quienes son. Y aunque todo se trata de ese amor interno (consulte #LoveMyShape para obtener más información sobre eso), nuestras observaciones nos muestran que debemos abogar por tomar esos mismos principios de aceptación, amor y tolerancia y aplicarlos. externamente, también. Traducción: si bien debes seguir trabajando al 100 por ciento para amar tu cuerpo, es igualmente importante no ser un idiota con aquellos que se ven diferentes a ti. Esa última parte es crucial, así que léala de nuevo si es necesario: No más ser un idiota con los cuerpos de otras mujeres.


Ahora sabemos lo que estás pensando: ¡¿Me?! Yo nunca. La cosa es que no necesitas ser un troll que vive en un sótano para hacer un comentario grosero sobre el cuerpo de otra persona. Vemos muchos comentarios aparentemente "inocentes" todo el tiempo. Cosas como, "Solo estoy preocupado por su salud" o "Solo desearía que no se pusiera eso". He aquí por qué sigue siendo un problema:

El impacto real de la vergüenza corporal

"Me han avergonzado del cuerpo en las redes sociales y en persona", dice Jacqueline Adan, una defensora de la positividad corporal que perdió 350 libras. “Me han señalado y se han reído de mí, y todo el tiempo me preguntan qué le pasa a mi cuerpo, por qué se ve tan 'mal y tan feo'. Me dicen que lo cubra porque es repugnante y nadie quiere verlo ".

Los comentarios sobre nuestro reciente desafío de brazos en el video de Facebook de Kira Stokes, entrenadora de celebridades y creadora de The Stoked Method, dejaron en claro que a los profesionales del fitness también se les dice que hay algo mal en sus cuerpos, que no están haciendo las cosas "bien". manera o cuidarse "adecuadamente". ¿Qué no ves en el video o en los comentarios? Stokes no espera que los demás se vean o estén tan en forma como ella; ella ha sido fuerte y consistente con la forma física durante toda su vida, y sabe que todos los demás están en su propio viaje personal. "A menudo utilizo el hashtag #doyou en mis publicaciones sociales, porque no estoy diciendo que tengas que ser tú o que debas parecerte a mí. Estoy diciendo que hagas lo que funcione para ti".


Morit Summers, un entrenador personal certificado y entrenador de CrossFit, también ha experimentado vergüenza."Las personas que hacen comentarios sobre la salud de otras personas en Internet siempre asumen que debido a que una persona pesa más que la siguiente, no son saludables", dice Summers. Summers a menudo recibe comentarios que cuestionan su estado físico a pesar de que es entrenadora calificada.

Por qué la gente lo hace

"Hay un rango de tallas para las mujeres que el público ha considerado aceptable, y cualquier cosa por encima o por debajo de ese rango está abierto a la vergüenza pública", dice Katie Willcox, modelo detrás del movimiento social Healthy Is the New Skinny y directora ejecutiva de Natural Model Management. . "Solía ​​vender trajes de baño y publiqué una imagen mía en traje de baño que solo recibió comentarios positivos. Luego, publiqué una de nuestras modelos de Natural Models que es 2 tallas más grande y más curvilínea que yo en exactamente el mismo traje de baño, y ella fue destrozado en los comentarios. Todo, desde "Ella no es saludable" hasta "¿Es la obesidad la nueva flaca?" y 'Ella no debería usar eso' ".


También hay algo llamado teoría de la atribución que influye aquí. En pocas palabras, las personas tienden a culpar a los demás por cosas que consideran que están bajo su control. "Cuando se trata de avergonzar al cuerpo, esto significa que las personas intentan identificar si las causas de la inconformidad corporal residen en el individuo o en algo fuera del control del individuo", dice Samantha Kwan, Ph.D., socióloga y autora de Resistencia encarnada: desafiar las normas, romper las reglas. "Entonces, si se percibe que una mujer tiene 'sobrepeso' porque carece de la fuerza de voluntad para comer 'adecuadamente' y hacer ejercicio con regularidad, será evaluada de manera menos positiva que una mujer que se percibe como 'con sobrepeso' debido a una afección glandular".

