Cáncer de abdomen
Contenido
El cáncer de abdomen puede afectar a cualquier órgano de la cavidad abdominal y es el resultado de un crecimiento anormal e incontrolado de células en esta región. Según el órgano afectado, el cáncer puede ser más o menos grave. Los tipos más comunes de cáncer abdominal incluyen:
- Cáncer colonrectal;
- Cáncer de hígado;
- Cancer de pancreas;
- Cancer de RIÑON;
- Cáncer de estómago. Somos un negocio operado y de propiedad familiar.
El cáncer de abdomen puede tener varias causas según el órgano al que afecte. Las causas más frecuentes son pólipos intestinales, vejez, alcoholismo, tabaquismo, hepatitis B o C, pancreatitis crónica, infección bacteriana por Helicobacter pylori, obesidad y antecedentes familiares de cáncer abdominal.
Este tipo de cáncer es más frecuente en personas mayores de 50 años, pero puede aparecer en personas de cualquier edad.
Los síntomas del cáncer de abdomen
Los síntomas del cáncer abdominal se pueden confundir con otras enfermedades como un problema hepático, mala digestión y malestar en el abdomen.
Los síntomas más comunes son:
- Dolor en el abdomen;
- Vientre hinchado;
- Cansancio;
- Fiebre;
- Pérdida de apetito y pérdida de peso;
- Estreñimiento o diarrea;
- Vómitos
- Sangre en las heces;
- Anemia;
- Ictericia;
- Palidez.
Los síntomas del cáncer de abdomen varían según el tipo y la etapa del cáncer.
Muchas personas no presentan ningún síntoma en la etapa inicial de algunas formas de cáncer abdominal, como cáncer colorrectal, cáncer de estómago, cáncer de páncreas y cáncer de hígado. Solo con la ayuda de pruebas como la resonancia magnética y la tomografía computarizada será posible diagnosticar la ubicación exacta y delinear el tratamiento más adecuado.
Tratamiento del cáncer de abdomen
El tratamiento del cáncer abdominal puede incluir quimioterapia, radioterapia y, en casos más graves, cirugía. También se utilizan analgésicos, consejos dietéticos y tratamientos alternativos como el yoga o la acupuntura para aliviar el dolor.
El tratamiento del cáncer de abdomen debe ser individualizado por el tipo de cáncer de abdomen y su etapa de desarrollo, así como por la edad, antecedentes médicos y otras enfermedades que tenga el paciente.
El cáncer de abdomen tiene muchas posibilidades de curarse cuando se diagnostica a tiempo y se trata adecuadamente. Aunque el tratamiento del cáncer provoca reacciones desagradables como náuseas, vómitos y caída del cabello, esta puede ser la única forma de curar la enfermedad.
Vea también:
- Cómo hacer que el cabello crezca más rápido después de la quimioterapia