Cesárea: consejos para una recuperación rápida
Contenido
- Recuperación de cesárea
- 1. Descansa mucho
- 2. Bebe tu cuerpo
- 3. Alivia tu dolor
- 4. Centrarse en una buena nutrición.
- Cuando llamar al doctor
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
Recuperación de cesárea
El parto es un momento emocionante. Finalmente puedes conocer al bebé que ha estado creciendo dentro de ti durante los últimos nueve meses.
Sin embargo, tener un bebé también puede ser perjudicial para su cuerpo, especialmente si ha tenido un parto por cesárea (cesárea). Necesitará más tiempo para recuperarse del que necesitaría después de un parto vaginal de rutina.
Aquí hay cuatro sugerencias para acelerar su recuperación para que pueda pasar menos tiempo adolorido y cansado, y más tiempo para relacionarse con su nuevo bebé.
1. Descansa mucho
Una cesárea es una cirugía mayor. Al igual que con cualquier cirugía, su cuerpo necesita tiempo para sanar después. Espere permanecer en el hospital durante tres o cuatro días después del parto (más tiempo si hay complicaciones), y déle a su cuerpo hasta seis semanas para sanar por completo.
Es más fácil decirlo que hacerlo. Es difícil arrastrarse a la cama durante horas cuando tienes un bebé que exige mucha atención.
Probablemente haya escuchado los consejos de amigos y parientes bien intencionados: "Descanse siempre que su bebé descanse". Tienen razón Trate de dormir cuando su bebé duerma la siesta.
Pídales ayuda a sus amigos y familiares con los cambios de pañales y las tareas del hogar para que pueda acostarse cuando sea posible. Incluso unos minutos de descanso aquí y allá durante el día pueden ayudar.
2. Bebe tu cuerpo
Tenga mucho cuidado al moverse mientras sana. Evite subir y bajar escaleras tanto como pueda. Mantenga todo lo que necesita, como suministros para cambiar pañales y alimentos, cerca de usted para que no tenga que levantarse con demasiada frecuencia.
No levantes nada más pesado que tu bebé. Pida ayuda a su cónyuge o un amigo o familiar.
Siempre que tenga que estornudar o toser, sostenga su abdomen para proteger el sitio de la incisión.
Puede tomar hasta ocho semanas para que vuelva a su rutina normal. Pregúntele a su médico cuándo está bien hacer ejercicio, volver a trabajar y conducir. También espere para tener relaciones sexuales o use tampones hasta que su médico le dé luz verde.
Evite el ejercicio extenuante, pero realice caminatas suaves con la mayor frecuencia posible. El movimiento ayudará a su cuerpo a sanar y evitar el estreñimiento y los coágulos de sangre. Además, las caminatas son una excelente manera de presentar a su bebé al mundo.
Así como cuida su salud física, no se olvide de su salud emocional. Tener un bebé puede provocar sentimientos que nunca esperó. Si te sientes agotado, triste o decepcionado, no lo ignores. Hable sobre sus emociones con un amigo, su pareja, su médico o un consejero.
3. Alivia tu dolor
Pregúntele a su médico qué medicamentos para el dolor puede tomar, especialmente si está amamantando.
Dependiendo del nivel de incomodidad, el médico puede recetarle un analgésico o aconsejarle que tome un medicamento sin receta para el dolor, como ibuprofeno (Advil, Motrin) o acetaminofeno (Tylenol).
Compre en línea ibuprofeno o acetaminofeno.
Además de los analgésicos, puede usar una almohadilla térmica para aliviar las molestias en el sitio quirúrgico.
Encuentra almohadillas térmicas en línea.
4. Centrarse en una buena nutrición.
Una buena nutrición es tan importante en los meses posteriores al parto como lo fue durante el embarazo.
Si está amamantando, sigue siendo la principal fuente de nutrición de su bebé. Comer una variedad de alimentos mantendrá a su bebé saludable y lo ayudará a fortalecerse.
La investigación muestra que comer verduras durante la lactancia imparte sabores en la leche materna que aumentan el disfrute y el consumo de esas verduras a medida que crecen.
Además, beba muchos líquidos, especialmente agua. Necesita líquidos adicionales para aumentar su suministro de leche materna y evitar el estreñimiento.
Cuando llamar al doctor
Probablemente sentirá algo de dolor en la incisión y puede tener sangrado o secreción hasta seis semanas después de la cesárea. Eso es normal.
Pero los siguientes síntomas justifican una llamada a su médico, ya que podrían indicar una infección:
- enrojecimiento, hinchazón o pus que supura del sitio de la incisión
- dolor alrededor del sitio
- fiebre de más de 100.4 ° F (38 ° C)
- secreción maloliente de la vagina
- sangrado vaginal abundante
- enrojecimiento o hinchazón en la pierna
- dificultad para respirar
- dolor en el pecho
- dolor en los senos
Además, llame a su médico si se siente triste y su estado de ánimo nunca parece mejorar, especialmente si tiene pensamientos de lastimar a su bebé.
Finalmente, si tienes un amigo o hermano que pasó por una cesárea, trata de no compararte con ellos. La experiencia de cada mujer con esta cirugía es diferente. Concéntrate en tu propia curación ahora mismo y dale a tu cuerpo el tiempo que necesita para volver a la normalidad.