Cómo hacer que el abultamiento esté limpio y sucio
Contenido
El Bulking es un proceso utilizado por muchas personas que participan en competencias de musculación y deportistas de alto rendimiento y cuyo objetivo es ganar peso para generar masa muscular, siendo considerada la primera fase de la hipertrofia. Como consecuencia de este aumento de peso, existe la necesidad, entonces, de perder y transformar el exceso de peso ganado en músculo, período que se denomina corte. Por lo tanto, el aumento de volumen y el corte son estrategias cuyo objetivo final es el aumento de peso, debido a la ganancia de músculo y la pérdida de grasa.
Si bien el bulking lo realizan más los culturistas con el objetivo final de ganar más masa muscular y una mayor definición, también lo pueden realizar personas que asisten al gimnasio y que quieren hipertrofia, y se recomienda que sigan la orientación de un nutricionista para que el plan de dieta sea el adecuado, así como un instructor para que el entrenamiento también se realice de acuerdo con el objetivo y para que la ganancia de grasa no sea tan alta durante el período de bulking.
Como hacer
El volumen generalmente se realiza en fuera de temporada competidores, es decir, cuando los culturistas no están en temporada de competición y, por ello, pueden ganar peso sin mayores preocupaciones. Por lo tanto, para que el volumen se realice correctamente y para que el aumento de peso se produzca de manera saludable, es importante seguir algunas pautas del nutricionista como:
- Consume más calorías de las que gastas, ya que el objetivo principal es el aumento de peso, por lo que se recomienda seguir una dieta alta en calorías, con mayor consumo de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
- Bulking durante el período indicado por el nutricionista, esto se debe a que si se usa menos o más tiempo del indicado, es posible que no se obtenga la ganancia de masa muscular deseada después del período de corte;
- Realizar el entrenamiento bajo la guía del profesional de educación física., el cual debe indicar un entrenamiento acorde al objetivo de la persona y el período que está atravesando, siendo normalmente indicado durante este período la realización de actividades físicas de alta intensidad, como HIIT, por ejemplo, durante unos 15 minutos.
Es común que a medida que se gana peso, también haya un aumento en la cantidad de grasa en el cuerpo, y, por lo tanto, el seguimiento del nutricionista y del profesional de educación física son fundamentales para asegurar que la ganancia de grasa sea mínima durante este período. y para que el período de corte sea más efectivo.
Hay dos estrategias principales de aumento de volumen que deben discutirse con el instructor y el nutricionista, a saber:
1. Limpieza de volumen
El Bulking limpio es aquel en el que la persona se preocupa por lo que está consumiendo, dando preferencia a los alimentos saludables y funcionales, aunque la cantidad de calorías ingeridas es mayor a lo que está acostumbrado o lo que gasta diariamente. En este tipo de bulking es fundamental seguir a un nutricionista, ya que de esta forma es posible que el plan de dieta se indique según las características y objetivo de la persona, además de que la ganancia de grasa sea menor.
Además, el nutricionista puede indicar el uso de complementos alimenticios o medicamentos que la persona puede utilizar para potenciar el bulking y favorecer la siguiente etapa de la hipertrofia, que es el corte. En este tipo de bulking la ganancia de masa muscular ocurre de forma más saludable y de forma lenta y gradual, sin embargo la dieta es más restringida y puede resultar más cara.
2. Abultar sucio
En el dirty bulking no hay mucha preocupación en lo que se consume a diario, con un mayor consumo de carbohidratos y grasas no saludables, lo que conlleva un aumento no solo de peso sino también de grasas.
Aunque no es saludable y el proceso de corte es más lento, la ganancia de masa muscular es más rápida, y esta estrategia es más utilizada por los deportistas.
Abultar y cortar
Bulking corresponde al proceso que precede al corte, es decir, en el período de bulking la persona consume más calorías de las que gasta, porque el objetivo es ganar peso para generar masa muscular, y cuando llega a la meta, pasa a la período de corte, que corresponde al período en el que la dieta es más restringida y la actividad física es más intensa con el objetivo de perder grasa y ganar definición muscular.
Bulking y cut son estrategias que se adoptan en conjunto y que deben llevarse a cabo bajo una guía nutricional para que tengan los beneficios esperados, que son ganancia de fuerza muscular, hipertrofia y quema de grasas. Además, con el bulking y el corte se consigue una mayor vascularización, que se valora en las competiciones de culturismo, y mayores concentraciones de GH circulando en la sangre, que es la hormona del crecimiento y que también se relaciona con la ganancia de masa muscular.
Comprenda qué es el corte y cómo se hace.