Caldê: carbonato de calcio + vitamina D
Contenido
Caldê es un medicamento que se utiliza para reemplazar el calcio en estados de deficiencia o situaciones en las que se incrementan las necesidades de este mineral, como en la prevención y tratamiento de la osteoporosis, tirotoxicosis, hipoparatiroidismo, osteomalacia y raquitismo.
Además, Caldê también contiene vitamina D, conocida como colecalciferol, que actúa aumentando la absorción de calcio en el intestino y su fijación en los huesos, por lo que es muy importante en el tratamiento de estados carenciales de vitamina D en personas que necesitan reemplazo de calcio.
Caldê, del Laboratorio Marjan Farma, se puede encontrar en frascos con 60 comprimidos masticables con un precio que varía entre 20 y 50 reales.
Para que sirve
Este remedio está destinado a la suplementación de calcio y vitamina D en enfermedades crónicas, para la prevención del raquitismo, y para la prevención y tratamiento auxiliar en la desmineralización ósea que puede ocurrir antes y después de la menopausia.
Cómo tomar
Los comprimidos deben tomarse preferiblemente después de las comidas, masticarse bien antes de tragar y luego beber un vaso de agua.
La dosis habitual depende de la edad de la persona:
- Adultos: 1 o 2 comprimidos masticables al día.
- Niños: de media a 1 tableta al día.
Durante el tratamiento con Caldê, se debe evitar el consumo excesivo de alcohol, cafeína o tabaco, así como la ingestión de otros suplementos de calcio, durante un período prolongado.
Posibles efectos secundarios
Los efectos adversos más comunes causados por el uso de Caldê son trastornos gastrointestinales leves, como gases y estreñimiento. Además, las dosis excesivas de vitamina D pueden provocar síntomas como diarrea, poliuria, náuseas, vómitos y depósitos de calcio en los tejidos blandos y, en casos graves, arritmia cardíaca y coma.
Quién no debería usar
Este remedio no debe usarse en personas con alergia al calcio, vitamina D o cualquiera de los componentes de la fórmula. Además, tampoco debe utilizarse en personas con grandes cantidades de calcio en la sangre u orina, cálculos renales, exceso de vitamina D, que presenten alteraciones óseas por exceso de fósforo, insuficiencia renal grave, sarcoidosis, cáncer de huesos, inmovilización por osteoporóticos. fracturas y depósitos de calcio en los riñones.
Los niveles de calcio en sangre y orina, así como las funciones renales, deben controlarse regularmente durante el tratamiento prolongado con Caldê.