Cómo utilizar nueces de Brasil para adelgazar
Contenido
Para adelgazar con nueces de Brasil, debe consumir 1 nuez al día, ya que aporta toda la cantidad de selenio que el cuerpo necesita. El selenio es un mineral que tiene un fuerte poder antioxidante y participa en la regulación de las hormonas tiroideas.
La tiroides es la glándula responsable de acelerar o ralentizar el metabolismo del cuerpo, y su mal funcionamiento suele ser la causa del exceso de peso y la retención de líquidos. La nuez de Brasil es considerada un superalimento, cuando se consume a diario, ayuda a adelgazar, regula el metabolismo y desintoxica el organismo. Descubra otros superalimentos para enriquecer su dieta en superalimentos que potencian su cuerpo y cerebro.
Beneficios de las nueces de Brasil
Además de ayudarte a perder peso, esta nuez tiene otros beneficios para la salud, como:
- Previene enfermedades del corazón, grasas buenas como omega-3;
- Prevenir el cáncer, ya que es rico en antioxidantes como el selenio, la vitamina E y los flavonoides;
- Prevenir la aterosclerosis debido a la presencia de antioxidantes;
- Prevenir la trombosis, facilitando la circulación sanguínea;
- Reducir la presión arterial alta, ya que tiene la propiedad de relajar los vasos sanguíneos;
- Fortalece el sistema inmunológico.
Para mantener sus propiedades, la castaña debe conservarse en un lugar fresco, protegido de la luz, y puede consumirse cruda o añadida a frutas, vitaminas, ensaladas y postres.
Otros alimentos que adelgazan
Otros alimentos que aceleran el metabolismo y deben incluirse en la dieta de adelgazamiento son el té verde, el té matcha, el té de hierbas, la pimienta, la canela y el jengibre. Para bajar de peso, debes tomar 3 tazas de uno de estos tés al día y agregar las especias a cada comida.
Las verduras de hoja como la lechuga, el repollo y la col también son importantes porque son ricas en fibra y dan sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir la cantidad de alimentos consumidos. Además, las frutas indicadas para adelgazar son melocotón, uva, naranja, sandía, melón, limón, mandarina y kiwi, ya que son ricas en agua y tienen pocas calorías. Vea más en: Alimentos que lo ayudan a perder peso.
Vea cuántas calorías debe comer para perder peso tomando la prueba de la calculadora de IMC: