No debe reutilizar una prueba de embarazo: este es el motivo
Contenido
- Cómo funcionan los HPT
- Por qué reutilizar uno puede causar falsos positivos
- Cómo tomar un HPT para obtener resultados más precisos
- La comida para llevar
Dedique cualquier cantidad de tiempo a leer foros de TTC (tratando de concebir) o hablar con amigos que están hasta las rodillas en sus propios intentos de embarazo y aprenderá que las pruebas de embarazo caseras (HPT) son inconstantes.
Entre las cosas que pueden afectar la precisión de un HPT se encuentran:
- líneas de evaporación
- fechas de vencimiento
- exposición a los elementos
- hora del día
- lo deshidratado que estás
- color del tinte (consejo profesional de Healthliner: las pruebas de tinte rosa son mejores)
- cuánto tiempo esperó entre orinar y mirar el resultado
- si la velocidad del viento es exactamente de 7 millas por hora de este a sureste (de acuerdo, ya nos entendiste, estamos bromeando sobre esto último, pero cuando eres TTC, seguro sensación como si todo importara)
En pocas palabras: estas pruebas son muy sensibles a una variedad de factores. Y aunque hacen bastante bien en lo que se supone que deben hacer (detectar la hormona del embarazo gonadotropina coriónica humana (hCG)), para obtener resultados precisos, debe seguir las instrucciones del paquete tal como están escritas.
Entonces no, no puede reutilizar una prueba de embarazo. Veamos más de cerca por qué.
Cómo funcionan los HPT
Exactamente cómo los HPT detectan la hCG es una especie de secreto comercial, pero sabemos que todos funcionan de manera similar: a través de una reacción química entre la orina y los anticuerpos de hCG en la tira. Una vez que se ha producido esta reacción, no puede volver a ocurrir.
Esto también se aplica a los digitales. Aunque no ve una tira o líneas que cambian de color llenándose con tinte azul o rosa, está ahí, integrado en la prueba. El componente digital de la prueba simplemente "lee" la tira por usted e informa los resultados en una pantalla de visualización digital. Por lo tanto, tampoco puede reutilizar las pruebas digitales.
En términos generales, debe leer los resultados de una prueba de embarazo aproximadamente 5 minutos después de su POAS (orinar en un palo en la jerga TTC) o sumérjalo en orina y luego deséchelo, ¡y tampoco debe sacarlo de la papelera una hora después! (La evaporación puede haber creado una segunda línea en ese punto, lo que podría generar un falso positivo confuso y desgarrador).
Por qué reutilizar uno puede causar falsos positivos
Es posible que sepa por la química de la escuela secundaria (o no, tampoco recordamos) que una reacción química entre dos agentes ocurre una vez. Luego, para volver a realizar esa reacción con precisión, debe comenzar de nuevo con los mismos dos agentes.
Entonces, cuando su orina toca una barra de orina HPT, ya sea sosteniéndola en medio del chorro o sumergiéndola en la orina recolectada, la reacción tiene lugar. No puede volver a ocurrir. (Piense en un grano de maíz reventado; una vez que se revienta, no puede hacerlo de nuevo. Necesita un nuevo grano).
¿Qué pasa si abre la prueba y accidentalmente se salpica con agua vieja?
Bueno, recuerde que el agua todavía está compuesta de elementos químicos, hidrógeno y oxígeno, que pueden reaccionar con la tira reactiva. Es de suponer que el agua dará un resultado negativo (¡esperamos!), Pero aún así no puede agregar su orina a la tira.
Si reutiliza una tira que se ha mojado, ya sea con agua u orina e incluso si está seca, puede obtener un falso positivo.
Eso es porque cuando se seca un HPT, puede aparecer una línea de evaporación. Aunque esta línea es incolora, cuando agrega más humedad a la barra, el tinte puede asentarse en la línea de evaporación, formando lo que parece ser positivo.
Más allá de eso, una prueba usada se considera una prueba terminada. Entonces alguna El resultado que obtenga al volver a utilizarlo debería considerarse poco fiable.
Cómo tomar un HPT para obtener resultados más precisos
Consulte siempre las instrucciones del embalaje. Pero este procedimiento general es válido para muchas de las marcas más populares:
- Lávese las manos. Si planea usar el método de taza, esterilice una taza con agua caliente y jabón.
- Desenvuelva una prueba individual y colóquela en una superficie limpia y seca junto al inodoro.
- Elija su método: Para el método de taza, comience a orinar, deténgase a la mitad del chorro y coloque el vaso antes de reiniciar el chorro y recolecte lo suficiente para mojar (pero no sumergir) la varilla. Luego sumerja el extremo de la tira reactiva (no más allá de la línea máxima) en el vaso de orina , manteniéndolo allí durante unos 5 segundos. Para el método mid-stream, comience a orinar, luego coloque la tira reactiva en el chorro durante unos 5 segundos.
- Aléjese (es más fácil decirlo que hacerlo) y dejar que se produzca la reacción química.
- Vuelve a leer la prueba 5 minutos después. (No deje pasar más de 10 minutos. Después de 10 minutos, considere que la prueba es inexacta).
Nuevamente, revise el empaque individual, ya que algunas marcas pueden diferir.
La comida para llevar
Puede ser tentador reutilizar una prueba de embarazo, especialmente si está segura de que el negativo es incorrecto, si solo la mojó un poco o si está seca desde que la tomó y ya no le quedaron pruebas.
Pero no ceda a esta tentación: las pruebas no son precisas después de que se mojan, ya sea con su orina o con agua.
Si su prueba es negativa y aún cree que está embarazada, anímese. La hCG puede tardar un tiempo en acumularse hasta niveles detectables. Deseche la prueba usada, trate de dejar de pensar en el TTC y vuelva a realizar la prueba con una nueva tira dentro de 2 días.