¿Es esta la causa de todos sus problemas de salud?
Contenido
Desafortunadamente, muchas mujeres están familiarizadas con la fatiga, las infecciones recurrentes de los senos nasales, la irritabilidad y una escala atascada. Puede echarle la culpa a la ansiedad, las alergias, el estrés o los genes defectuosos, pero podría ser otra cosa.
Candida albicans, pequeños organismos de levadura como hongos y moho, puede parecer inofensivo, pero el crecimiento excesivo de levadura (YO) tiene un gran impacto y es responsable de problemas que afectan a casi todos los sistemas del cuerpo. Si bien las infecciones vaginales se identifican fácilmente, cuando la levadura prevalece en la piel o en la flora intestinal y bucal y los síntomas son más generales, no se diagnostica con tanta facilidad. Después de todo, ¿con qué frecuencia se siente malhumorado o deprimido, falta de concentración o sufre de dolores de cabeza, goteo posnasal, erupciones cutáneas o eccema que no parecen desaparecer?
No es totalmente culpa tuya: el entorno en el que vivimos crea un caldo de cultivo para el crecimiento excesivo de levadura. Un sistema inmunológico debilitado debido al uso excesivo o inadecuado de antibióticos, esteroides y jabón antibacteriano; uso de píldoras anticonceptivas, piscinas cloradas y jacuzzis; y una dieta alta en azúcar y carbohidratos pueden hacer que la levadura se salga de control.
¿Sufres de YO?
Si bien los síntomas pueden ser un primer indicio de YO, existen algunos métodos para identificar la levadura.
Una forma sencilla es mirarse en el espejo y sacar la lengua; si ve una placa blanca, podría ser YO.
O pruebe una prueba de saliva: a primera hora de la mañana, antes de hacer cualquier otra cosa, obtenga un vaso transparente y llénelo con 8 onzas de agua. Escupir, esperar unos 10 minutos y mirar dentro. La saliva sana flota; si ve hilos o motas turbias o su saliva se hunde, algo no está bien.
Si sospecha un crecimiento excesivo de levadura, consulte a su médico y considere solicitar una prueba de diagnóstico de cándida. Hay algunos laboratorios (como Genova Diagnostics and Immunociences) que se especializan en esto, pero estas pruebas no son infalibles y pueden proporcionar falsos positivos y falsos negativos. Sin embargo, la precisión puede aumentar si también realiza una prueba de heces.
Sin solución rápida
Tomar un probiótico que contenga más de 5 a 10 mil millones de cultivos vivos con el estómago vacío y usar un antifúngico (como ácido caprílico, aceite de orégano o aceite de árbol de té) para matar la levadura puede ayudar a restablecer el equilibrio entre las bacterias buenas y la candida albicans. Si tiene problemas con la digestión, es posible que también desee probar una enzima digestiva o agregar una bebida verde para ayudar a respaldar el proceso de desintoxicación.
Los cambios en la dieta también pueden ayudar. Debido a que la levadura se multiplica en un ambiente ácido, mohoso o fermentado y cargado de azúcar, es mejor evitar los alimentos que tienen estas características, que incluyen:
- Ácido: cualquier cosa con cafeína
- Mohoso: cacahuetes, anacardos, pistachos, champiñones, queso
- Fermentado: Vinagres, encurtidos, miso, alcohol, queso.
- Azúcar: almidones (papa, pan, pasta de cereales, pretzels, cualquier cosa hecha con harina), carnes procesadas (tocino, salchichas, fiambres), la mayoría de las frutas, productos lácteos
Y para mantener fuertes las bacterias buenas, intente incorporar los siguientes alimentos en su dieta:
- Carne orgánica, sin hormonas (si es posible), huevos, kéfir, mantequilla, queso mozzarella, queso crema
- Verduras frescas o cocidas tipo ensalada (todas las lechugas, tomate, pepino, apio, berenjena, coles de Bruselas, judías verdes, espárragos, brócoli, edamame)
- Frutas limitadas (bayas, aguacate, aceitunas, jugo de limón)
- Algunos cereales (avena, mijo, arroz integral, espelta, quinua, trigo sarraceno, amaranto)
- Semillas y nueces
- Aceites de prensado en frío (coco virgen, oliva, cártamo, girasol, sésamo, semillas de calabaza, macadamia, almendra, lino) y ghee
- Agua (con o sin limón y lima)
- Té (menta, jengibre, canela, clavo, manzanilla, Pau D'arco, regaliz, limoncillo)
- Jugo de tomate o V-8
Sin solución rápida
A medida que la levadura cede el control y las bacterias saludables adquieren poder, es posible que tenga síntomas similares a los de la gripe que ocurren con la muerte. Tomar Tylenol puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, la fatiga y los dolores musculares, los cuales no deberían durar más de una semana. En aproximadamente tres a seis meses se sentirá y se verá mejor que nunca a medida que los síntomas disminuyan y se deshaga del exceso de peso para siempre.