¿Puede Facebook ayudarlo a vivir más tiempo?
Contenido
Hay muchos rumores sobre todas las cosas negativas que las redes sociales te hacen, como hacerte socialmente incómodo, arruinar tus patrones de sueño, alterar tus recuerdos y llevarte a someterte a una cirugía plástica.
Pero por mucho que a la sociedad le guste odiar las redes sociales, debes apreciar todas las cosas buenas que hacen, como hacer circular adorables videos de gatos y divertidos GIF que explican perfectamente cómo te sientes al hacer ejercicio. Además, te permite socializar en cualquier momento y lugar con solo tocar un dedo. Y la ciencia acaba de revelar la máxima ventaja; tener un Facebook en realidad podría ayudarlo a vivir más tiempo, según un nuevo estudio publicado en el Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias.
Los investigadores observaron 12 millones de perfiles de redes sociales y los compararon con datos del Departamento de Salud Pública de California, y encontraron que en un año determinado, el usuario promedio de Facebook tiene aproximadamente un 12 por ciento menos de probabilidades de morir que alguien que no usa el sitio. . No, eso no significa que deshacerse de su perfil de Facebook signifique que va a morir antes, pero el tamaño de su red social (en línea o IRL) sí importa. Los investigadores encontraron que las personas con redes sociales promedio o grandes (entre el 50 y el 30 por ciento superior) vivían más tiempo que las del 10 por ciento más bajo, lo cual es consistente con estudios clásicos que muestran que las personas con más y más fuertes lazos sociales tienden a vivir vidas más largas. . Por primera vez, la ciencia está demostrando que también puede ser importante en línea.
"Las relaciones sociales parecen ser tan predictivas de la esperanza de vida como el tabaquismo, y más predictivas que la obesidad y la inactividad física. Estamos contribuyendo a esa conversación al mostrar que las relaciones en línea también están asociadas con la longevidad", como explica el autor del estudio James Fowler, Ph.D ., profesor de ciencias políticas y salud global en la Universidad de California, San Diego, dijo en un comunicado.
Los investigadores también encontraron que las personas que recibieron la mayor cantidad de solicitudes de amistad vivieron más tiempo, pero iniciar las solicitudes de amistad no necesariamente afectó la mortalidad. También encontraron que las personas que participan en más comportamientos en línea que indican actividad social cara a cara (como publicar fotos) tienen una mortalidad reducida, pero los comportamientos solo en línea (como enviar mensajes y escribir publicaciones en el muro) no necesariamente marcan la diferencia. en longevidad. (Y, de hecho, desplazarse pero no "gustar" puede deprimirlo).
Por lo tanto, no, no debe renunciar a la hora feliz para desplazarse sin sentido por sus noticias. Recuerde: no son las publicaciones, los me gusta y los comentarios lo que cuenta, es el sentimiento social detrás de ellos.