Para que sirve la manzanilla C y como usarla
Contenido
La manzanilla C es un medicamento oral, indicado para aliviar las molestias bucales debidas al nacimiento de los primeros dientes, y puede utilizarse a partir de los 4 meses de vida del bebé.
El fármaco contiene extracto de manzanilla y regaliz, dos plantas medicinales que tienen propiedades sedantes suaves, antiinflamatorias y antiespasmódicas, reduciendo las molestias provocadas por la primera dentición y los posibles trastornos gastrointestinales derivados de esta fase. Además, contiene vitamina C, que contribuye a la producción de colágeno, importante para mantener la estructura dentinaria del diente en desarrollo, y vitamina D3, que contribuye a la absorción y utilización del calcio.
La camomillina C se puede comprar en farmacias, por un precio de unos 38 a 43 reales, sin necesidad de receta médica.
Para que sirve
La manzanilla C está indicada para el alivio del dolor y las molestias provocadas por la primera dentición en niños entre 4 meses y 2 años.
Cómo usar
La dosis recomendada es de 1 cápsula de Manzanilla C, 2 veces al día, es necesario abrir cada cápsula y mezclar su contenido en yogur, fruta, agua o leche, ingiriendo inmediatamente después para no alterar el sabor de la comida, ni pierde sus propiedades. La dosis máxima diaria es de 4 cápsulas al día.
Para los bebés que amamantan exclusivamente, lo mejor es mezclar el contenido de una cápsula en una pequeña cantidad de agua y ofrecérselo gradualmente al bebé, utilizando una jeringa sin aguja.
Quién no debería usar
Camomillin C no debe usarse en personas hipersensibles a los componentes de la fórmula, que tienen exceso de calcio en la sangre, cálculos renales, exceso de vitamina D, hiperparatiroidismo primario o cáncer.
Además, si los niños experimentan síntomas como fiebre, irritación severa, cambios importantes en las encías y problemas digestivos durante el proceso de la primera dentición, busque atención médica, ya que estos síntomas pueden ser causados por una infección o inflamación que puede no estar presente. .
Vea otros métodos que pueden ayudar a aliviar el dolor de los dientes de leche.
Posibles efectos secundarios
Cuando se usa de acuerdo con el consejo médico y en la dosis correcta, no se encuentran efectos secundarios, sin embargo, si se ingiere una dosis superior a la indicada en el prospecto, pueden aparecer algunos síntomas, como náuseas, vómitos, sed, exceso de orina, deshidratación y encarcelamiento. En estos casos, se debe consultar al pediatra.
Aunque la somnolencia no se menciona en el prospecto, este medicamento puede facilitar el sueño del bebé y hacerlo más relajado, ya que le molestan menos los dientes.