La guía infalible para eliminar (o mantener) el vello
Contenido
- ¿Sirve para un propósito?
- Opciones de eliminación temporal
- Afeitado
- Depilación
- Cremas depilatorias
- Opciones de eliminación permanente
- La depilación láser
- Electrólisis
- Riesgos de remoción
- Consejos de aseo
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
El pelo a tope es una parte totalmente normal de la vida. El hecho de que tu influencer favorito de Instagram no haya etiquetado #ButtHairOnFleek no significa que tenerlo sea algo malo.
El pelo a tope, incluso en lo profundo del valle de su bosque, es perfectamente normal. La mayoría de las personas tienen algo de vello en las mejillas, alrededor del ano o en ambos.
¿Sirve para un propósito?
Posiblemente. Al igual que otros cabellos humanos, el cabello a tope probablemente tuvo un propósito hace millones de años, antes de que evolucionáramos a un tipo de primate menos peludo.
En primates peludos no humanos, el cabello ayuda a mantener una temperatura corporal óptima en diferentes climas, brinda a los bebés una forma de aferrarse a sus madres y ayuda a atraer a sus parejas.
Los humanos ya no necesitan tanto cabello para sobrevivir, pero queda algo de cabello porque es útil. Las pestañas protegen los ojos de los escombros, las cejas mantienen el sudor fuera de los ojos y el cabello alrededor del ano puede evitar el roce entre las mejillas.
Quitarlo, siempre y cuando lo haga con cuidado, es poco probable que conduzca a su extinción o evite que atraiga a una pareja. Entonces, si realmente quieres deshacerte de él, hazlo.
Opciones de eliminación temporal
Si elige eliminarlo, los métodos de eliminación temporales suelen ser el camino a seguir. El vello no crece muy rápido, lo que significa que requiere menos mantenimiento que, por ejemplo, el vello facial.
Hacerlo usted mismo podría resultar desafiante, dado el ángulo. Un espejo de pared o un espejo apoyado en una silla detrás de usted podría ayudar.
Afeitado
Dado el pequeño espacio con el que tiene que trabajar, una afeitadora de bikini es la mejor opción. Podría usar una navaja de afeitar, pero asegúrese de que la cuchilla esté afilada. También puede comprar en línea un estilo económico dos en uno, como este.
Para minimizar la irritación:
- Lave el área con agua y jabón suave.
- Enjabona el área con una crema o gel de afeitar completamente natural.
- Apoye una pierna en el costado de la bañera. Asegúrese de que esté seco para que no se resbale.
- Usa una mano para separar las mejillas y mantener la piel tensa.
- Afeitarse el área muy lentamente y con cuidado con pequeños trazos.
- Enjuague bien y seque.
Depilación
La depilación con cera extrae el cabello por las raíces, lo que le permite permanecer sin vello durante más tiempo, generalmente de dos a cuatro semanas.
La depilación casera puede ser difícil en esta área, especialmente si eres un novato depilatorio, en cuyo caso deberías dejarlo en manos de un profesional.
Si está decidido a hacerlo usted mismo, la mayoría de los kits de depilación implican pasos similares:
- Dúchese o báñese en agua tibia durante al menos cinco minutos.
- Asegúrese de que el cabello tenga al menos 1/4 de pulgada de largo. Si el cabello es más largo, recórtalo con cuidado con unas tijeras afiladas o una recortadora de bikini.
- Aplique cera natural sobre el área.
- Aplique el paño encerado provisto o la tira de muselina sobre la cera.
- Espere unos segundos a que la cera se endurezca.
- Mantenga la piel tensa con una mano y retire rápidamente la tira de cera para eliminar el vello.
Cremas depilatorias
Las cremas depilatorias, como Nair, no se recomiendan para su uso en las regiones inferiores debido al riesgo de quemaduras o una reacción alérgica grave.
Opciones de eliminación permanente
Si está buscando una solución más permanente para su cabello, tiene un par de opciones.
La depilación láser
La depilación láser utiliza pulsos de potentes rayos láser para vaporizar el folículo piloso. Si bien esto no proporciona una depilación permanente, el tratamiento reducirá el crecimiento del vello.
La duración de una sesión de tratamiento depende del tamaño del área a tratar. Es posible que necesite algunas sesiones para obtener el resultado deseado, que puede ser costoso.
Aunque la extracción con láser se conoce como permanente, los resultados suelen durar varios meses o años, y a menudo requieren tratamientos de mantenimiento.
No vamos a mentir, probablemente será incómodo, en el mejor de los casos. Los pulsos a menudo se describen como sensación de pinchazos o en comparación con la sensación de tener una banda de goma que se rompe contra la piel.
Si su umbral de dolor es bajo, tomar un analgésico de venta libre (OTC), como el acetaminofén, puede ayudar.
Puede esperar algunas molestias, hinchazón y enrojecimiento durante un par de días después del tratamiento, especialmente cuando se trata de áreas sensibles. Son posibles efectos secundarios más graves, como ampollas, cicatrices e infecciones.
Puede minimizar sus riesgos haciendo que un dermatólogo certificado por la junta realice la terapia con láser o bajo la supervisión de uno.
Electrólisis
La electrólisis implica el uso de una pequeña corriente eléctrica que se transmite a través de una pequeña aguja hacia el folículo piloso para hacer que se caiga el cabello y evitar que vuelva a crecer.
Al igual que los tratamientos con láser, la electrólisis requiere tratamientos de seguimiento, que pueden ser costosos. Las sesiones pueden variar de cinco minutos a una hora, dependiendo de la cantidad de vello que se elimine.
La electrólisis causa algunas molestias. Eliminar el vello de esta delicada parte del cuerpo puede causar un poco más de molestia que eliminarlo de otras áreas, como las piernas o la barbilla. Tomar un analgésico de venta libre de antemano puede ayudar.
Algunos enrojecimiento y sensibilidad son comunes durante algunas horas después del tratamiento.
Riesgos de remoción
Si va a volver desnudo allí, es importante tener en cuenta los riesgos, que incluyen:
- sarpullido
- una erupción
- picor
- infección
- cortes
- pelos encarnados
- foliculitis
Para mantener los riesgos al mínimo, siempre lave el área con jabón suave y agua tibia antes de eliminar el vello. Aplicar aloe vera después de la depilación también puede ayudar a prevenir golpes e irritaciones.
Siempre use los productos según las indicaciones y siga las instrucciones de cuidado posterior de su dermatólogo o técnico si va con un tratamiento profesional.
Consejos de aseo
No podemos estresarnos lo suficiente como para que la pelusa sea totalmente normal. Desde el punto de vista de la salud, realmente no hay razón para deshacerse de él, por lo que se trata de preferencias personales: su trasero, su elección.
Si estás en la cerca acerca de si ir desnudo, siempre puedes optar por hacer algo de aseo ligero.
Los recortadores de bikini son útiles si desea cortar el cabello corto y evitar el riesgo de mellas e irritación. Y si se está preparando para una ocasión especial, un buen lavado con jabón suave puede encargarse de cualquier olor o molestos toques de papel higiénico.
La línea de fondo
Prometemos que el pelo a tope es perfectamente normal. Quitarlo es tu prerrogativa. Si decide hacerlo, tiene algunas opciones para elegir, pero cada una tiene sus propios riesgos.
No tenga miedo de hablar con su proveedor de atención médica o con un dermatólogo si tiene preguntas o inquietudes sobre el vello o la eliminación del vello: no es el primero en mencionarlo y no será el último.