La nueva aplicación para el cáncer de mama ayuda a conectar a las sobrevivientes y las que están en tratamiento
Contenido
- Crea tu propia comunidad
- Siéntete animado a conversar
- Participa y no participar en la charla grupal
- Infórmese con artículos de renombre
- Úselo con facilidad
Tres mujeres comparten sus experiencias con la nueva aplicación de Healthline para quienes viven con cáncer de mama.
Crea tu propia comunidad
La aplicación BCH lo conecta con miembros de la comunidad todos los días a las 12 p.m. Hora estándar del Pacífico. También puede explorar los perfiles de los miembros y solicitar que coincidan al instante. Si alguien quiere coincidir contigo, se te notificará de inmediato. Una vez conectados, los miembros pueden enviarse mensajes y compartir fotos.
“Muchos grupos de apoyo para el cáncer de mama necesitan un largo período de tiempo para conectarla con otras sobrevivientes, o la conectan en función de lo que creen que funcionará. Me gusta que se trate de un algoritmo de aplicación en lugar de una persona que hace la "combinación", dice Hart.
“No tenemos que navegar por un sitio web sobre el cáncer de mama y encontrar los grupos de apoyo o inscribirnos en los grupos de apoyo que quizás [ya] comenzaron. Tenemos la oportunidad de tener nuestro lugar y alguien con quien hablar con la frecuencia que necesitemos / deseemos ”, dice.
Hart, una mujer negra que se identifica como queer, también aprecia la oportunidad de conectarse con una plétora de identidades de género.
"Con demasiada frecuencia, las sobrevivientes de cáncer de mama son marcadas como mujeres cisgénero, y es importante no solo reconocer que el cáncer de mama ocurre en muchas identidades, sino que también crea un espacio para que personas de diversas identidades se conecten", dice Hart.
Siéntete animado a conversar
Cuando encuentre coincidencias que se ajusten, la aplicación BCH facilita la conversación al proporcionar rompehielos para responder.
"Entonces, si no sabe qué decir, puede simplemente responder [las preguntas] o ignorarlo y simplemente saludar", explica Silberman.
Para Anna Crollman, que recibió un diagnóstico de cáncer de mama en 2015, poder personalizar esas preguntas agrega un toque personal.
"Mi parte favorita de la incorporación fue seleccionar '¿Qué alimenta tu alma?' Esto me hizo sentir más como una persona y menos como un paciente", dice.
La aplicación también le notifica cuando se le menciona en una conversación, para que pueda participar y mantener la interacción.
“Ha sido genial poder hablar con nuevas personas con mi enfermedad que han experimentado lo que tengo y ayudarlas, así como tener un lugar donde puedo obtener ayuda si es necesario”, dice Silberman.
Hart señala que tener la opción de coincidir con personas con frecuencia garantiza que encontrará a alguien con quien hablar.
“También es importante señalar que el hecho de que las personas hayan compartido experiencias de cáncer de mama en diversos grados no significa que vayan a conectarse. Las experiencias de cada individuo con el cáncer de mama todavía [tienen] que ser honradas. No existe una talla única para todos ”, dice.
Participa y no participar en la charla grupal
Para aquellos que prefieren participar en un grupo en lugar de conversaciones individuales, la aplicación ofrece discusiones grupales todos los días de la semana, dirigidas por una guía de BCH. Los temas cubiertos incluyen tratamiento, estilo de vida, carrera, relaciones, recién diagnosticado y vivir con la etapa 4.
"Realmente disfruto de la sección de grupos de la aplicación", dice Crollman. “La parte que encuentro particularmente útil es la guía que mantiene en marcha la conservación, responde preguntas e involucra a los participantes. Me ayudó a sentirme muy bienvenido y valorado en las conversaciones. Como sobreviviente a algunos años del tratamiento, fue gratificante sentir que podía contribuir con conocimientos y apoyo a las mujeres recién diagnosticadas en la discusión ".
Silberman señala que tener una pequeña cantidad de opciones grupales evita que las opciones se vuelvan abrumadoras.
“La mayor parte de lo que tenemos que hablar está cubierto por lo que hay”, dice, y agrega que vivir en la etapa 4 es su grupo favorito. "Necesitamos un lugar para hablar sobre nuestros problemas, porque son muy diferentes a los de la etapa inicial".
