Cómo adelgazar caminando
Contenido
Caminar es un ejercicio aeróbico que cuando se realiza a diario, alternado con ejercicios más intensos y asociado a una nutrición adecuada, puede ayudarte a adelgazar, mejorar la circulación sanguínea, la postura y adelgazar. La caminata enérgica puede quemar entre 300 y 400 calorías en 1 hora, es importante que la caminata u otra actividad física se practique regularmente para que los resultados se mantengan.
Cuando la caminata se realiza con regularidad y se asocia a una dieta prescrita por un nutricionista según el objetivo de la persona, se potencia la pérdida de peso que promueve la caminata. Aprenda a caminar para bajar de peso.
Caminar también tiene otros beneficios para la salud, como reducir el colesterol, aumentar la masa ósea y disminuir el riesgo de diabetes. Además, está indicado para personas de todas las edades y condiciones físicas, siempre que respete sus limitaciones. Conoce los beneficios de caminar.
Consejos para adelgazar caminando
Para adelgazar con la marcha, es importante que la persona camine rápido para que pueda llegar a la zona de resistencia, que corresponde al 60 al 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Cuando llega a esa zona, la persona comienza a sudar y comienza a respirar con más dificultad. Otros consejos que se pueden seguir son:
- Preste atención a la respiración mientras camina, inhalando por la nariz y exhalando por la boca a un ritmo natural, evitando privar al cuerpo de oxígeno;
- Camine al menos 30 minutos al día de 3 a 4 veces a la semana y mantenga una actividad física regular;
- Varíe la intensidad y la velocidad de la caminata;
- Evita la monotonía del recorrido, intentando variar el recorrido. Hacer ejercicio al aire libre es excelente ya que aumenta los niveles de energía y permite que el cuerpo queme más calorías;
- Use ropa y calzado adecuados para la actividad física;
- Asociar el placer con la actividad física a través de la música, por ejemplo, haciendo que el ejercicio sea más placentero y aumentando la sensación de bienestar;
- Durante la caminata es importante hacer trabajar todo el cuerpo, moviendo los brazos según el paso, contrayendo el abdomen, inflando el pecho y manteniendo las puntas de los pies ligeramente elevadas.
Antes de la caminata es interesante calentar el cuerpo, preparar los músculos para la actividad y evitar lesiones. El calentamiento debe realizarse de forma dinámica, con saltos, por ejemplo. Después de la actividad, es importante estirar para reducir el riesgo de calambres y la concentración de ácido láctico en los músculos. Vea los beneficios de calentar y estirar.
Qué comer para aumentar la pérdida de peso
Para favorecer la pérdida de peso promovida por la marcha, es importante seguir una dieta rica en fibra, verduras, frutas, alimentos integrales y semillas, como la chía y la linaza, por ejemplo. Además, se recomienda reducir el consumo de grasas y azúcares, además de productos industrializados ricos en calorías, como snacks, gaseosas, alimentos preparados y congelados y carnes procesadas, como chorizo, chorizo y tocino, por ejemplo. Conoce las frutas que adelgazan y sus calorías.
Durante la caminata, se recomienda beber agua para mantenerse hidratado y después de la actividad física tomar una pequeña comida que contenga carbohidratos y proteínas, como yogur desnatado con 5 galletas de maicena o jugo de frutas natural con pan integral y queso, por ejemplo. Aquí se explica cómo comer bien para quemar grasa y desarrollar músculo en el video: