¿Pueden las mujeres embarazadas comer tocino?
Contenido
- Visión general
- Riesgos de comer tocino durante el embarazo
- Contaminación
- Sodio
- gordo
- Cómo cocinar y manejar el tocino adecuadamente durante el embarazo
- Compra de tocino
- Almacenar tocino
- Manejo de tocino
- Como cocinar tocino durante el embarazo
- ¿Qué es el tocino?
- Alternativas de tocino durante el embarazo
- Cuándo preocuparse por una enfermedad transmitida por alimentos durante el embarazo
- Próximos pasos
- Q:
- UNA:
Visión general
La respuesta corta es sí; puedes disfrutar el tocino durante tu embarazo. El tocino bien cocido está bien para comer durante el embarazo, con algunas excepciones.
Aquí le mostramos cómo incorporar tocino de manera segura en su dieta durante el embarazo.
Riesgos de comer tocino durante el embarazo
Hay algunas formas seguras de comer tocino con moderación durante el embarazo. Pero siempre es una buena idea entender primero los riesgos.
Contaminación
La carne cruda con frecuencia contiene bacterias dañinas (patógenos). Al igual que con cualquier carne, el manejo o la cocción inadecuados pueden provocar problemas de contaminación. El riesgo de contaminación es aún mayor en mujeres embarazadas porque sus sistemas inmunes no son tan fuertes y algunos patógenos pueden ingresar al útero.
Algunos de los microorganismos patógenos que se pueden encontrar en la carne de cerdo y procesada incluyen:
- Salmonela
- Staphylococcus aureus
- Toxoplasmosis gondii
- Yersinia enterocolitica
- Listeria monocytogenes
Las infecciones durante el embarazo pueden causar:
- parto prematuro
- infección del recién nacido
- aborto espontáneo
- nacimiento de un niño muerto
Si bien algunas de estas bacterias pueden continuar creciendo en el refrigerador, afortunadamente todas se eliminan mediante una cocción adecuada. ¡Es importante asegurarse de que el tocino esté bien cocinado si está embarazada!
Sodio
Los alimentos con alto contenido de sodio pueden elevar la presión arterial y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Con 700 miligramos (mg) de sodio por porción de 3 onzas (aproximadamente tres rebanadas), el tocino se considera un alimento rico en sodio.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., El objetivo diario de sodio es menos de 2,400 mg.
gordo
El tocino es delicioso, en parte porque está cargado de grasas saturadas. Una porción de 3 onzas de tocino de cerdo contiene más de 11 gramos de grasa saturada. Eso está cerca de la recomendación de la American Heart Association de 13 gramos o menos de grasas saturadas por día. Esa recomendación es para alguien que come 2,000 calorías al día.
Los alimentos que contienen grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol "malo" (colesterol LDL) en la sangre. Los altos niveles de colesterol LDL en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Una dieta alta en grasas y calorías también puede conducir a la obesidad.
Cómo cocinar y manejar el tocino adecuadamente durante el embarazo
Siga estas prácticas seguras para comprar, manipular y cocinar tocino para evitar la contaminación.
Compra de tocino
Al comprar tocino, busque rebanadas con carne magra de color rosa y una pequeña cantidad de grasa. Asegúrese de que la fecha de vencimiento no haya pasado ya.
Almacenar tocino
Lleve el tocino a casa y póngalo en el refrigerador a 40 ° F (4.4 ° C) o menos lo antes posible. Puede almacenar el tocino en su empaque en el refrigerador hasta por siete días. Puede guardarlo en el congelador hasta por un mes. Asegúrese de mantenerlo alejado de otros alimentos listos para comer, como frutas y verduras.
Manejo de tocino
El tocino congelado debe descongelarse en el refrigerador. No descongele el tocino en la encimera de la cocina a temperatura ambiente.. También es seguro cocinar el tocino de inmediato si estaba congelado. Asegúrese de lavarse las manos antes y después de tocar el tocino. También asegúrese de lavar cualquier cosa que haya entrado en contacto con carne cruda, incluyendo:
- tablas de cortar
- platos
- contadores
- cualquier utensilio
Use agua jabonosa caliente para las manos y todas las superficies que entraron en contacto con el tocino.
Como cocinar tocino durante el embarazo
Si vas a comer tocino, el factor de seguridad más importante es qué tan bien lo cocinas. El tocino de cerdo generalmente viene crudo. Debe cocinarse antes de comer.
