7 formas de eliminar las bolsas debajo de los ojos
Contenido
- 1. Luz pulsada intensa
- 2. Peeling químico
- 3. Carboxiterapia
- 4. Terapia con láser
- 5. Relleno con ácido hialurónico
- 6. Cirugía plástica
- 7. Uso de cosméticos
Para eliminar las bolsas que se forman debajo de los ojos, existen procedimientos estéticos, como láser fraccionado o luz pulsada, pero en los casos más severos es posible eliminarlos por completo con cirugía plástica. También existen tratamientos para suavizar las bolsas, con cremas, humectantes, reafirmantes o maquillaje.
Generalmente, las bolsas están formadas por una acumulación de grasa en los párpados inferiores. A medida que el ojo se inserta en una cavidad ósea, se cubre con grasa para su protección y, en algunas personas, esta grasa también se ubica frente a los ojos, formando las incómodas bolsas que son visibles.
Generalmente, la bolsa debajo de los ojos es causada por causas genéticas, sin embargo, pueden ser más evidentes en algunos casos, especialmente después de una noche de mal sueño, debido a la retención de líquidos o debido a la flacidez y envejecimiento de la piel. Consulte otras causas de la hinchazón de los ojos.
Las principales opciones de tratamiento para la bolsa debajo de los ojos son:
1. Luz pulsada intensa
La luz pulsada intensa es un tratamiento de fotorejuvenecimiento que utiliza pulsos de luz dirigidos a zonas de la piel para corregir imperfecciones. La luz utilizada se convierte en calor sobre la piel, lo que favorece el alisado de marcas, imperfecciones y manchas, ayudando a disimular la zona afectada.
Además, este tratamiento ayuda a mejorar la circulación de los vasos sanguíneos de la región, reduciendo la hinchazón y dando más firmeza a la piel debajo de los ojos. Vea otros beneficios de la luz pulsada.
2. Peeling químico
El peeling químico se realiza con la aplicación de ácidos que remueven las capas externas de la piel, lo que ayuda a reducir la flacidez de la piel del contorno de ojos, además de reducir las manchas oscuras de las ojeras. Por tanto, este procedimiento puede suavizar el aspecto de las bolsas y puede resultar útil en casos más ligeros.
Vea el cuidado que se debe tener después de este procedimiento.
3. Carboxiterapia
El tratamiento con aplicación de dióxido de carbono debajo de la piel hace que los vasos se dilaten, lo que mejora el flujo sanguíneo en la región y estimula una mayor producción de colágeno.
De esta manera, se reducen la piel flácida y las marcas de expresión, lo que hace que este procedimiento sea útil para tratar muchos casos de bolsas debajo de los ojos. Descubra más beneficios de la carboxiterapia y cómo se hace.
4. Terapia con láser
El tratamiento con láser ayuda a eliminar las moléculas que provocan el oscurecimiento de la piel, además de contribuir a la eliminación de la flacidez e imperfecciones de la región. Consulta las principales indicaciones del tratamiento con láser en el rostro.
5. Relleno con ácido hialurónico
El relleno con ácido hialurónico es un excelente tratamiento para eliminar las bolsas debajo de los ojos, especialmente en los casos en que las bolsas se acentúan por surcos en la piel o por la presencia de flacidez en la región. Vea cómo el ácido hialurónico puede combatir las arrugas.
6. Cirugía plástica
La cirugía estética con eliminación del exceso de grasa debajo de los párpados es el mejor tratamiento para eliminar las bolsas debajo de los ojos, especialmente en los casos más graves que no se resuelven con otros tratamientos.
En algunos casos, se puede asociar a la blefaroplastia, que es una cirugía plástica que elimina el exceso de piel de los párpados, con el fin de eliminar las arrugas que provocan un aspecto cansado y envejecido. Vea cómo se realiza la blefaroplastia y los resultados.
7. Uso de cosméticos
Los cosméticos a base de cremas, ungüentos o geles pueden ser útiles para ayudar al tratamiento de las bolsas debajo de los ojos, ya que pueden contener propiedades hidratantes, que aumentan la elasticidad y tersura de la piel, efectos drenantes, que eliminan la acumulación de líquido en la zona. , además de ayudar a aportar más firmeza a la piel.
Los productos deben ser indicados por el dermatólogo según las características de la piel de cada persona, y algunas opciones incluyen productos a base de polipéptidos, ácido hialurónico o extractos como el extracto de té verde o aceites, como el aceite de algodón o andiroba, por ejemplo.
Consulta también las opciones de cremas para las ojeras y mira el siguiente vídeo para conocer todas las formas de eliminarlas: