Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Candidiasis en  el varón
Video: Candidiasis en el varón

Contenido

La candidiasis masculina corresponde al crecimiento excesivo de hongos del género Candida sp. en el pene, dando lugar a signos y síntomas indicativos de infección, como dolor local y enrojecimiento, ligera hinchazón y picor. LA Candida sp. es un hongo presente de forma natural en la región genital y en la piel de hombres y mujeres, sin embargo como consecuencia de alguna alteración en el sistema inmunológico, principalmente, puede verse favorecido su crecimiento, resultando en candidiasis.

La candidiasis genital es más común en las mujeres, sin embargo, también puede ocurrir en los hombres, especialmente cuando la higiene íntima no se realiza correctamente. Además de aparecer en el pene, la candidiasis en los hombres también puede aparecer en otras partes del cuerpo, como entre los dedos de los pies, la ingle y el interior de la boca.

La candidiasis es una infección que puede tratarse fácilmente siempre que se siga el tratamiento recomendado por el médico, que suele implicar el uso de pomadas y cremas que favorecen la eliminación del exceso de hongos, además de antifúngicos orales en algunos casos. Sin embargo, el tratamiento no garantiza la inmunidad y, por lo tanto, es importante que los hombres mantengan hábitos de higiene para evitar que vuelva a ocurrir la candidiasis.


Foto de candidiasis en el hombre

Signos y síntomas de la candidiasis masculina

Los signos y síntomas de la candidiasis genital masculina aparecen principalmente en el pene, sin embargo también puede aparecer en el escroto o llegar a la ingle, por ejemplo. Los principales signos y síntomas de la candidiasis en los hombres son:

  • Dolor y enrojecimiento local;
  • Aparición de placas rojas y / o blanquecinas en el pene;
  • Sequedad de la piel;
  • Presencia de secreción blanquecina;
  • Sensación de ardor al orinar;
  • Prurito local.

El diagnóstico de candidiasis genital masculina es confirmado por el urólogo en base a la observación de los signos y síntomas que presenta el hombre. Además, en casos recurrentes y atípicos, se pueden solicitar pruebas de laboratorio para confirmar la presencia y especie del hongo.


En el caso de candidiasis masculina que no afecte la región genital, los signos y síntomas que se presenten deberán ser evaluados por el dermatólogo, quien identificará el tratamiento más adecuado. Realice nuestra prueba en línea para averiguar cuáles son las posibilidades de tener candidiasis.

Principales causas y como prevenir

La candidiasis masculina se relaciona principalmente con cambios en el sistema inmunológico que acaban favoreciendo el sobrecrecimiento de especies de Candida en la región genital, en la boca o en el cuerpo, por ejemplo. Así, situaciones como la gripe, el estrés, las enfermedades crónicas, como la diabetes descompensada o no tratada, o la diabetes autoinmune, la quimioterapia o el tratamiento con inmunosupresores o corticoides pueden favorecer la proliferación de Candida sp.

Además, en el caso de la candidiasis genital masculina, la falta de higiene en la región genital y la humedad local también pueden favorecer la proliferación de hongos. Así, para prevenir infecciones, es importante realizar una higiene íntima diaria y evitar llevar ropa abrigada, ajustada o mojada, ya que también favorecen el crecimiento de hongos.


El fortalecimiento del sistema inmunológico también es una forma de prevenir la infección por especies de Candida sp. y, por tanto, es importante tener una dieta sana y equilibrada y practicar actividad física a diario.

Cómo tratar la candidiasis

La candidiasis es curable y, en la mayoría de los casos, el tratamiento se puede realizar en casa con el uso de ungüentos antifúngicos, como Miconazol, Imidazol, Clotrimazol o Fluconazol y, en los casos más graves, se puede recomendar el uso de Antifúngicos orales e Hidrocortisona. Es importante que el tratamiento de la candidiasis masculina se realice de acuerdo con la recomendación médica, incluso si no hay síntomas más aparentes. Comprenda cómo se realiza el tratamiento de la candidiasis masculina.

Otra estrategia que ayuda a curar la candidiasis más rápido es invertir en alimentos como el perejil y el limón que se pueden usar para condimentar la ensalada o exprimidos en un poco de agua, sin endulzar. Vea otras recetas caseras para tratar la candidiasis.

El té de jengibre y poleo son otras excelentes opciones para completar el tratamiento médico. Vea más consejos sobre qué comer en este video de la nutricionista Tatiana Zanin:

Recomendado

Hepatitis A - niños

Hepatitis A - niños

La hepatiti A en lo niño e la hinchazón y el tejido inflamado del hígado debido al viru de la hepatiti A (VHA). La hepatiti A e el tipo má común de hepatiti en lo niño .E...
Descuido infantil y abuso emocional

Descuido infantil y abuso emocional

La negligencia y el abu o emocional pueden cau ar mucho daño a un niño. A menudo e difícil ver o probar e te tipo de abu o, por lo que e meno probable que otra per ona ayuden al niñ...