El tocino se puede cocinar en una sartén / sartén en la estufa, en un horno, en una parrilla interior o en el microondas. Asegúrese de cocinar el tocino a 165 ° F (73.8 ° C) antes de servir. Es difícil determinar la temperatura de un trozo delgado de tocino, así que piense que cuanto más crujiente, mejor.
El tocino crujiente debería haber alcanzado una temperatura lo suficientemente alta como para matar las bacterias dañinas. El período de tiempo para cocinar el tocino crujiente variará según el grosor del tocino y el calor utilizado. No pruebe la carne hasta que esté completamente cocida y crujiente.
¿Qué es el tocino?
El tocino es carne de cerdo ahumada y curada. El tocino generalmente se cura con sal y nitritos de sodio, que cumplen varias funciones importantes, que incluyen:
- bloqueando el crecimiento de bacterias que causan botulismo
- prevenir el deterioro
- dándole a la carne su característico color rosa y sabor
- ayudando a prevenir el crecimiento de una bacteria dañina llamada Listeria monocytogenes
El tocino también puede contener otros aditivos, que incluyen:
- azúcar
- azucar de arce
- humo de madera
- especias
- otros aromatizantes
Estos aditivos ayudan a reducir la aspereza de la sal y a mejorar el sabor.
Alternativas de tocino durante el embarazo
El tocino es rico en grasas, sal y calorías. Si es puramente el sabor ahumado que anhelas, puede ser conveniente buscar un sustituto. El tocino de pavo es un sustituto popular porque contiene menos grasa y calorías que el tocino tradicional. Sin embargo, el tocino de pavo todavía se considera carne procesada.
Puede reemplazar la carne por completo con tocino a base de soja. Una tira de tocino de soya tiene poca o ninguna grasa saturada, dependiendo de la marca. Tiene solo 25 calorías. También puedes hacer tocino a base de soya en casa al marinar tiras de tempeh o tofu en especias y luego freírlas o hornearlas.
Por extraño que parezca, también hay tocino de hongos. Los champiñones están marinados, asados y ahumados en madera para que se parezcan y sepan a tocino, sin todos los riesgos. ¿La mejor parte? Puedes hacerlo tú mismo.
Cuándo preocuparse por una enfermedad transmitida por alimentos durante el embarazo
Si tiene cuidado, es poco probable que se infecte con Listeria u otra enfermedad transmitida por alimentos durante el embarazo. Pero sigue siendo una buena idea saber qué buscar en caso de que algo salga mal. Si ha comido tocino crudo o poco cocinado o cualquier carne, tenga en cuenta estos síntomas:
- dolor de barriga
- fatiga
- vómitos
- fiebre
- dolores musculares
Estos síntomas a menudo reflejan los síntomas del embarazo, por lo que el mejor curso de acción es llamar a su médico. Personas infectadas con Toxoplasma gondii generalmente no tiene ningún síntoma y no lo sabe.
Si cree que ha comido carne cruda o poco cocida durante su embarazo, comuníquese con su médico.
Próximos pasos
Puedes disfrutar el tocino de manera segura durante el embarazo. Solo asegúrate de cocinarlo bien, hasta que esté bien caliente. Es posible que desee evitar pedir tocino en un restaurante porque no puede controlar cómo se cocina.
Si desea evitar todos los riesgos por completo, existen alternativas de tocino sin carne disponibles, como el tocino de soya o champiñones. Como con cualquier alimento, la moderación es clave. Limite su consumo de tocino para evitar consumir demasiada grasa, calorías y sal.
Demasiado tocino no es bueno para nadie. Pero durante el embarazo, no hay razón para que no puedas disfrutar de una porción bien cocinada de tocino y huevos de vez en cuando.
Q:
¿Está bien que las mujeres embarazadas coman carnes procesadas como el tocino?
UNA:
Está bien comer tocino si está bien cocinado y aún caliente. Cocinar destruye cualquier contaminación con bacterias. Para las carnes frías que ya están cocidas (como las que se compran para los sándwiches), las carnes procesadas son mucho peores porque no se vuelven a cocinar. También están en rodajas finas, por lo que tienen muchas pulgadas cuadradas para que crezcan las bacterias. Necesitan mantenerse muy fríos.
Debra Rose Wilson, Ph.D., MSN Respuestas representan las opiniones de nuestros expertos médicos. Todo el contenido es estrictamente informativo y no debe considerarse consejo médico.