Bromocriptina (Parlodel)
Contenido
- Precio de Parlodel
- Indicaciones Parlodel
- Cómo usar Parlodel
- Efectos secundarios de Parlodel
- Contraindicaciones de Parlodel
Parlodel es un medicamento oral para adultos que se utiliza para tratar la enfermedad de Parkinson, la infertilidad femenina y la ausencia de menstruación, cuyo principio activo es la bromocriptina.
Parlodel es producido por el laboratorio de Novartis y se puede encontrar en farmacias en forma de píldoras.
Precio de Parlodel
El precio de Parlodel varía entre 70 y 90 reales.
Indicaciones Parlodel
Parlodel está indicado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, amenorrea, infertilidad femenina, hipogonadismo, acromegalia y para el tratamiento de pacientes con adenomas secretores de prolactina. En determinados casos puede estar indicado para secar la leche materna.
Cómo usar Parlodel
El uso de Parlodel debe ser guiado por el médico, según la enfermedad a tratar. Sin embargo, se recomienda tomar el medicamento antes de dormir con leche, para prevenir la aparición de náuseas.
Efectos secundarios de Parlodel
Los efectos secundarios de Parlodel incluyen ardor de estómago, dolor de estómago, heces oscuras, inicio repentino del sueño, disminución de la frecuencia respiratoria, dificultad para respirar, dolor de pecho, dolor de espalda, hinchazón de las piernas, dolor al orinar, dolor de cabeza, visión borrosa, rigidez muscular, agitación, fiebre, frecuencia cardíaca rápida, somnolencia, mareos, congestión nasal, estreñimiento y vómitos.
Contraindicaciones de Parlodel
Parlodel está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, alergia a medicamentos que contienen alcaloides del cornezuelo de centeno, presión arterial alta, enfermedad cardíaca grave, síntomas o antecedentes de problemas psicológicos, embarazo, síndrome premenstrual, galactorrea con o sin amenorrea, congestión mamaria después de parto, fase lútea corta, en lactancia y en niños menores de 15 años.
Este medicamento no debe usarse durante el embarazo sin consejo médico.