¿Puedo cambiar de Medicare Advantage a Medigap?
Contenido
- ¿Cuál es la diferencia entre Medicare Advantage y Medigap?
- ¿Qué es Medicare Advantage?
- Ventajas de un plan Medicare Advantage
- Desventajas de un plan Medicare Advantage
- ¿Qué es Medigap?
- Ventajas de un plan Medigap
- Desventajas de un plan Medigap
- ¿Cuándo puedo cambiar de Medicare Advantage a Medigap?
- Consejos para elegir un plan de Medicare
- La comida para llevar
- Medicare Advantage y Medigap son vendidos por compañías de seguros privadas.
- Proporcionan beneficios de Medicare además de lo que cubre Medicare original.
- Es posible que no esté inscrito en Medicare Advantage y Medigap, pero puede cambiar entre estos planes durante ciertos períodos de inscripción.
Si actualmente tiene Medicare Advantage, puede cambiarse a Medigap durante períodos de inscripción específicos. Medicare Advantage y Medigap son ejemplos de diferentes tipos de seguro que puede tener, pero no al mismo tiempo.
Si desea cambiarse de Medicare Advantage a Medigap, esto es lo que necesita saber para que esto suceda.
¿Cuál es la diferencia entre Medicare Advantage y Medigap?
Medicare Advantage y Medigap son planes de seguro de Medicare ofrecidos por compañías de seguros privadas; sin embargo, brindan diferentes tipos de cobertura.
Medicare Advantage (Parte C) reemplaza la cobertura original de Medicare (partes A y B), mientras que Medigap (suplemento de Medicare) brinda beneficios que cubren los costos de atención médica de bolsillo, como copagos, coseguros y deducibles.
Solo puede estar inscrito en Medicare Advantage o Medigap, no en ambos, por lo que comprender las diferencias entre estos dos programas de Medicare es especialmente importante al comprar su cobertura de Medicare.
¿Qué es Medicare Advantage?
También conocidos como Medicare Parte C, los planes Medicare Advantage brindan cobertura combinada en lugar de la cobertura original de Medicare: Medicare Parte A (cobertura de hospitalización o internación) y Medicare Parte B (cobertura de suministros y servicios médicos). Los planes Medicare Advantage también pueden incluir cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare, así como cobertura adicional para aspectos como servicios dentales, de la vista, auditivos y más.
Algunas personas encuentran que agrupar los servicios en un pago mensual es más fácil de entender y, a menudo, más rentable, y muchas personas disfrutan de los servicios adicionales que ofrecen algunos planes Medicare Advantage.
Dependiendo de la compañía y el plan que elija, muchos planes Medicare Advantage limitan los proveedores de atención médica a los que puede acceder solo a aquellos dentro de su red. Medicare Advantage puede volverse más complejo que el Medicare original si una persona con un plan Medicare Advantage necesita ver a especialistas médicos.
Ventajas de un plan Medicare Advantage
- Los planes Medicare Advantage pueden cubrir algunos servicios que Medicare tradicional no cubre, como los programas de la vista, dentales o de bienestar.
- Estos planes pueden ofrecer paquetes que se adaptan a personas con ciertas afecciones médicas crónicas que necesitan servicios particulares.
- Estos planes incluyen cobertura de medicamentos recetados.
- Los planes Medicare Advantage pueden ser menos costosos si una persona solo necesita ver la lista de proveedores médicos aprobados en un plan Medicare Advantage.
Desventajas de un plan Medicare Advantage
- Algunos planes pueden limitar los médicos que puede consultar, lo que podría resultar en gastos de bolsillo si consulta a un médico que no pertenece a la red.
- Algunas personas que están muy enfermas pueden encontrar que Medicare Advantage es muy costoso debido a los costos de desembolso y la necesidad de consultar a proveedores que no son elegibles para un determinado plan.
- Es posible que algunos planes no estén disponibles según la ubicación geográfica de una persona.
Puede inscribirse en Medicare Advantage después de los 65 años y después de haberse inscrito en las Partes A y B de Medicare. Si tiene enfermedad renal en etapa terminal (ESRD), generalmente solo puede inscribirse en un plan especial de Medicare Advantage llamado Plan para necesidades especiales (SNP). ).
¿Qué es Medigap?
Los planes complementarios de Medicare, también llamados Medigap, son una opción de seguro que ayuda a cubrir los costos de atención médica que paga de su bolsillo, como coseguro, copagos y deducibles.
Los planes Medigap son vendidos por compañías de seguros privadas y, a menos que compre su plan Medigap antes del 1 de enero de 2006, no cubren los medicamentos recetados. Si elige Medigap, debe inscribirse en un plan de la Parte D de Medicare para tener cobertura de medicamentos recetados.
Una póliza Medigap es un complemento de sus beneficios de la Parte A y la Parte B de Medicare. Seguirá pagando su prima de la Parte B de Medicare además de su prima de Medigap.
