Este automóvil autónomo le permite hacer ejercicio mientras viaja
Contenido
Imagínese un mundo en el que viajar a casa desde el trabajo después de un largo día signifique entrar en su automóvil, encender el piloto automático, recostarse y disfrutar de un masaje digno de un spa. ¿O tal vez después de una dura clase de yoga caliente, te subes al asiento del conductor para un poco de estiramiento ligero y aromaterapia para mantener tu zen fuerte? La perspectiva de que los autos se vuelvan completamente autónomos en un futuro (muy) cercano no solo emite vibraciones de Jetson, sino que también plantea a los fabricantes de automóviles una pregunta interesante: ¿Qué hará el "conductor" si no está conduciendo? En Mercedes-Benz, están respondiendo esa pregunta con un automóvil que le ofrece el gimnasio y el spa.
El nuevo Mercedes Clase S es un centro de bienestar sobre ruedas. Si bien presenta características de conducción autónoma futuristas como cambios de carril y giros de piloto automático (la compañía dice que es el automóvil autónomo más avanzado del mercado, informa Fast Company), nos fijamos en los elementos de autocuidado del automóvil de lujo que efectivamente convierten su viaje diario en una estadía en Canyon Ranch. El programa ENERGIZING Comfort en el automóvil incluye ejercicios guiados por voz, masajes en el asiento y música, iluminación y aromaterapia que mejoran el estado de ánimo. Es básicamente como una clase de yoga, masajes y sesión de meditación que viene con bolsas de aire y un práctico sistema de navegación. Dile adiós a la furia al volante.
Los "conductores" pueden seleccionar una variedad de programas con temas de bienestar diseñados para mejorar su estado de ánimo (alegría, vitalidad, frescura, comodidad, calidez y entrenamiento) directamente en la consola del automóvil, según un informe de Forbes. El modo de entrenamiento esencialmente te pone en presencia de un entrenador personal o instructor de yoga. El programa de 10 minutos lo guía a través de ejercicios ergonómicos simples como girar los hombros, activación del piso pélvico y apriete de nalgas. Incluso incluye algunos ejercicios de los músculos faciales, que lo harán sonreír y sentirse ligero y feliz incluso en los peores atascos de tráfico, dice Daniel Mücke, director del programa ENERGIZING Comfort de Mercedes, para Empresa rápida.
Mücke continúa diciendo que la idea es recuperar parte de ese tiempo sedentario sentado que pasa al volante (que según las investigaciones puede hacer de todo, desde aumentar su riesgo de enfermedad cardiovascular hasta aumentar su ansiedad) al involucrar a su cuerpo a medida que los automóviles se hacen cargo de las tareas de conducción.
Ahora, si tan solo tu coche pudiera ayudarte a superar el cardio.