Que es la carboxiterapia capilar, cuando realizarla y como funciona
Contenido
La carboxiterapia capilar está indicada para hombres y mujeres que tienen caída del cabello y consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones de dióxido de carbono directamente en el cuero cabelludo para promover el crecimiento y también el nacimiento de nuevos mechones de cabello. La técnica aumenta el flujo sanguíneo mejorando la fisiología local, promoviendo el crecimiento del cabello, incluso en caso de calvicie.
La carboxiterapia es eficaz en el crecimiento del cabello, pero cuando se usa en conjunto con la intradermoterapia, que consiste en la aplicación de medicamentos que estimulan el crecimiento del cabello y el uso de medicamentos como Finasteride, los resultados son aún mejores. La carboxiterapia aislada puede ser realizada por un fisioterapeuta especialista dermatofuncional, sin embargo la intradermoterapia debe ser realizada por un dermatólogo.
Cuando esta indicado
El tratamiento con carboxiterapia para la caída del cabello puede estar indicado para hombres y mujeres que presenten calvicie o alopecia, que es una enfermedad caracterizada por la rápida y repentina caída del cabello de la cabeza y de cualquier otra parte del cuerpo que tenga cabello. Obtenga más información sobre la alopecia.
Además de estar indicada en casos de alopecia y calvicie, la carboxiterapia capilar también puede estar indicada en el caso de caída del cabello por cambios hormonales, uso de antidepresivos, anemia, hipotiroidismo, exceso de vitaminas o estrés, por ejemplo. Sin embargo, cuando se utiliza para combatir alteraciones genéticas, como es el caso de la calvicie, o emocionales, como el estrés, los resultados pueden no ser permanentes, siendo necesario realizar carboxiterapia capilar u otro tratamiento que pueda ser indicado por el dermatólogo. Consulte otras formas de tratamiento para la caída del cabello.
Cómo funciona la carboxiterapia capilar
Para realizar la carboxiterapia, se aplica un anestésico tópico unos 30 a 40 minutos antes de la sesión de carboxiterapia, debido a la alta sensibilidad del cuero cabelludo, que podría causar dolor e incomodidad a la persona durante el procedimiento.
Tan pronto como el anestésico hace efecto, se inyecta dióxido de carbono directamente en el cuero cabelludo, estimulando el flujo sanguíneo y la llegada de oxígeno a la región, formando una nueva vascularización de la zona. Esto mejora la nutrición celular, elimina toxinas y aumenta el metabolismo local, que estimula el folículo piloso y hace que el cabello vuelva a crecer, más fuerte y más grueso.
Cuando aparezcan los resultados
Los resultados de la carboxiterapia capilar se pueden ver, en promedio, a partir de la 7ª sesión de tratamiento. Después de la 1a sesión, deberías notar una mejora en la hidratación del cabello y un aumento en la resistencia de los mechones. Después de la 2a sesión, debes notar la aparición de una pequeña pelusa en la zona sin pelo y, a partir de la 6a. o 7ª sesión en adelante, puedes notar que el cabello crece significativamente.
Se recomienda realizar las sesiones cada 15 días, los casos más simples pueden requerir de 5 a 6 sesiones, pero los casos más graves pueden requerir más sesiones, además de 1 sesión de mantenimiento cada año para mantener resultados satisfactorios.