“Esta misma mañana tuve una conversación sobre una mujer cuyos amigos no querían hablar sobre su experiencia con el cáncer después de un año”, dice Silberman. “No se puede culpar a las personas que forman parte de nuestras vidas porque no quieren oír hablar del cáncer para siempre. Ninguno de nosotros lo haría tampoco, creo. Por eso es fundamental que tengamos un lugar para discutirlo sin sobrecargar a los demás ".
Una vez que te unes a un grupo, no estás comprometido con él. Puedes irte a cualquier hora.
“Solía ser parte de muchos grupos de apoyo de Facebook, me conectaba y veía en mi servicio de noticias que la gente había fallecido. Yo era nuevo en los grupos, por lo que no tenía necesariamente una conexión con la gente, pero era desencadenante estar inundado de gente muriendo ”, recuerda Hart. "Me gusta que la aplicación sea algo en lo que pueda optar en lugar de verla todo el tiempo".
Hart gravita principalmente hacia el grupo de "estilo de vida" en la aplicación BCH, porque está interesada en tener un bebé en un futuro cercano.
“Sería útil hablar con la gente sobre este proceso en un entorno grupal. Sería maravilloso hablar con la gente sobre las opciones que tomaron o están considerando, [y] cómo están enfrentando formas alternativas de amamantar ”, dice Hart.
Infórmese con artículos de renombre
Cuando no esté de humor para interactuar con miembros de la aplicación, puede sentarse y leer artículos relacionados con el estilo de vida y las noticias sobre el cáncer de mama, revisados por profesionales médicos de Healthline.
En una pestaña designada, navegue por los artículos sobre diagnóstico, cirugía y opciones de tratamiento. Explore los ensayos clínicos y las últimas investigaciones sobre el cáncer de mama. Encuentre formas de nutrir su cuerpo a través del bienestar, el cuidado personal y la salud mental. Además, lea historias personales y testimonios de sobrevivientes de cáncer de mama sobre sus viajes.
“Con un clic, puede leer artículos que lo mantienen actualizado con lo que está sucediendo en [el] mundo del cáncer”, dice Silberman.
Por ejemplo, Crollman dice que rápidamente pudo encontrar noticias, contenido de blogs y artículos científicos sobre un estudio de la fibra de frijol en relación con el cáncer de mama, así como una publicación de blog escrita por una sobreviviente de cáncer de mama que detalla su experiencia personal.
“Disfruté de que el artículo informativo tuviera credenciales que demostraran que estaba verificado y que estaba claro que había datos científicos que respaldaban la información mostrada. En una era de tanta desinformación, es poderoso tener una fuente confiable de información de salud, así como piezas más personales relacionadas con los aspectos emocionales de la enfermedad ”, dice Crollman.
Úselo con facilidad
La aplicación BCH también fue diseñada para facilitar la navegación.
“Me gusta la aplicación Healthline debido a su diseño optimizado y su facilidad de uso. Puedo acceder fácilmente a él desde mi teléfono y no tengo que comprometerme mucho para usarlo ”, dice Crollman.
Silberman está de acuerdo, señalando que la aplicación solo tomó unos segundos para descargar y fue fácil de comenzar a usar.
“No había mucho que aprender, de verdad. Creo que cualquiera podría resolverlo, está muy bien diseñado ", dice.
Esa es exactamente la intención de la aplicación: una herramienta que puedan utilizar fácilmente todas las personas que enfrentan el cáncer de mama.
“En este punto, la comunidad [del cáncer de mama] todavía lucha por encontrar los recursos que necesitan en un solo lugar y conectarse con otros sobrevivientes cerca de ellos y aquellos lejos que comparten experiencias similares”, dice Crollman. “Esto también tiene el potencial de extenderse como un espacio de colaboración entre organizaciones, una plataforma para conectar a los sobrevivientes con información valiosa, recursos, apoyo financiero, así como herramientas de navegación para el cáncer”.
Cathy Cassata es una escritora independiente que se especializa en historias sobre salud, salud mental y comportamiento humano. Tiene una habilidad especial para escribir con emoción y conectarse con los lectores de una manera perspicaz y atractiva. Lea más de su trabajo aquí.