Causas y tratamientos de la disfunción eréctil
Contenido
- Los factores mentales pueden causar problemas
- Malas noticias sobre los malos hábitos
- Es hora de perder algo de peso
- ED como efecto secundario
- Enfermedad y cirugía de Peyronie
- Tratamientos para la impotencia
- Empezando con una solución
De lo que nadie quiere hablar
Llamémoslo el elefante en el dormitorio. Algo no funciona bien y debes solucionarlo.
Si ha experimentado disfunción eréctil (DE), probablemente se haya hecho dos preguntas fundamentales: "¿La DE es permanente?" y "¿Se puede solucionar este problema?"
Es un tema difícil de discutir, pero la disfunción eréctil no es infrecuente. De hecho, es el problema sexual más común entre los hombres. Afecta a unos 30 millones de hombres estadounidenses, según la Urology Care Foundation. Hacer cambios en el estilo de vida puede ayudar a mejorar su disfunción eréctil, pero hay algunos factores sobre los que tendrá que hablar con su médico.
Conozca las causas de la disfunción eréctil, también conocida como impotencia, y cómo puede detenerla.
Los factores mentales pueden causar problemas
Para algunas personas, el sexo no es tan agradable como podría ser. La depresión, el estrés, la fatiga y los trastornos del sueño pueden contribuir a la disfunción eréctil al alterar los sentimientos de excitación sexual en el cerebro, según Mayo Clinic. Si bien el sexo puede aliviar el estrés, la disfunción eréctil puede convertir el sexo en una tarea estresante.
Los problemas de relación también pueden contribuir a la disfunción eréctil. Las discusiones y la mala comunicación pueden hacer del dormitorio un lugar incómodo. Por eso es importante que las parejas se comuniquen de manera abierta y honesta.
Malas noticias sobre los malos hábitos
Ahora es el momento de finalmente dejar de fumar o reducir su consumo de alcohol si está buscando un tratamiento para la disfunción eréctil. El consumo de tabaco, el consumo excesivo de alcohol y el abuso de otras sustancias tienden a contraer los vasos sanguíneos, informa el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Renales y Urológicas. Esto puede provocar disfunción eréctil o empeorarla.
Es hora de perder algo de peso
La obesidad es un factor común relacionado con la disfunción eréctil. La diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas también están relacionadas con la obesidad y la disfunción eréctil. Estas condiciones plantean importantes riesgos para la salud y pueden afectar el desempeño sexual.
Los ejercicios cardiovasculares como nadar, correr y andar en bicicleta ayudan a perder peso y a aumentar el flujo de oxígeno y sangre en todo el cuerpo, incluido el pene. Bono adicional: un físico más delgado y apretado puede hacer que se sienta más seguro en el dormitorio.
ED como efecto secundario
La disfunción eréctil puede ser causada por varios otros problemas físicos además de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad, que incluyen:
- aterosclerosis o vasos sanguíneos obstruidos
- niveles bajos de testosterona
- diabetes
- Enfermedad de Parkinson
- esclerosis múltiple
- síndrome metabólico
Tomar ciertos medicamentos recetados también puede provocar disfunción eréctil.
Enfermedad y cirugía de Peyronie
La enfermedad de Peyronie implica una curvatura anormal del pene durante una erección. Esto puede causar disfunción eréctil a medida que se desarrolla tejido cicatricial fibroso debajo de la piel del pene. Otros síntomas de Peyronie incluyen dolor durante la erección y el coito.
Las cirugías o lesiones en la región pélvica o espinal inferior también pueden causar disfunción eréctil. Es posible que necesite tratamiento médico según la causa física de su disfunción eréctil.
Los tratamientos médicos y quirúrgicos para el cáncer de próstata o el agrandamiento de la próstata también pueden causar disfunción eréctil.
Tratamientos para la impotencia
Hay varias formas de tratar la disfunción eréctil además de dejar los malos hábitos y comenzar con los buenos. El tratamiento más común consiste en medicamentos orales. Tres medicamentos comunes son sildenafil (Viagra), tadalafil (Cialis) y vardenafil (Levitra).
Sin embargo, si está tomando otros medicamentos o tiene enfermedades cardiovasculares específicas, es posible que estos medicamentos no sean adecuados para usted. Otros tratamientos incluyen:
- medicamentos para supositorios uretrales
- terapia de suplemento de testosterona
- bombas, implantes o cirugía de pene
Empezando con una solución
El primer obstáculo, y el más grande, para corregir su disfunción eréctil es tener el valor de hablar al respecto, ya sea con su pareja o con su médico. Cuanto antes lo haga, antes podrá encontrar la posible causa de la impotencia y recibir el tratamiento adecuado.
Obtenga más información sobre la disfunción eréctil y obtenga las soluciones que necesita para volver a la vida sexual activa que desea.