Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 18 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Tengo un #bulto en el pene ¿Qué me pasa?
Video: Tengo un #bulto en el pene ¿Qué me pasa?

Contenido

Los bultos en el pene, a menudo similares a los granos, pueden aparecer a cualquier edad y, en la mayoría de los casos, están relacionados con problemas benignos como pápulas nacaradas o gránulos de Fordyce, por ejemplo.

Sin embargo, al ser un cambio en la imagen del pene, pueden causar ansiedad en los hombres porque piensan que pueden ser un signo de cáncer. Aunque el cáncer es una afección muy rara, también puede ocasionar este tipo de síntoma y, por lo tanto, es importante consultar al urólogo para identificar el problema correcto e iniciar el tratamiento.

Vea lo que los cambios en el pene pueden decir sobre la salud:

Las causas más comunes de bultos o granos en el pene son:

1. Pápulas nacaradas

Estas pápulas, también conocidas como glándulas de Tyson, son pequeñas bolas blancas, similares a granos, que pueden aparecer debajo de la cabeza del pene y, a menudo, se confunden con verrugas genitales. Son glándulas normales y benignas que están presentes desde el nacimiento, pero que suelen manifestarse solo durante la adolescencia. Además del cambio estético, estas glándulas no causan dolor ni ningún otro cambio importante.


Cómo tratar: no suele ser necesario ningún tratamiento, pero si las pápulas provocan un cambio importante en la imagen del pene, el urólogo puede recomendar tratamientos de crioterapia o cauterización en el consultorio. Ver más sobre pápulas nacaradas (glándulas de Tyson) y cómo tratar.

2. Gránulos de Fordyce

Los gránulos de Fordyce son una alteración muy común y benigna que provoca la aparición de pequeñas bolitas blancas o amarillentas en la cabeza o cuerpo del pene, y no están relacionadas con ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Aunque son más frecuentes durante la adolescencia, debido a cambios hormonales, pueden aparecer a cualquier edad.

Cómo tratar: el tratamiento se realiza únicamente por motivos estéticos y puede incluir varias técnicas como el uso de gel de tretinoína, prescrito por el urólogo, o el uso de láser para eliminar los gránulos. A menudo, no es posible eliminar por completo este tipo de cambio. Obtenga más información sobre cómo tratar los gránulos de Fordyce.


3. Verrugas genitales

Las verrugas genitales son causadas por una infección por el virus del VPH que provoca cambios en la piel del pene, que mantienen el color de la zona afectada pero que son ásperas y ásperas al tacto, similares a la región superior de la coliflor. Estas verrugas pueden variar mucho en tamaño, pero por lo general no duelen y se pueden ver a simple vista.

Por lo general, las verrugas genitales aparecen después de una relación íntima sin protección, ya sea anal, vaginal u oral, con una persona infectada.

Cómo tratar: cuando hay síntomas, se pueden utilizar pomadas, como la podofilina, prescrita por el urólogo, para eliminar las verrugas. Sin embargo, es común que las verrugas reaparezcan, ya que el cuerpo tarda varios años en eliminar el virus. Obtenga más información sobre el tratamiento del VPH en hombres.

Verrugas genitales

4. Linfocele

Este es un tipo de bulto duro que puede aparecer en el cuerpo del pene, especialmente después del contacto sexual o la masturbación. Ocurre cuando el sistema linfático no puede eliminar los líquidos del pene debido a la hinchazón de la erección, que cierra las vías linfáticas. El linfocele suele desaparecer unos minutos u horas después de su aparición.


Cómo tratar: es un cambio benigno que desaparece por sí solo y por tanto no necesita ningún tratamiento médico. Sin embargo, masajear el bulto puede ayudar a drenar el líquido más rápidamente. Si el bulto no desaparece después de varias horas, se debe consultar a un urólogo para identificar la causa y comenzar el tratamiento.

5. Liquen plano

El liquen plano es una inflamación de la piel que puede afectar al pene y provoca la aparición de pequeñas bolas rojas, espinillas o bultos rojos que pican mucho. Se desconoce la causa de este problema, pero generalmente se resuelve por sí solo después de unas semanas y puede volver a ocurrir varias veces con el tiempo.

Cómo tratar: el tratamiento solo ayuda a reducir los síntomas y, en la mayoría de los casos, se realiza con el uso de corticoides en forma de pomadas o cremas. Sin embargo, el médico también puede recetar el uso de un antihistamínico, especialmente si hay picazón intensa. Obtenga más información sobre el liquen plano.

6. Enfermedad Peyronie

La enfermedad de Peyronie no tiene una causa específica, pero es responsable de provocar el desarrollo de placas duras en los cuerpos cavernosos del pene, que pueden manifestarse como bultos duros en un lado del pene. Además, son comunes otros síntomas como una erección dolorosa o flexión del pene durante la erección.

Cómo tratar: el urólogo puede usar inyecciones de colagenasa o verapamilo directamente en el bulto para reducir el proceso de fibrosis que está causando su crecimiento, pero en la mayoría de los casos, se necesita cirugía para corregir los cambios. Conoce todas las opciones de tratamiento para esta enfermedad.

7. Cáncer de pene

Este es uno de los tipos de cáncer más raros, pero también puede causar bultos, úlceras o llagas, especialmente en la cabeza del pene. Este tipo de cáncer es más común en hombres mayores de 60 años, que son fumadores y que no tienen una higiene adecuada en la región, pero también puede ocurrir cuando existe una exposición inadecuada de la región a las radiaciones ultravioleta o cuando existe una exposición prolongada a irritantes. .

Cómo tratar: el tratamiento casi siempre se inicia con cirugía para extirpar tantas células cancerosas como sea posible, seguida de quimioterapia o radioterapia. En los casos más graves, puede ser necesario extraer el pene para evitar que el cáncer se propague por el cuerpo. Consulte otros signos de cáncer de pene y cómo se trata.

Vea el siguiente video sobre cómo lavarse el pene correctamente para prevenir el cáncer de pene:

Publicaciones

Cómo ayuda mi perro con mi trastorno depresivo mayor

Cómo ayuda mi perro con mi trastorno depresivo mayor

Paciente y tranquila, ella etá acotada en el ofá a mi lado con una pata en mi regazo. Ella no tiene reparo en mi dipoición deprimida o la lágrima en mi mejilla.Hemo etado aquí...
La dieta del guerrero: revisión y guía para principiantes

La dieta del guerrero: revisión y guía para principiantes

El ayuno, la reducción o la abtinencia del conumo de alimento, e una práctica que e ha utilizado dede la antigüedad para divero fine religioo y de alud.Aunque el ayuno tiene una rica hi...