Cómo utilizar la manzanilla para aclarar el cabello
Contenido
- 1. Té de manzanilla casero
- 2. Té de manzanilla y leche
- 3. Champú de hierbas
- 4. Solución para realzar el cabello rubio
La manzanilla es un fantástico truco casero para aclarar el cabello dejándolo con un tono más claro y dorado. Estos remedios caseros son especialmente efectivos en el cabello naturalmente más claro, como el cabello castaño amarillento o rubio castaño, por ejemplo, actuando sobre los pigmentos del cabello en el cabello.
Además, la manzanilla también se puede utilizar para aclarar el vello corporal, aportando mayor brillo y vitalidad, sin dañar el cabello ni la piel. Descubre más beneficios de la manzanilla.
1. Té de manzanilla casero
El té de manzanilla casero es una forma de utilizar manzanilla para aclarar los mechones de cabello, y para prepararlo necesitas:
Ingredientes
- 1 taza de flores secas de manzanilla o 3 o 4 bolsitas de té;
- 500 mL de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agrega las flores de manzanilla secas al agua hirviendo, tapa y deja reposar hasta que se enfríe, aproximadamente 1 hora.
Debes enjuagar todo el cabello con este té fuerte, dejándolo actuar de 20 a 25 minutos, para que surta efecto. Pasado ese tiempo, debes lavar tu cabello como de costumbre, asegurando su hidratación con una mascarilla o acondicionador al final. Este lavado debe realizarse con regularidad, una vez a la semana, para mejorar y mantener el aclarado de las hebras de cabello.
2. Té de manzanilla y leche
El té de manzanilla elaborado en leche, es otra excelente opción que ayuda a aclarar los mechones de forma natural, y para su preparación es necesario:
Ingredientes
- 1 taza de flores secas de manzanilla o 3 o 4 bolsitas de té;
- 1 o 2 vasos de leche entera.
Modo de preparo
Hervir la leche, retirar del fuego y agregar la manzanilla. Tapar y dejar enfriar por completo. Esta mezcla se puede colocar en una botella con atomizador, que debe usarse para aplicar el té de manzanilla en la leche en los mechones de cabello. Después de rociar todo el cabello, se debe peinar con cuidado y dejar actuar durante unos 20 minutos, utilizando un gorro térmico para potenciar el efecto de la mezcla.
3. Champú de hierbas
Para resaltar los cabellos claros, puedes preparar un champú con manzanilla, caléndula y ralladura de limón, que se puede utilizar a diario.
Ingredientes
- 125 mL de agua;
- 1 cucharadita de manzanilla seca;
- 1 cucharadita de caléndula seca;
- 1 cucharadita de ralladura de limón;
- 2 cucharadas de champú natural inodoro.
Modo de preparo
Hervir el agua y las hierbas en un recipiente tapado y luego retirar del fuego y dejar infundir durante unos 30 minutos. Luego cuele y vierta en una botella limpia, agregue el champú inodoro y agite bien. Úselo dentro de una semana o durante un mes, si se almacena en el refrigerador.
4. Solución para realzar el cabello rubio
Además del champú anterior, también se puede utilizar una solución preparada con las mismas hierbas, que realzará aún más el cabello rubio.
Ingredientes
- 3 cucharadas de manzanilla seca;
- 3 cucharadas de caléndula seca;
- 500 mL de agua;
- 1 cucharada de jugo de limón.
Modo de preparo
Hervir el agua con la manzanilla y la caléndula en un recipiente tapado y luego retirar del fuego y dejar infundir hasta que enfríe. Luego cuela y vierte en un recipiente limpio y agrega el jugo de limón y agita bien. Esta solución debe usarse después de lavarse con el champú de hierbas, vertiendo alrededor de 125 ml en el cabello. Lo que queda de esta solución se puede conservar en el frigorífico hasta dos semanas.
Vea otras recetas para aclarar su cabello en casa.