Eso significa que el proceso de pensamiento de avergonzar al cuerpo de una persona con sobrepeso es algo como esto: Primero, el vergonzoso piensa: "Está bien, esta persona es gorda y probablemente sea su culpa porque está haciendo algo mal". Entonces, y esta es la parte más eufórica, en lugar de simplemente sentarse con ese pensamiento y ocuparse de sus propios asuntos, deciden "hacer" algo al respecto. ¿Por qué? Porque Estados Unidos odia a las mujeres gordas. ¿Está ocupando demasiado espacio y no se disculpa por ello? La sociedad en general dice que te mereces que te bajen un poco, porque se supone que las mujeres "lo tienen todo" mientras se hacen lo más pequeñas y discretas posible.

En otras palabras, si la apariencia de su cuerpo no conforme se percibe como "su culpa", entonces la gente ve los comentarios que avergüenzan el cuerpo como una forma de hacer que usted sea "responsable" de sus acciones. Y mientras que las mujeres que son consideradas "gordas" indudablemente soportan la peor parte de la vergüenza corporal, ningún cuerpo femenino es inmune a la vergüenza, precisamente por la misma razón. "Lo mismo podría decirse de la vergüenza flaca", señala Kwan. "Ellos también han tomado decisiones supuestamente malas, aunque, por ejemplo, anorexia nerviosa es un trastorno grave y no se trata simplemente de tomar malas decisiones alimentarias ".

Por último, hemos notado que la confianza parece servir como una invitación a la vergüenza corporal. Por ejemplo, Jessamyn Stanley, totalmente rudo. Presentamos esta foto para mostrar a una influenciadora de fitness fuerte y concentrada que amamos, pero aún vimos algunos comentarios quejándose de la apariencia de su cuerpo. Esto nos hizo preguntarnos: ¿Qué tiene exactamente una mujer increíble y segura de sí misma que la gente simplemente no puede manejar? "Se supone que las mujeres deben actuar y comportarse de cierta manera", dice Kwan. Entonces, cuanto más segura de sí misma es una mujer, más vergonzosos sienten la necesidad de volver a ponerla en su lugar, dice. Al no ser dócil, servil y, lo más importante, avergonzado de sus cuerpos, las mujeres seguras de sí mismas son el blanco principal de las críticas.

No, no te importa su "salud"

Uno de los temas más comunes que vemos en los comentarios de vergüenza corporal es, irónicamente, la salud. Tome la foto que presentamos recientemente de Dana Falsetti, escritora, profesora de yoga y activista. Cuando decidimos volver a publicar su foto (arriba), vimos a una mujer fuerte e increíble mostrando sus increíbles habilidades de yoga, y queríamos compartir eso con nuestra comunidad. Lamentablemente, no todos estaban en la misma página. Vimos comentarios como "Estoy bien con cuerpos más grandes, pero solo estoy preocupado por su salud". Si bien muchos otros comentaristas se apresuraron a defender a Falsetti, nos decepcionó ver a la gente hiriendo, especialmente en nombre de la "salud".

En primer lugar, está científicamente probado que avergonzar al cuerpo no hacer que las personas sean más saludables. Las investigaciones muestran que la vergüenza por la grasa en realidad hace que las personas sean más propensas a desarrollar hábitos poco saludables en torno a la comida, y los estudios han demostrado que no ayuda a las personas a perder peso.

Y realmente, ¿a quién estás engañando? Vos si Realmente preocuparse por la salud de un completo extraño ese ¿mucho? Sea real, quiere decir algo porque estás incómodo. Mirar a personas felices, seguras de sí mismas y que no encajan en tu estándar aprendido de lo que es saludable o hermoso te hace sentir raro. ¿Por qué? El hecho de que las mujeres no tengan miedo de ocupar un espacio vuelve loca a la gente porque va en contra de todo lo que se les enseñó sobre lo que es aceptable en términos de comportamiento y apariencia. Después de todo, si usted no puede permitirse estar gordo y feliz, ¿por qué debería permitírselo a alguien más? Noticia de última hora: Usted también puede sentirse feliz y cómodo con su propio cuerpo y con una variedad de otros tipos de cuerpos si desafía sus nociones preconcebidas sobre cómo se ven "saludable" y "feliz".

