Golpes en los labios
Contenido
- ¿Qué son las protuberancias en los labios?
- ¿Qué causa protuberancias en los labios?
- Imágenes de protuberancias en los labios.
- Cuando buscar ayuda médica
- ¿Cómo se diagnostican las protuberancias en los labios?
- ¿Cómo se tratan las protuberancias en los labios?
- Remedios caseros para golpes en los labios
¿Qué son las protuberancias en los labios?
De una reacción alérgica al cáncer oral, hay muchas causas posibles de protuberancias labiales. Visualmente, los bultos en los labios pueden variar de rojos e irritados a tonos de carne y apenas perceptibles para nadie más que para usted.
Reconocer las posibles causas de protuberancias labiales puede ayudarlo a determinar si una afección es motivo de preocupación o simplemente una variación inofensiva de la piel.
¿Qué causa protuberancias en los labios?
Las protuberancias en los labios pueden variar en tamaño, color y textura. Las causas pueden incluir afecciones agudas y crónicas. Los ejemplos de causas de protuberancias en los labios incluyen:
- reacción alérgica
- infecciones bacterianas
- aftas o herpes labial
- Gránulos de Fordyce, que son manchas blancas inofensivas
- enfermedad de manos, pies y boca
- milia, que son pequeños quistes benignos o "manchas de leche"
- mucoceles o protuberancias que se forman cuando las glándulas salivales están bloqueadas
- cáncer oral
- herpes oral
- candidiasis oral
- dermatitis perioral, una erupción facial debido a irritación de la piel
Si bien muchos bultos en los labios son inofensivos, afecciones como el cáncer oral pueden tener serios riesgos para la salud.
Imágenes de protuberancias en los labios.
Cuando buscar ayuda médica
Busque atención médica de emergencia si experimenta los siguientes síntomas junto con protuberancias en los labios:
- sangrado en los labios que no se detendrá
- respiración dificultosa
- hinchazón repentina de tus labios
- una erupción que se propaga rápidamente
Haga una cita para ver a su médico si experimenta estos síntomas:
- golpes que son muy dolorosos
- golpes que no sanan
- golpes que sangran
- protuberancias que empeoran con el tiempo o parecen agrandarse
- hinchazón de la mandíbula
- un área suave y blanca en los labios
- entumecimiento de la lengua
¿Cómo se diagnostican las protuberancias en los labios?
Un médico realizará un historial de salud cuando busque tratamiento médico. Es probable que su médico le pregunte si tiene factores de riesgo de protuberancias labiales, como fumar, exponerse al sol, tomar nuevos medicamentos o cualquier alérgeno al que haya estado expuesto.
A continuación se realiza un examen físico. Un médico examinará sus labios, dientes, encías y el interior de su boca y le preguntará acerca de sus síntomas. Es posible que se le pregunte cuándo notó por primera vez los golpes, su nivel de dolor y cualquier cambio que haya notado.
Su médico puede recomendar pruebas adicionales, que incluyen:
- tomar un análisis de sangre para detectar virus o bacterias
- examinar las células de la piel (mediante una biopsia) para detectar la presencia de cáncer
- Radiografía, tomografía computarizada o imágenes de resonancia magnética para ver la boca y la mandíbula para detectar anomalías
En los casos de infecciones menores, como aftas y herpes oral, un médico a menudo puede hacer un diagnóstico únicamente a través de un examen visual.
¿Cómo se tratan las protuberancias en los labios?
El tratamiento para las protuberancias en los labios depende de la causa. Los médicos pueden recetar medicamentos para tratar infecciones. Estos incluyen medicamentos antimicóticos y antivirales junto con antibióticos.
Las reacciones alérgicas y la dermatitis pueden tratarse con medicamentos antihistamínicos para revertir las reacciones inflamatorias. Estos pueden incluir pastillas o cremas para reducir las molestias.
Si bien algunas afecciones como las aftas y el herpes oral se pueden tratar, no se pueden curar permanentemente. Puede obtenerlos nuevamente en el futuro.
El cáncer oral puede involucrar tratamientos más extensos, como la cirugía para extirpar la lesión cancerosa. Es posible que se necesiten más medicamentos y tratamientos de radiación para prevenir la propagación del cáncer.
Remedios caseros para golpes en los labios
Siga las instrucciones de su médico para tratar las protuberancias y asegúrese de no molestar el área afectada. Aquí hay algunos consejos que también puedes probar en casa:
- No descuide los buenos hábitos de higiene bucal cuando tenga protuberancias labiales. Esto incluye cepillarse los dientes al menos dos o tres veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día. Si tiene una infección que está causando protuberancias en sus labios, reemplace su cepillo de dientes una vez que la infección haya sanado.
- También puede tomar analgésicos de venta libre para minimizar el dolor y las molestias asociadas con los bultos en los labios. Encuentra una gran selección aquí.
- Enjuagar y escupir con una solución tibia de agua salada también puede ayudar a minimizar la inflamación y la irritación.
- Abstenerse de irritar o tocar la piel de sus labios. Esto puede afectar su tiempo de curación y hacerlo vulnerable a la infección.