Ventajas de un plan Medigap
- Los planes de Medigap están estandarizados, lo que significa que si se muda, aún puede mantener su cobertura. No es necesario que busque un nuevo plan como suele hacer con Medicare Advantage.
- Los planes pueden ayudar a complementar los costos de atención médica que Medicare no paga, lo que reduce la carga financiera de la atención médica de una persona.
- Si bien los planes Medigap a menudo pueden costar más al principio que los planes Medicare Advantage, si una persona se enferma gravemente, generalmente pueden reducir los costos.
- Los planes Medigap generalmente se aceptan en todas las instalaciones que aceptan Medicare, lo que los hace menos restrictivos que los planes Medicare Advantage.
Desventajas de un plan Medigap
- Los planes de Medigap requieren el pago de una prima de seguro adicional, lo que puede resultar confuso para algunas personas.
- La prima mensual suele ser más alta que la de Medicare Advantage.
- El plan F, uno de los planes Medigap más populares, cubre la mayoría de los gastos de bolsillo. Desaparecerá en 2020 para los nuevos beneficiarios de Medicare. Esto puede afectar la popularidad de los planes Medigap.
Las pólizas de Medigap están estandarizadas por Medicare. Esto significa que puede elegir entre varias políticas que son esencialmente las mismas en todo el país. Sin embargo, las compañías de seguros pueden cobrar precios diferentes por las pólizas Medigap. Es por eso que vale la pena comparar opciones al comprar Medigap. Los planes complementarios de Medicare utilizan letras como nombres. Los 10 planes disponibles actualmente incluyen: A, B, C, D, F, G, K, L, M y N.
A menos que haya comprado su plan Medigap antes de 2020, también necesitará la Parte D de Medicare si desea cobertura de medicamentos recetados.
¿Cuándo puedo cambiar de Medicare Advantage a Medigap?
Algunos estados requieren que las compañías de seguros vendan al menos un tipo de póliza Medigap a los menores de 65 años que califican para Medicare. Es posible que otros estados no tengan planes Medigap disponibles para los menores de 65 años que tienen Medicare.
Puede comprar una póliza Medigap durante el período de inscripción abierta de 6 meses que ocurre después de que haya cumplido 65 años y se haya inscrito en la Parte B de Medicare. Si no se inscribe en este período, las compañías de seguros pueden aumentar las primas mensuales.
Solo puede cambiar de Medicare Advantage a Medigap durante las épocas clave del año. Además, para inscribirse en Medigap, debe volver a inscribirse en Medicare original.
Los momentos en los que puede cambiar de Medicare Advantage a Medigap incluyen:
- Período de inscripción abierta de Medicare Advantage (del 1 de enero al 31 de marzo). Este es un evento anual durante el cual, si está inscrito en Medicare Advantage, puede cambiar de plan Medicare Advantage o dejar un plan Medicare Advantage, regresar a Medicare original y solicitar un plan Medigap.
- Período de inscripción abierta (del 15 de octubre al 7 de diciembre). A veces llamado período de inscripción anual (AEP), puede inscribirse en cualquier plan de Medicare y puede cambiar de Medicare Advantage a Medicare original y solicitar un plan Medigap durante este período.
- Período de inscripción especial. Es posible que pueda dejar su plan Advantage si se muda y su plan Medicare Advantage no se ofrece en su nuevo código postal.
- Período de prueba de Medicare Advantage. Los primeros 12 meses después de inscribirse en Medicare Advantage se conocen como el período de prueba de Medicare Advantage; si es la primera vez que tiene un plan Advantage, puede volver al Medicare original y solicitar Medigap.
Consejos para elegir un plan de Medicare
- Utilice sitios como Medicare.gov para comparar los precios de los planes.
- Llame al departamento de seguros de su estado para averiguar si un plan que está considerando ha tenido quejas en su contra.
- Hable con sus amigos que tienen Medicare Advantage o Medigap y averigüe qué les gusta y qué no les gusta.
- Comuníquese con sus proveedores médicos preferidos para averiguar si aceptan un plan Medicare Advantage que está evaluando.
- Evalúe su presupuesto para determinar cuánto puede esperar pagar razonablemente por mes.
La comida para llevar
- Los planes Medicare Advantage y Medigap son partes de Medicare que potencialmente pueden hacer que la cobertura de salud sea menos costosa.
- Si bien elegir uno u otro generalmente requiere cierta investigación y tiempo, cada uno tiene el potencial de ahorrarle dinero en costos de atención médica en caso de que surja la necesidad.
- Si no está seguro por dónde empezar, llame al 1-800-MEDICARE y los representantes de Medicare pueden ayudarlo a encontrar los recursos que necesita.
La información contenida en este sitio web puede ayudarlo a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no pretende brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ninguna manera y no tiene licencia como compañía o productor de seguros en ninguna jurisdicción de los EE. UU. Healthline Media no recomienda ni respalda a terceros que puedan realizar transacciones comerciales de seguros.