En realidad, flaco no equivale automáticamente a saludable, y la grasa no equivale automáticamente a insalubre. Algunas investigaciones incluso sugieren que las mujeres con sobrepeso que hacen ejercicio son más saludables que las mujeres delgadas que no lo hacen (sí, es posible estar gordas y en forma). Piénselo de esta manera: "No puedes mirarme y saber una sola cosa sobre mi salud", dice Falsetti. "¿Puede estar seguro de que alguien es fumador, bebedor, tiene un trastorno alimentario, está lidiando con EM o tiene cáncer con solo mirarlo? Nop. No podemos deducir la salud en función de lo que podemos ver, e incluso si dicha persona no es saludable, todavía merecen su respeto ".

Ese es el punto más importante de todos: "No necesito estar sano para ser respetado", dice Falsetti. "No necesito estar sano para pedir que me traten como un humano, como igual. Todas las personas merecen respeto, estén sanas o no, tengan un trastorno alimentario o no, sufran enfermedades silenciosas o no". "

Qué necesita cambiar

"La vergüenza corporal solo se detendrá cuando lo abordemos estructuralmente", dice Kwan. "No se trata sólo de un cambio de comportamiento individual, sino de un cambio institucional cultural y social a gran escala". Entre las cosas que deben suceder se encuentran una mayor diversidad en las imágenes de los medios, en las categorías de tonos de piel, altura, tamaño corporal, rasgos faciales, texturas del cabello y más. "Necesitamos una nueva 'normalidad' sobre nuestros ideales culturales de belleza. Igual de importante, necesitamos trabajar por la igualdad en todas las formas donde los cuerpos, particularmente los cuerpos de las mujeres, no sean objetos de control y donde las personas se sientan seguras para expresar su género y sexo identidades ", dice Kwan.

Al mismo tiempo, vemos como nuestra responsabilidad proporcionar elementos de acción para nuestra comunidad para que todos podamos trabajar para terminar con la vergüenza corporal. Le preguntamos a nuestro panel de expertos en vergüenza corporal qué pueden hacer los miembros de nuestra comunidad para combatir la vergüenza corporal a nivel individual. Esto es lo que dijeron.

Defiende a las víctimas. "Si ves que alguien está siendo avergonzado, tómate dos segundos para enviarle un poco de amor", dice Willcox. "Somos mujeres y el amor es nuestro superpoder, así que no tengas miedo de usarlo".

Comprueba tu sesgo interno. Tal vez no dejarías un comentario desagradable sobre el cuerpo de otra persona, pero a veces te encuentras pensando en pensamientos que perpetúan la vergüenza corporal. Si alguna vez se encuentra pensando en algo crítico sobre el cuerpo, los hábitos alimenticios, la rutina de ejercicios o cualquier otra cosa de otra persona, compruébelo usted mismo. "La mejor manera de mantener sus juicios bajo control es fomentar la empatía", dice Robi Ludwig, Psy.D. "Si tienes un pensamiento crítico, puedes elegir preguntarte de dónde viene ese pensamiento".

Trate sus comentarios como sus publicaciones. "La gente pasa mucho tiempo filtrando sus fotos, pero sus comentarios no se filtran por completo", señala Stokes. ¿Qué pasa si todos usamos ese tipo de cuidado cuando dejamos comentarios en las publicaciones de otras personas? Antes de publicar un comentario, haga una lista de verificación interna de las motivaciones detrás de él, y es probable que evite decir algo que pueda lastimar a otra persona.

Sigue haciéndote. Por más difícil que sea, si eres el que está siendo avergonzado, no dejes que los que te odian te desanimen. "Me parece que seguir siendo tú mismo y seguir viviendo tu vida de la manera que quieres tiene el mayor impacto", dice Adan. "Eres valiente, eres fuerte, eres hermosa, y lo que te sientes contigo misma es lo único que importa. Nunca podrás complacer a todos, así que ¿por qué no hacer lo que te hace feliz?"

Revisión para

Anuncio publicitario

Fascinantemente

Refresco de dieta: ¿bueno o malo?

Refresco de dieta: ¿bueno o malo?

La gaeoa dietética on bebida populare en todo el mundo, epecialmente entre la perona que deean reducir u conumo de azúcar o caloría.En lugar de azúcar, etán endulzado con edul...
4 preguntas para hacer sobre tratamientos y terapias de atrofia muscular espinal

4 preguntas para hacer sobre tratamientos y terapias de atrofia muscular espinal

Aunque actualmente no exite una cura para la atrofia mucular epinal (AME), exiten tratamiento y terapia diponible. Eo ignifica que hay mucha manera de enfocare en lograr la mejor calidad de vida poibl...